Hazte socio ya!
RSS

Bullas se rompe de dolor para llorar a sus 14 vecinos fallecidos en Cieza

Habían fletado el vehículo para realizar una excursión a Madrid, a ver el convento fundado por la Madre Maravillas – El conductor está declara mañana en Cieza – El Gobierno de Murcia decreta tres días de luto oficial – El funeral, este lunes a las 11.00 en Bullas, un acto al que asistirán los Reyes y el ministro del Interior – Los distintos partidos muestran sus condolencias – Pedro Sánchez llega al pabellón a consolar a los allegados de las víctimas.
Catorce personas han muerto y 41 han resultado heridas en un accidente de autobús este sábado por la noche en Cieza, informan fuentes cercanas al caso. La distracción y el exceso de velocidad, posibles causas del accidente.

El funeral, este lunes a las 11.00 en Bullas, un acto al que asistirán los Reyes y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El conductor del vehículo indicó a los agentes de la Guardia Civil de tráfico que le habían fallado los frenos.

El accidente se ha producido en la carretera de Calasparra, a la altura de la Venta del Olivo. El bus cayó a un terraplén de unos 15 metros.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno en Murcia ha informado del último balance de este accidente, que tuvo lugar alrededor de las 23,20 horas cuando regresaba al municipio de Bullas procedente de Madrid.

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha dicho que el bus llevaba cinturones de seguridad, y que se estudia si las personas que han salvado la vida lo llevaban puesto.

Según las fuentes, en los distintos hospitales de Murcia, Cieza y Hellín, en Albacete, se encuentran ingresados esta mañana un total de 31 viajeros del autobús, mientras que se han producido doce altas hospitalarias.

Entre los ingresados, añaden las fuentes, se encuentra el conductor del vehículo, que está aquejado de arritmias.

En las prueba de alcoholemia y drogas ha dado negativo.

El conductor del autobús siniestrado en Cieza, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido esta tarde y está previsto que preste declaración mañana ante la juez del tribunal de primera instancia número 4 de Cieza, informa el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

El hombre, que fue ingresado en un hospital de Caravaca de la Cruz aquejado de arritmias, fue dado de alta esta tarde y acto seguido fue arrestado para que preste declaración policial.

En el atestado van los croquis del terreno y fotografías obtenidas en el lugar del accidente, entre otras pruebas cruciales, entre las que destacan las huellas de frenado, la localización de los desperfectos del autobús y el estado de los frenos, según dijo el conductor a los agentes en primera instancia, causantes de lo ocurrido.

En la detención se informó al conductor de los hechos que se le imputan y de los derechos que le asisten.

El conductor será puesto a disposición judicial, una vez que concluyan las diligencias policiales, previsiblemente durante la jornada de mañana.

El exceso de velocidad ha sido la causa más probable de este accidente, según ha confirmado a los periodistas el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, por lo que el conductor será imputado de los delitos de homicidio, imprudencia y lesiones.

Tres de los pasajeros más graves fueron llevados en ambulancia al Virgen de la Arrixaca, para intervenirles.

En declaraciones a los periodistas en el lugar del accidente, el director general de Emergencias del Gobierno de Murcia, Luis Gestoso, informó de que diez de las víctimas han muerto en el acto, y otra en el hospital a donde había sido trasladado.

Gestoso informó posteriormente a Efe de que también ha fallecido el sacerdote, que tenía 36 años y se encontraba en estado crítico.

Los pasajeros eran de Bullas y habían fletado el vehículo para realizar una excursión a Madrid.

En concreto, fueron al Cerro de los Ángeles, donde está el convento de las Carmelitas Descalzas que fundó la Madre Maravillas, natural de Bulllas.

Cada año se hace esta excursión, organizada por la parroquia de la localidad.

El alcalde de Bullas se fue para el lugar del accidente. También se personaron allí el consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz, y el director general de Emergencias, Luis Gestoso.

La empresa a la que pertenece el bus es Autocares Ruiz, compañía familiar de Calasparra.

Hasta el lugar se dirigieron ambulancias de Cieza y Caravaca de la Cruz.

También se movilizaron Bomberos de varios puntos de la Región, para rescatar a las personas que habían quedado atrapadas.

El accidente es el tercero más grave desde el año 2000.

Los 38 heridos, de ellos siete en estado grave y uno en estado crítico, fueron trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia; hospital de Cieza; Morales Meseguer de Murcia; Reina Sofía, de Murcia y Hellín, en Albacete.

Según Gestoso, los heridos presentan fracturas y lesiones de diversa índole y pronóstico, y están tratando de ser identificados todos ellos lo antes posible para informar a las familias «y evitarles la lógica zozobra» en este tipo de situaciones.

Familiares de viajeron del autobús vivieron de madrugada la espera de la lista de heridos y fallecidos, en el Pabellón Municipal de Deportes Juan Valera de Bullas.

El director general de Emergencias, que se ha trasladado a la zona junto a otras autoridades, ha deseado la pronta recuperación a los heridos, y ha destacado la eficacia de los servicios de emergencias y de seguridad que han conformado el operativo de rescate y asistencia en este accidente.

El obispo, que ha expresado la consternación de la Iglesia por lo ocurrido, ha dicho que en este viaje religioso había «mucha gente joven».

El alcalde de Bullas, por su parte, ha informado de que las autoridades informarán a las familias sobre el estado de los viajeros en el pabellón Juan Valera de esta pequeña localidad de la comarca del Noroeste.


El autobús había pasado hacía apenas horas la ITV
, según su propietario.

La edil de Mayor de Bullas, Juana Corbalán, que viajaba en el bus, está herida e ingresada en el hospital.

El autobús permanecía este domingo por la mañana en el terraplén, a la espera de ser retirado.

Fuente: La opinión de Murcia

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines