Hazte socio ya!
RSS

El piloto de un avión militar F18 ha fallecido al estrellarse esta mañana cuando realizaba la maniobra de despegue en la base aérea de Torrejón de Ardoz a causa de una pérdida de potencia en el aparato, según ha informado el Ministerio de Defensa. El fallecido es el teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años, cruz al mérito aeronáutico como número uno de su promoción. El Ministerio de Defensa ya ha notificado su fallecimiento a la familia. El teniente del Ejército del Aire no logró eyectarse a tiempo del avión.

Pérez Serrano, de la 65 promoción, nació en Murcia e ingresó en la Academia General del Aire en 2009. Sumaba más de 700 horas de vuelo y desde julio de 2014 estaba destinado en el Ala 12 con sede en Torrejón de Ardoz.

Los restos del avión esparcidos por el suelo.| JAVIER BARBANCHO

Fuentes del 112 han confirmado que el accidente ha ocurrido pasadas las 11.00 horas, momento en el que han recibido un aviso informando de la posible caída de un avión militar.

Los servicios de emergencias han activado sus protocolos y han enviado varias dotaciones a la base, que permanecen en situación de prevención ya que están actuando los bomberos de la propia base.

Defensa ha anunciado que la Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (CITAAM), dependiente del propio Ejército del Aire, se ha trasladado a Torrejón para recabar toda la información sobre las causas del siniestro.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

El segundo accidente mortal en cinco días

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado el accidente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y ha trasladado el pésame a “la familia y al conjunto del ejército español”.

“A falta de confirmación del Ministerio de Defensa, sabemos que el piloto ha fallecido y desde este momento queremos dar el pésame a la familia, Fuerzas Armadas, el Ejército del Aire y el conjunto del ejército español por esta tragedia tan grande que se suma a la del desfile del 12 de octubre”, ha dicho, en referencia al capitán fallecido en Albacete hace cinco días.

El piloto Borja Aybar, capitán del Ejército del Aire, murió en la base de Los Llanos, en Albacete, al estrellarse el Eurofighter que pilotaba tras participar en el desfile del 12-O.

El piloto del Eurofighter perdió la vida al estrellarse su aparato cerca de la base cuando regresaba de participar en el desfile militar en Madrid. Borja Aybar era capitán de la 61ª promoción. Contaba con 1.189 horas de vuelo en caza, de las cuales 681 eran en este tipo de aeronave. El aparato pertenecía al Ala 14 del Ejército del Aire.

Algunos expertos que analizaron las imágenes de los cazas en su maniobra de aproximación para aterrizar en la base han apuntado a que el accidente pudo deberse a un fallo técnico del aparato.

El accidente de Torrejón modifica la agenda de hoy de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien tenía previsto visitar destacamentos militares en Gerona y Barcelona. Según informa Defensa, la ministra acorta su visita a Cataluña, donde hará una visita rápida a los cuarteles de San Clemente y al Bruch antes de regresar a Madrid.

Comments are closed.

RECUPERADO EL CUERPO DE UNA MUJER QUE CAYÓ AL PAN...

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la ...

ESTABILIZADO EL INCENDIO DE LLUTXENT (VALENCIA)...

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha dado por estabilizado ...

UN DISPOSITIVO DE 100 AGENTES BUSCA AL HOMBRE QUE ...

Detenido el hombre que se atrincheró armado en casa de ...

LA MUJER DE TENERIFE FUE ESTRANGULADA Y LAS NIÑAS...

Santa Cruz de Tenerife. El informe preliminar de la autopsia ...

MATA A SU HERMANO EN ÁGUILAS DE UNA PUÑALADA MIE...

La presunta agresora, de 18 años, y la víctima, de ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines