Hazte socio ya!
RSS

Valencia rindió el sábado 5 de octubre un emotivo homenaje a la Guardia Civil en la celebración de la festividad del Pilar, patrona de la Benemérita. El acto castrense consistió en una parada militar y un desfile en el Paseo de la Alameda en el que participaron un total de 750 efectivos y 98 vehículos pertenecientes a las diferentes unidades y especialidades.

La alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, actuó como madrina de la ceremonia de entrega de una bandera nacional –donada por la Generalitat Valenciana– a la VI Zona de la Guardia Civil.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidió el evento y destacó que la Benemérita está «socialmente muy bien considerada» en toda España y que ha sabido mantener su reputación pública, a pesar de la crisis de valores que afecta a otros sectores e instituciones. Durante su intervención, manifestó que los ciudadanos confían en este cuerpo de seguridad, que presta unos servicios «modernos, eficaces y de calidad», convirtiéndose en «los auténticos héroes» de nuestro tiempo.

Texto: Diario ABC

Comments are closed.