Hazte socio ya!
RSS

Las heridas son tres mujeres de entre 20 y 24 años que se encuentran en estado grave

El suceso ocurrió poco antes de la medianoche cerca de la localidad de La Palma

Cinco personas han perdido la vida y otras tres han resultado heridas de gravedad esta madrugada en Torre-Pacheco (Murcia) en un choque frontal en el que se han visto implicado dos vehículos, según han confirmado desde Emergencias de la Región de Murcia. Los fallecidos son cuatro chicos y una chica de entre 19 y 21 años, vecinos de la localidad, mientras que los heridos son tres mujeres de entre 21 y 24 años.

El accidente ha tenido lugar poco antes de la medianoche en el kilómetro 4,400 de la carretera RMF36 que une La Palma y Torre-Pacheco, a 500 metros del primer municipio. No han trascendido las causas que han provocado el suceso, aunque se sabe que el turismo en el que viajaban los cuatro varones invadió el carril contrario e impacto de frente contra el coche que circulaba en el otro sentido. En él iban cuatro chicas, una de las cuales también ha perdido la vida,

Pese al temporal que afecta a buena parte de la Península, las condiciones meteorológicas de la noche no eran malas, tal y como han indicado desde Emergencias. Las mismas fuentes apuntan que la carretera es una vía estrecha, recta y sin arcenes por la que muchos conductores suelen circular a una velocidad superior a la recomendada.

Los servicios de Emergencia recibieron a las 23:53 horas una llamada alertando de los hechos y activaron el protocolo de actuación. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local de Cartagena, Guardia Civil, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud.

Al llegar al punto del siniestro, los equipos de rescate han confirmado la muerte de cinco personas y el estado de gravedad en el que se encontraban las tres heridas. Todas han sido trasladadas al hospital Santa Lucía de Cartagena, donde permanecen estables dentro de la gravedad.

Según han informado a Efe fuentes del centro hospitalario, dos de ellas, N.D.S, de 21 años, y M.G.M, de 24 años, están en la Unidad de Cuidados Intensivos con múltiples contusiones y politraumatismos. La tercera chica herida, N.L.M, de 22 años, ha tenido que ser intervenida y se encuentra en Urgencias, pendiente de que se le realice una serie de pruebas analíticas.

Uno de los fallecidos en el accidente, el conductor, era técnico en emergencias sanitarias y llevaba una ambulancia de Protección Civil, y dos de los pasajeros que iban con el en el vehículo se estaban preparando las oposiciones para ser policías locales, según ha comentado a Efe algunos vecinos que se han acercado al tanatorio. «Eran muy jóvenes», han lamentado los vecinos de las víctimas, quienes han señalado que la única chica fallecida en el siniestro, que viajaba en el otro turismo, estudiaba estética.

Tres días de luto

El accidente ha conmocionado al municipio de Torre-Pacheco, de algo más de 18.000 habitantes. El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto y sus responsables han señalado que brindarán toda la ayuda posible a la familia de las víctimas.

Todos están recibiendo atención por parte de un equipo de psicólogos de Cruz Roja que acudieron al lugar del suceso desde el momento en el que se recibió el aviso.

El funeral por las víctimas se celebrará el lunes a las 11:00 horas en el Frontón Municipal de la localidad.

FUENTE: EL MUNDO

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines