Hazte socio ya!
RSS

El arrestado ofrece «versiones contradictorias» a la Guardia Civil y la autopsia está pendiente de pruebas complementarias para determinar la causa exacta de la muerte

Una mujer de 38 años y nacionalidad húngara se ha convertido en la segunda víctima mortal de la violencia machista en la provincia durante el presente año. Su compañero sentimental, de 49 años y de la misma nacionalidad, fue detenido el pasado lunes por la noche en Rojales por la Guardia Civil como presunto autor de su muerte en el transcurso de una violencia discusión y tras su arresto ha ofrecido versiones contradictorias, según el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

La autopsia realizada ayer ha confirmado que la víctima presentaba varios golpes en la cabeza, pero se está pendiente de pruebas complementarias para determinar el origen exacto del fallecimiento.

La pareja llegó a una vivienda de Rojales situada en la avenida del Mar de la urbanización de Pueblo Bravo, en Ciudad Quesada, pasadas las 18 horas. A esa hora se supone que aterrizó su avión procedente de Hungría en el aeropuerto de Alicante-Elche, tal como figura en dos billetes de avión que encontraron los investigadores en el domicilio.

Fuentes policiales indicaron que la pareja mantuvo una fuerte discusión y el hombre agredió a la mujer. La víctima cayó al suelo inconsciente y en ese momento su agresor llamó a un amigo español que vive cerca de ese domicilio. Al llegar y ver a la mujer inconsciente en el suelo fue él quien decidió llamar al teléfono de emergencias 112 a las 21.15 horas.

En pocos minutos se personó en el lugar una patrulla de la Policía Local de Rojales que avisó a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil.

Llevaba una hora fallecida

Los sanitarios solo pudieron confirmar la muerte de la mujer, de 38 años. Según fuentes cercanas al caso, la víctima presentaba numerosas magulladuras y golpes. Los sanitarios también atendieron al presunto asesino, de 49 años, que también tenía heridas y magulladuras, supuestamente provocadas por la víctima en el transcurso de la discusión. La víctima llevaba más de una hora fallecida cuando llegaron los equipos médicos a la vivienda.

La Guardia Civil detuvo al hombre en el domicilio y lo trasladaron a Alicante para interrogarle. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde ayer se le practicó la autopsia. Un equipo de guardias civiles del Laboratorio de Criminalística realizó ayer una minuciosa inspección en la vivienda.

Según las primeras investigaciones, la muerte de la mujer se produjo tras una violenta discusión de la pareja nada más llegar al apartamento. Al Ayuntamiento de Rojales no les consta que tuvieran residencia en ese domicilio, ni como empadronados ni como residentes esporádicos.

No obstante, fuentes cercanas al caso indicaron que la pareja llevaba tiempo viviendo en la provincia, donde el detenido trabajaba como jardinero y la víctima como empleada de hogar.

«Él está ofreciendo resistencia en cuanto a dar una versión de los hechos y entra en constantes contradicciones», afirmó Fulgencio.

A la Guardia Civil no le constan antecedentes en España por malos tratos en la pareja, que mantenía una relación desde hacía ocho años.

El Ayuntamiento de Rojales decretó ayer tres días de luto oficial como muestra de dolor «ante el terrible acontecimiento relacionado con un presunto caso de violencia de género». Anoche se realizó una concentración frente al Ayuntamiento «para manifestar nuestro dolor y en repulsa ante estos hechos». Estas protestas en silencio se repetirán hoy en la Subdelegación del Gobierno, Generalitat y ayuntamientos.

El crimen de Rojales y otro de enero esclarecido ayer en La Laguna (Tenerife) elevan a 15 el número de víctimas mortales por violencia machista.

FUENTE: Diario Información

Comments are closed.

HALLAN EN ULLDECONA EL CADÁVER DE LA MUJER DESAPA...

El cadáver de la joven de 26 años desaparecida desde el pasado mes de ...

UN MUERTO Y DOS HERIDOS EN UN INCENDIO EN MADRID...

Una persona ha muerto y dos han resultado heridas muy ...

DETENIDO EN ROJALES POR LA MUERTE DE SU PAREJA...

El arrestado ofrece «versiones contradictorias» a la Guardia Civil y ...

LOS NIÑOS DE GODELLA MURIERON JUNTO A LA PISCINA ...

Dos expedientes de los servicios sociales de Godella (Valencia) abiertos ...

UN OCTOGENARIO ASESINA A SU MUJER EN MADRID, Y DES...

Luis D.-P. M., un vecino de 81 años del distrito ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines