NOTAS DE PRENSA : Colectivo Nacional Amigos de la Guardia Civil
Hazte socio ya!
RSS

El presidente del Colectivo Nacional Amigos de la Guardia Civil, un año más quiere felicitar a toda la Guardia Civil y a sus familias, con motivo de la festividad de la Santísima Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que protege a estos dignos hombres vestidos de verde, con sus virtudes y servicios, virtudes que quedaron impresas desde que el Duque de Ahumada partiera dejando parte de su equipaje y su bandera con el lema de paz y honor. Y el Cuerpo de la Guardia Civil, con la vocación firme de servicio y sacrificio, él culmino una formación que Isabel II bautizó como guardia civil física, que representaban dignamente como hombres beneméritos para España y para los españoles, en la continuidad de una herencia sagrada, rigiéndose por los mismos principios básicos, que ya marcados en el reglamento de 1864, honor, constancia y disciplina.

En esta mención siempre estará el Colectivo Nacional Amigos de la Guardia Civil, para mantener el espejo benemérito, limpio y transparente, en donde estos hombres dignamente uniformados, siempre puedan mirarse en él, sin quebrantar su honor, su prestigio, y su reconocida honradez que tanto brilla en esta institución.

¡Muchas felicidades!

Fuente: La Tribuna de Albacete.es


 

El teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Ángel Julio Cabello Baeza, acompañado por su hermana María Josefa, ha recibido de manos del Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, tres Grandes Cruces de reconocimiento a las víctimas del terrorismo concedidas a su padre (Ángel Cabello Iruela), a su madre (Asunción Baeza Escolano) y a su hermana (María Asunción Cabello Baeza). Estos tres familiares del teniente coronel fallecieron en el atentado del Hotel Corona de Aragón en Zaragoza, ocurrido el 12 de julio de 1979. Las tres víctimas se hospedaban en el mencionado hotel con motivo de la entrega de los despachos de alféreces de la Guardia Civil.

Por otra parte, el inspector del Cuerpo Nacional de Policía destinado en Castellón, Ramón Maortua Miranda, ha recibido la Encomienda de reconocimiento a las víctimas del terrorismo, en su condición de víctima del atentando de ETA ocurrido en Bilbao el 27 de abril de 1993.

Fuente: El Periodic.com

ACCIDENTE EN BENISSA: 3 MUERTOS Y 5 HERIDOS...

Dos de los fallecidos pararon para auxiliar a los ocupantes ...

DOS FALLECIDOS Y OCHO HERIDOS EN UN ACCIDENTE EN T...

Dos personas han fallecido esta mañana en un accidente de ...

LA GUARDIA CIVIL DIÓ CON EL PRESUNTO ASESINO DE D...

El detenido que ha reactivado el caso de Diana Quer ...

DOS FALLECIDOS Y VARIOS HERIDOS EN UNA PELEA MULTI...

Dos personas han fallecido en una pelea multitudinaria en la ...

LA GUARDIA CIVIL FINALIZA LAS DILIGENCIAS CONTRA I...

La Guardia Civil ha finalizado las primeras diligencias sobre los ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines