Hazte socio ya!
RSS
  • La empresa, fundada en 1860, abastece a pueblos de España y del extranjero

  • En ella trabaja una veintena de operarios

  • El Ayuntamiento ha decretado 24 horas de luto oficial

  • Había sufrido dos accidentes con anterioridad: con cinco y un fallecidos en esos casos

  • Álbum: Vea las imágenes del siniestro

fotonoticia_20150831162534_644Cinco personas han resultado muertas, cinco heridas graves y una desaparecida a causa de una explosión registrada en torno a las 14.15 horas en la empresa Pirotecnia Zaragozana, situada entre el barrio de Garrapinillos y la localidad de Pinseque, situada a 20 kilómetros de Zaragoza. Dos de las víctimas mortales son mujeres.

Hasta el lugar se han trasladado bomberos del Ayuntamiento y de la Diputación de Zaragoza y otros efectivos policiales. Los bomberos no han podido acceder todavía al foco central de la empresa porque persisten pequeñas explosiones, aunque sí han podido rescatar con vida a dos trabajadores tras ser detectados por los perros. La zona ha sido acordonada y en ella trabajan los Tedax.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, personado en el lugar, ha confirmado el número de fallecidos. Se desconoce cuántos trabajadores se encontraban en las instalaciones cuando ocurrió al explosión. Se cree que podría haber entre 20 y 25, aunque la empresa tiene dados de alta a 43 operarios, según fuentes del Gobierno de Aragón.

Por el momento, resulta difícil acceder a la zona, pues se suceden las explosiones y los bomberos sólo pueden refrescar el perímetro para sofocar el fuego.

El Hospital Miguel Servet y el Clínico de Zaragoza han recibido a los heridos más graves, que han sido trasladados al parecer, por los propios operarios de la empresa en sus coches particulares.

El Ayuntamiento ha decretado para este martes 24 horas de luto oficial y ha convocado a las 12.00 una concentración en la que se guardará un minuto de silencio.

fotonoticia_20150831182109_644

 

Accidentes anteriores

La explosión ha provocado una gran alarma en los pueblos cercanos y la detonación se ha escuchado hasta en el centro de la capital aragonesa. Por ahora, se desconocen las causas de la explosión, que ha arrasado las instalaciones de la pirotecnia, donde es perceptible el humo en algunas de las casetas en las que se elaboran y almacenan los productos pirotécnicos.

Se ha sabido que esta empresa sufrió con anterioridad dos accidentes: uno en 1973, en las antiguas instalaciones de Utebo, con el balance de cinco muertos; y otro en las actuales, en los años 90, con un fallecido.

FUENTE: EL MUNDO

Comments are closed.

El pasado 25 de septiembre La Guardia Civil y el C...

El pasado 25 de septiembre La Guardia Civil y el ...

Heridos tres guardias civiles al ser recibidos a t...

FUENTE: El País Al filo del atardecer, Ciri y Cabrera se ...

DETENIDO EN ANDORRA EL "RAMBO DE REQUENA"...

FUENTE: El Heraldo Andorra revivió este lunes el episodio más negro ...

MUERE EL OCTAVO GUARDIA CIVIL POR COVID-19...

FUENTE: El Correo de Andalucía El cabo mayor de la Guardia ...

MUERE EL PRIMER GUARDIA CIVIL EN EXTREMADURA POR C...

Fernando Santiago Caminero, de 62 años de edad, era un ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines