Hazte socio ya!
RSS
La competencia en materia de armas y explosivos que el Estado tiene según mandato recogido en la Constitución Española (art. 149.1.26), es ejercida por el Gobierno de la Nación a través de la Dirección General de la Guardia Civil (DGGC).

Así pues, la Guardia Civil, tiene la competencia de forma exclusiva en materia de armas y explosivos según la Ley 2/86 de 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, materializándose a través del Servicio de Intervención de Armas y Explosivos.

Además de las competencias y medidas de acción tanto preventivas como de vigilancia sobre armas y explosivos recogidas en la Ley 1/92 de 21 de febrero sobre Protección de Seguridad ciudadana, para el mejor control y desempeño de la misión que en dicha materia tiene encomendado el citado Servicio de Intervención de Armas y Explosivos, éste se apoya en una serie de normativas (Leyes, Reales Decretos, Ordenes etc…), entre las que se pueden destacar los Reales Decretos 137/93 de 29 de enero y 230/98 de 16 de febrero que aprueban los Reglamentos de Armas (R.A.) y de Explosivos (R.E.) respectivamente.

El Servicio de Intervención de Armas y Explosivos lleva a cabo sus funciones a través de las Intervenciones de Armas y Explosivos (I.A. y E.) repartidas por todo el territorio nacional, a nivel del Órgano Central (ICAE), nivel autonómico (I.A. y E. de Zonas), nivel provincial (I.A.y E. de Comandancia) e I.A. y E. de Compañías y Especiales, constituyendo estas últimas junto con el resto de Puestos de la Guardia Civil, el escalón más próximo de atención.

Fuente: guardiacivil.es

UN HOMBRE MATA A SU MUJER Y A SU HIJA DE 11 AÑOS...

Fuente: Diario Sur Los cadáveres fueron localizados este martes, pasado ...

ASÍ SE DETUVO A "EL MELILLERO"...

FUENTE: El Mundo Entre los arrestados se encuentran los hermanos de ...

LOS EFECTOS DE FILOMENA...

FUENTE: ABC Los efectos del temporal Filomena, en directo: Más de ...

FUGA DE PELÍCULA DE LA CÁRCEL DEL PIOJO...

Fuente: ABC La fuga de película de uno de los butroneros ...

El pasado 25 de septiembre La Guardia Civil y el C...

El pasado 25 de septiembre La Guardia Civil y el ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines