Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/27/d421195979/htdocs/web/index.php:1) in /homepages/27/d421195979/htdocs/web/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Colectivo Nacional Amigos de la Guardia Civil http://cnamigosguardiacivil.com Sun, 28 Jan 2018 12:15:29 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.3 ACCIDENTE EN BENISSA: 3 MUERTOS Y 5 HERIDOS http://cnamigosguardiacivil.com/noticias/accidente-en-benissa-3-muertos-y-5-heridos/ Sun, 28 Jan 2018 12:15:29 +0000 http://cnamigosguardiacivil.com/?p=1549   [ Leer más ]]]> Dos de los fallecidos pararon para auxiliar a los ocupantes del primer vehículo siniestrado y fueron arrollados

Tres personas han fallecido en un accidente múltiple ocurrido poco después de la pasada medianoche en el kilómetro 627 de la AP-7, en el término municipal de Benissa. Cinco vehículos se han visto implicados en un siniestro que ha obligado a mantener la autopista en sentido a Alicante cortada durante seis horas y ha causado además cinco heridos de diversa consideración, todos hombres y de edad joven.

Los fallecidos tienen 31, 34 y 47 años, respectivamente, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico.

El accidente ha ocurrido por la acumulación de granizo. La calzada, por la tormenta caída a medianoche, estaba muy resbaladiza. Un vehículo que circulaba en dirección a Alicante se ha salido de la vía justo antes de la entrada del túnel del Mascarat. Los dos ocupantes de otro coche que venía detrás han parado para auxiliar a quienes iban en ese primer automóvil. Un tercer coche ha arrollado a esas dos personas, que habían ya bajado de su automóvil y que, a consecuencia del impacto, han muerto. El conductor de este tercer vehículo, de 47 años, también ha fallecido. El granizo acumulado y convertido en hielo ha provocado que los otros coches no pudieran frenar.

En este choque, el tercer coche también golpeó de rebote al segundo vehículo implicado, por lo que su conductor -un hombre de 32 años- resultó herido de carácter grave, según Tráfico.

Seguidamente, un cuatro vehículo que circulaba por la autopista también se salió de la vía al intentar ayudar a los coches implicados en el accidente, lo que provocó que sus dos ocupantes resultaran heridos leves.

Cinco hospitalizados

Todos los afectados fueron trasladados a centros hospitalarios de la provincia por ambulancias del Soporte Vital Básico (SVB). Un hombre de 37 años resultó afectado por un politraumatismo torácico y fue derivado al Hospital de Sant Joan.

Otro hombre de 36 sufrió un síncope lipotímico y fue trasladado al Hospital de la Vila Joiosa, al igual que un chico de 19, afectado por policontusiones. Dos heridos más de 32 y 33 años también presentaban varios golpes e ingresaron en el Hospital de Dénia, detalla Urgencias.

Al lugar, han acudido Guardia Civil de Tráfico, ambulancias del SAMU y de SVB y seis dotaciones de los parques de bomberos de Benissa y Dénia. Los bomberos han excarcelado al conductor fallecido. Ese coche llevaba una sillita de bebé, por lo que se temía que viajara también un niño, al que los bomberos y policías han estado buscando; luego, han confirmado que no iba un pequeño en el automóvil. Los bomberos también han limpiado la vía, que ha estado cortada al tráfico durante unas seis horas.

FUENTE: Levante-EMV

]]>
DOS FALLECIDOS Y OCHO HERIDOS EN UN ACCIDENTE EN TORRE PACHECO http://cnamigosguardiacivil.com/noticias/dos-fallecidos-y-ocho-heridos-en-un-accidente-en-torre-pacheco/ Mon, 22 Jan 2018 08:03:37 +0000 http://cnamigosguardiacivil.com/?p=1545   [ Leer más ]]]> Dos personas han fallecido esta mañana en un accidente de tráfico y ocho más han resultado heridas tras colisionar de manera frontal un turismo con una furgoneta.

El siniestro ha tenido lugar en la circunvalación de Torre Pacheco, en la RM-313, concretamente en el punto kilométrico 6700, en torno a las 7.40 horas de la mañana, cuando el 112 recibió varias llamadas alertando del accidente.

Según fuentes de la Guardia Civil, en el turismo viajaban cinco personas, de las que dos (el conductor y un ocupante situado tras el conductor) han perdido la vida, y las otras tres han sido trasladadas con heridas de diversa consideración al hospital Los Arcos de San Javier para ser atendidas.

El conductor ha fallecido al instante tras la colisión y el segundo ocupante fallecido ha tenido que ser excarcelado del vehículo, que había quedado destrozado, y se le ha practicado la reanimación cardiopulmonar hasta que los sanitarios sólo han podido confirmar su muerte.

Por otra parte, en la furgoneta implicada en la colisión había siete personas, entre las que se encuentran las otras cinco heridas, que han presentado lesiones leves, el resto han resultado ilesas. Además, hubo un tercer vehículo implicado en el accidente que no pudo esquivar el choque.

Todas las víctimas del siniestro son de mediana edad, según fuentes consultadas. Desde la Policía Local de Torre Pacheco apuntan que ambos fallecidos, de nacionalidad extranjera, no pertencían al municipio pachequero.

Causas del accidente

Según testigos presenciales, uno de los vehículos implicados intentaba adelantar a un tractor que circulaba por la RM-313 cuando en la vía contraria se aproximaba el otro vehículo accidentado. Otra hipótesis que se baraja es que el conductor del turismo habría pegado una cabezada e invadido el carril contrario. “La colisión ha sido de alta intesidad por la velocidad de ambos vehículos”, apuntan fuentes de Emergencia consultadas.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local del municipio, así como de la Guardia Civil, cinco bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región con dos vehículos, dos UME, una ambulancia del Servicio de Urgencias, dos ambulancias convencionales y cuatro de Protección Civil de San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.

Además, la Benemérita ha explicado que la carretera ha permanecido cortada hasta las diez de la mañana.

FUENTE: La Opinión de Murcia

]]>
LA GUARDIA CIVIL DIÓ CON EL PRESUNTO ASESINO DE DIANA QUER http://cnamigosguardiacivil.com/noticias/la-guardia-civil-dio-con-el-presunto-asesino-de-diana-quer/ Sun, 14 Jan 2018 13:45:51 +0000 http://cnamigosguardiacivil.com/?p=1541   [ Leer más ]]]>

El detenido que ha reactivado el caso de Diana Quer reside en la zona donde se le perdió la pista a la joven madrileña

El hombre cuya detención ha reactivado las pesquisas del caso Diana Quer es un viejo conocido de la Guardia Civil. J. E. A. G., apodado El Chicle, es vecino de Taragoña, una parroquia del municipio de Rianxo, y ha tenido serios problemas con la justicia. Según confirman fuentes policiales, en 2007 fue detenido y encarcelado dentro de la Operación Piñata, en la que se desarticuló una organización de tráfico de cocaína que operaba en varios municipios gallegos y se aprehendieron 19 kilos de esta droga.

Son varias las circunstancias de la vida del Chicle que han propiciado que los investigadores lo relacionen con la desaparición de Diana Quer. Su descripción coincide con el retrato que hizo la víctima del intento de secuestro del pasado lunes, un suceso extraño en el que la joven fue intimidada por su agresor con un cuchillo pidiéndole que le entregara el teléfono móvil y empujada al interior de un maletero.

El Chicle reside además en una vivienda unifamiliar en Taragoña, la zona en la que se le perdió la pista a la chica madrileña. En el muelle esa localidad es también donde unos vecinos aseguraron haber visto a Diana Quer en la madrugada de su desaparición, bajándose de un coche con varios hombres y subiéndose a otro. Los investigadores, sin embargo, no dieron credibilidad a aquel testimonio.

FUENTE:E EL PAÍS

]]>
DOS FALLECIDOS Y VARIOS HERIDOS EN UNA PELEA MULTITUDINARIA EN COÍN http://cnamigosguardiacivil.com/noticias/dos-fallecidos-y-varios-heridos-en-una-pelea-multitudinaria-en-coin/ Sun, 07 Jan 2018 09:44:31 +0000 http://cnamigosguardiacivil.com/?p=1534   [ Leer más ]]]>

Dos personas han fallecido en una pelea multitudinaria en la localidad malagueña de Coín, según fuentes de la Subdelegación. Según las primeras pesquisas, los dos fallecidos podrían ser hermanos. Además, al menos cinco personas han resultado heridas por arma blanca, una de ellas hospitalizada en estado grave.

Los hechos han sucedido sobre las 17.05 horas, momento en el que el Sistema de Emergencias 112 Andalucía ha recibido varias llamadas por un altercado en la barriada de la Fuensanta, según han informado desde dicho servicio.

Más de 30 agentes de la Guardia Civil y una decena de efectivos de la policía local acudieron al lugar de los hechos, en el que se encontraron una turba que había arrasado con varios coches, contenedores y que culminó con el allanamiento de la vivienda de uno de los clanes. Varios testigos han asegurado que algunos participantes en la pelea estaban armados con navajas e incluso armas de fuego.

Aunque no se realizaron detenciones durante la noche, la Guardia Civil ha identificado a uno de los autores de la puñalada. Sobre las 22.00 horas se realizó un dispositivo de búsqueda en la urbanización El Rodeo, pero el individuo logró darse a la fuga.

Atendiendo a las peticiones vecinales tras la reyerta, la Guardia Civil ha desplegado un dispositivo en el municipio, para evitar que se produzcan más altercados como el registrado esta tarde. Asimismo, las familias implicadas han sido puestas bajo protección policial, ante la posibilidad de que estalle un nuevo enfrentamiento. Los vecinos, igualmente, han pedido protección.

Al parecer, la disputa ha estallado entre los miembros de dos clanes gitanos, conocidos como ‘los franceses’ y ‘los mudos’. Según informan medios locales, el enfrentamiento entre ambos no es nuevo, sino que proviene de viejas rencillas. Lo que se desconoce es el detonante de esta pelea. La primera hipótesis apuntaba a un ajuste de cuentas, aunque familiares de los implicados han negado que ese fuera el motivo.

Los miembros de los clanes han prestado declaración ante las fuerzas de seguridad, que permanecen a la espera de que los dos hospitalizados puedan hablar, para determinar su grado de implicación en la pelea.

El herido grave ha sido trasladado la Hospital Regional. Una cuarta persona ha sido derivada al Hospital Clínico Universitario, sin que haya trascendido qué tipo de heridas presenta.

Uno de los fallecidos había sido trasladado al centro de salud de la localidad y el otro al Hospital Valle del Guadalhorce.

FUENTE: El Mundo

]]>
LA GUARDIA CIVIL FINALIZA LAS DILIGENCIAS CONTRA IGOR “EL RUSO” QUE ASESINÓ A DOS GUARDIAS CIVILES Y A UNA TERCERA PERSONA http://cnamigosguardiacivil.com/noticias/la-guardia-civil-finaliza-las-diligencias-contra-igor-el-ruso-que-asesino-a-dos-guardias-civiles-y-a-una-tercera-persona/ Thu, 21 Dec 2017 08:06:44 +0000 http://cnamigosguardiacivil.com/?p=1530   [ Leer más ]]]>

La Guardia Civil ha finalizado las primeras diligencias sobre los asesinatos de los dos agentes Víctor Jesús Caballero y Víctor Romero y del vecino de Andorra, el agricultor, ganadero y miembro de la Ejecutiva de UAGA, José Luis Iranzo, ocurridos el pasado jueves, 14 de diciembre, en una masía situada entre Andorra y Albalate del Arzobispo, a manos del exmilitar serbio Norbert Feher, también conocido como Igor el Ruso.

En una nota de prensa, la Benemérita ha detallado que tras el tiroteo registrado el pasado 5 de diciembre en el municipio de Albalate del Arzobispo, en el que resultaron gravemente heridas dos personas por disparos de arma de fuego, se estableció un dispositivo para la localización del autor en el que participaron diferentes unidades.

Entre ellas, la Unidad Aérea, Servicio Cinológico, Policía Judicial y patrullas de seguridad ciudadana, que realizaron un amplio rastreo de la zona para verificar si esta persona se encontraba por el lugar o había huido por otras localidades próximas. Al mismo tiempo, agentes especialistas en criminalística iniciaron las correspondientes inspecciones en el lugar de los hechos con la finalidad de obtener evidencias que permitieran la identificación del autor de lo ocurrido.

Desde el día 5 hasta el 14 de diciembre la Guardia Civil realizó multitud de rastreos por esas zonas y el mismo día 14 se llevó a cabo un reconocimiento por el término municipal de Andorra con el objetivo de continuar con las batidas en otras zonas de la comarca al día siguiente, día 15, en el que participarían unidades desplazadas expresamente para este cometido.

Los guardias civiles encargados de ese reconocimiento iban acompañados de José Luis Iranzo que, como gran conocedor del terreno, colaboraba con los agentes. Una vez finalizadas esas tareas de reconocimiento, los agentes y José Luis Iranzo se separaron, regresando la Guardia Civil a dependencias oficiales donde se planificaba la batida a realizar el día siguiente.

FUENTE: El Heraldo

]]>
AL MENOS 35 HERIDOS AL DECARRILAR UN TREN EN SEVILLA http://cnamigosguardiacivil.com/noticias/al-menos-35-heridos-al-decarrilar-un-tren-en-sevilla/ Wed, 29 Nov 2017 21:35:05 +0000 http://cnamigosguardiacivil.com/?p=1525   [ Leer más ]]]> Al menos 35 personas han resultado heridas, dos de ellas de carácter grave, al descarrillar un tren de media distancia de la línea Málaga-Sevilla entre las estaciones sevillanas de El Sorbito y Arahal, en la línea de bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra, según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía.

Los dos heridos de gravedad han sido trasladados en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que ha activado su plan de catástrofes. El primero de ellos, un varón, presenta heridas de mayor gravedad, mientras que el segundo es una mujer de edad avanzada que presenta diferentes fracturas. Su estado no reviste tanta gravedad como el primer trasladado, pero su situación y su historial clínico ha hecho que se desestime el transporte por carretera.

El resto de heridos, un total de 33 personas, que presentan cuadros leves, están siendo trasladados por tren a Dos Hermanas, junto a los profesionales sanitarios, que están realizando los triajes para decidir si los remiten a unos y otros centros sanitarios a su llegada.

Por parte de los servicios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), se han desplazado dos equipos de emergencias sanitarias del 061 y equipos de dispositivos críticos y urgencias de la zona en un tren que ha partido de la estación del Sorbito. En el lugar, también han estado presentes medios aéreos del 061 con personal médico y de enfermería haciendo el triaje de los heridos.

Igualmente, se han desplazado hasta el lugar del accidente Guardia Civil, Bomberos de la Diputación, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), servicio de Protección Civil de Emergencias Andalucía y Policía Local.

Adif, de su lado, ha dispuesto un tren que está trasladando a los operativos desde la estación de El Sorbito al lugar del accidente para agilizar la gestión de los servicios de emergencia trasladados a la zona. Entre ellos, se encuentran la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Bomberos de la Diputación, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Protección Civil y Policía Local.

A SEIS KILÓMETROS DEL TRAMO AFECTADO POR LA LLUVIA

El descarrilamiento se ha producido “a seis kilómetros del tramo que había estado afectado por la lluvia”, según afirman el Ministerio de Fomento, Adif y Renfe en un comunicado conjunto.

En este sentido, explican que la incidencia se registraba concretamente en el punto kilométrico 19+500, “a unos seis kilómetros del tramo afectado a primera hora de esta mañana por los efectos de las lluvias”. Así, añade que “el tramo de vía donde se ha producido la incidencia se encuentra a unos ocho kilómetros de la estación de Arahal, lado Utrera”.

EL SUCESO

A las 10,12 horas, el 112 recibía el primer aviso de un pasajero que alertaba del descarrilamiento de un tren que cubría la línea Málaga-Sevilla en el punto kilométrico férreo 22 de la línea Utrera-Marchena. Inmediatamente, se dio aviso a todos los operativos mencionados.

En el momento del suceso, el tren –que salió a las 7,40 horas de la mañana de Málaga en dirección Sevilla– transportaba a un total de 70 pasajeros abordo.

La incidencia se ha registrado a unos seis kilómetros del tramo afectado a primera hora de la mañana por los efectos de las lluvias.

Según han señalado fuentes de Adif, ha sido el tercer vagón del tren el que ha descarrilado y se ha desplazado un tren taller desde Córdoba para retirar el material ferroviario afectado y proceder a la reparación de la infraestructura ferroviaria.

Debido a esta situación, los pasajeros de los siguientes trenes de media distancia Sevilla-Málaga y Málaga-Sevilla realizan todo el trayecto por carretera; mientras que el media distancia entre Almería y Sevilla realiza el trayecto Granada-Sevilla por carretera, según ha señalado Renfe en Twitter.

Cabe recordar que esta vía se encontraba suspendida desde las 7,45 horas por las fuertes lluvias y había sido reabierta a las 9,25 horas. Esta suspensión se había producido al estar la vía inundada entre los puntos kilométricos 25+000 y 25+200 y afectaba a los trenes que recorrían la línea de media distancia entre Sevilla y Málaga y entre Sevilla y Almería.

Fuentes de Renfe han señalado que un tren con salida de Sevilla las 7,40 horas con destino a Málaga se vio afectado por esta suspensión y ha sido detenido a la altura de Dos Hermanas (Sevilla) debido a las condiciones meteorológicas adversas. Renfe ha realizado el trasbordo por carretera de los viajeros entre Dos Hermanas y Málaga.

FUENTE: EuropaPress

]]>
UN HOMBRE DEGOLLA A SU PROPIA HIJA PARA VENGARSE DE LA MADRE http://cnamigosguardiacivil.com/noticias/un-hombre-degolla-a-su-propia-hija-para-vengarse-de-la-madre/ Mon, 13 Nov 2017 13:25:32 +0000 http://cnamigosguardiacivil.com/?p=1521   [ Leer más ]]]>

Una tranquila tarde de domingo en la ciudad de Alzira se tornó de repente en una de las más sombrías que recuerda la capital de la Ribera Alta. Desgraciadamente, había vivido en años anteriores episodios de gran violencia, pero nunca con la crueldad de lo ocurrido en una vivienda del número 12 de la calle Pare Castells.

Un joven de 28 años, Mihail D., presuntamente degolló a su única hija, de apenas dos años. Los hechos se produjeron minutos antes de las cinco de la tarde. En el seno del matrimonio, formado por este hombre y su esposa Victorita, ambos de nacionalidad rumana, la relación no era nada buena. Incluso estaba sobre la mesa la opción de una separación, como señalaron algunos familiares próximos. En anteriores discusiones, según allegados de la pareja, él ya la había amenazado con hacer daño a la pequeña.

FUENTE: Las Provincias

]]>
AL MENOS 27 MUERTOS EN UN TIROTEO EN TEXAS http://cnamigosguardiacivil.com/noticias/al-menos-27-muertos-en-un-tiroteo-en-texas/ Sun, 05 Nov 2017 21:56:53 +0000 http://cnamigosguardiacivil.com/?p=1514   [ Leer más ]]]> El pueblo de Sutherland Springs, en las afueras de la ciudad texana de San Antonio, perdió este domingo al 4,2% de su población. La razón: una persona, cuya identidad no había sido desvelada, asesinó a al menos a 27 de sus 643 habitantes e hirió a otros 30 cuando entró disparando a bocajarro a los feligreses congregados en un oficio religioso en la iglesia baptista de la comunidad. El asesino escapó, y fue perseguido por la policía, que le dio muerte. Entre los muertos hay varios niños, y al menos uno de los heridos tiene dos años de edad.

En principio, la matanza no parece tener vinculación terrorista, sino que parece una nueva manifestación de esa tradición genuinamente estadounidense que es el asesinato de gente con un arma semiautomática cuya tenencia en perfectamente legal.

Esa suposición se fundamenta sobre todo en el exquisito cuidado y prudencia con el que la clase política de EEUU había recibido la noticia. El mejor ejemplo, el del presidente, Donald Trump, de visita oficial en Japón. “Que Dios guarde a la gente de Sutherland Springs, en Texas. El FBI y las fuerzas del orden están en el lugar del crimen. Sigo la situación desde Japón”, tuiteó Trump.

El martes, cuando el terrorista de origen uzbeko asesinó a personas en Nueva York, Trump, en vez de invocar el consuelo del Altísimo, optó por realidades más terrenas: “En Nueva York, parece que ha habido otro ataque de una persona muy enferma y loca. Las fuerzas del orden controlan la situación. ¡NO EN EEUU!”

Los únicos detalles de la carnicería que los medios de EEUU estaban divulgando es que el asesino aparentemente entró en la iglesia baptista de Sutherland Springs a las 11 y media de la mañana, en mitad del oficio religioso de la iglesia baptista, una comunidad carismática cuyas congregaciones tienen una enorme autonomía entre sí, aunque suelen situarse dentro del espectro más conservador de la sociedad estadounidense.

El arma empleada podría haber sido un AR-15, que es la versión civil del arma reglamentaria de las Fuerzas Armadas estadounidenses y, también, la favorita de los asesinos en serie. Otras fuentes, sin embargo, declaraban que una pistola, convenientemente adaptada, habría bastado para enviar a los feligreses, directamente, del templo a la presencia de Dios. En este sentido, el gobernador de Texas, el republicano Gregg Abbott, ofreció la referencia a Dios de rigor en este tipo de tragedias, al declarar que “nuestras oraciones están con los que han recibido daños por este acto del mal”.

En el terreno de la materia, sin embargo, hay cifras más frías que en las declaraciones de los políticos. En los 309 días que llevamos de 2017, se han producido 377 tiroteos masivos en EEUU, que son aquellos en los que hay, como mínimo, 4 heridos, aunque esas cifras son siempre extraoficiales desde que el Congreso, controlado por el Partido Republicano, prohibió en 1995 destinar dinero público al estudio de la violencia por armas de fuego en ese país. Según la organización Archivo de Violencia por Armas de Fuego, solo el fin de semana ha habido tres tiroteos masivos (sin contar el de Sutherland Springs) en los que murió una persona y doce resultaron heridas. Alcaldes por Seguridad con las Armas, un grupo fundador por el ex regidor de Nueva York y empresario Michael Bloomberg, ha determinado que en 2015 – el último año del que ofrece cifras – hubo 12.979 asesinatos y 22.018 suicidios con armas de fuego.

El 1 de octubre, 59 personas murieron y otras 546 resultaron heridas en un tiroteo similar, perpetrado desde un hotel en Las Vegas contra los asistentes a un concierto de country, precisamente el género musical más popular en las zonas rurales y conservadoras en las que la tenencia de armas tiende a ser más alta. En aquella ocasión, la Asociación Nacional del Rifle y el Partido Republicano se comprometieron a promover legislación para imposibilitar la transformación de armas semiautomáticas en automáticas. Era relaciones públicas. Han pasado 5 semanas y ninguna propuesta de ley o de regulación ha sido anunciada.

Sutherland Springs es una pequeña localidad a unos 35 kilómetros de San Antonio. Es un pueblo blanco, protestante, y anglosajón, con una creciente minoría mexicana. Si se confirmara que el asesino era estadounidense, sería un cierto sarcasmo. La región es muy conservadora, y vive en un estado de histeria acerca de la infiltración – nunca llevada a cabo – de presuntos terroristas islámicos a través de la frontera con México. Al sur de Sutherland Springs se encuentra la formación Eagle Ford, una enorme veta de petróleo que ha provocado un enorme boom económico en la región en la última década, una vez que su explotación ha sido factible por medio del método de la fracturación hidráulica o fracking.

FUENTE: El Mundo

]]>
DOS FALLECIDOS Y DIEZ HERIDOS EN UN INCENDIO EN BURRIANA http://cnamigosguardiacivil.com/noticias/dos-fallecidos-y-diez-heridos-en-un-incendio-en-burriana/ Sun, 29 Oct 2017 14:31:37 +0000 http://cnamigosguardiacivil.com/?p=1509   [ Leer más ]]]>

Los vecinos de la calle La Bosca de Burriana, una localidad próxima a Castellón, se han desperado este sábado sobresaltados por un virulento incendio que ha tenido consecuencias trágicas. Dos personas han fallecido y otras 10 han resultado heridas de diversa consideración en un fuego declarado este sábado por la mañana en una vivienda de un edificio de cuatro alturas, por causas que todavía se investigan. Además, 40 personas del edificio afectado y del colindante han tendio que ser desalojadas.

El Consorcio de Bomberos de Castellón ha recibido el aviso del incendio a las 6.05 de la mañana, y al lugar se han desplazado bomberos del parque de la Plana Baixa, en la localidad de Nules, que han sido alertados de que al menos una persona se encontraba atrapada en al vivienda afectada por las llamas, mientras que en el piso de arriba había mucho humo.

Según han informado fuentes del consorcio a Efe, al acceder a la vivienda donde se ha originado el incendio han encontrado a un hombre, de 67 años, que ha sido rescatado y atendido por los sanitarios del SAMU pero ha fallecido en el lugar.

Las mismas fuentes han asegurado que la mujer y la hija del fallecido se encontraban en la vivienda en el momento del incendio pero han conseguido salir de la casa antes de que lo bomberos llegaran al lugar, aunque la mujer ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario.

Otro grupo de bomberos han accedido a la vivienda de la segunda planta del edificio, al parecer un piso “patera”, tras tumbar la puerta, donde se han rescatado a ocho personas, todas ellas de nacionalidad paquistaní, en estado inconsciente, y una de ellas, un varón de 40 años de edad, ha fallecido.

Al lugar se han traslado varias unidades del SAMU y del Servicio Vital Básico (SVB) de la Generalitat que han trasladado a diez personas heridas de diversa consideración a los hospitales de La Plana y el General de Castellón, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad y del Consorcio Provincial de bomberos.

También se han desplazado agentes de la Policía Local de Burriana y de la Guardia Civil, que han evacuado a 40 personas del edificio afectado y el colindante.

El incendio, que se ha declarado en el comedor de la vivienda ubicada en el primer piso del edificio situado en la calle de la Bosca, número 4, por causas que se desconocen, ha sido controlado a las 7 de la mañana y extinguido a las 9.20 horas.

FUENTE: El Mundo

]]>
NUEVO NÚMERO DE NUESTRA REVISTA http://cnamigosguardiacivil.com/portada/nuevo-numero-de-nuestra-revista-2/ Wed, 18 Oct 2017 09:31:56 +0000 http://cnamigosguardiacivil.com/?p=1260

]]>