Hazte socio ya!
RSS

Un joven de 17 años ha agredido con un arma blanca a sus compañeros y ha sido detenido – Su madre padece una grave dolencia y, al parecer, desde entonces el sospechoso atravesaba un mal momento

Conmoción en el instituto de Villena donde un joven ha apuñalado a cinco compañeros

Los estudiantes, a las puertas del instituto Las Fuentes de Villena. Fotos: Áxel Álvarez

Los padres se agolpan a las puertas del instituto de Villena, preocupados por el estado de sus hijos.

Los padres se agolpan a las puertas del instituto de Villena, preocupados por el estado de sus hijos.

Un joven de 17 años ha apuñalado a tres compañeros esta mañana en el instituto Las Fuentes de Villena. Dos de los heridas, de carácter grave en principio, han sido traladadas al centro de salud ya que han necesitados puntos de sutura tras sufrir heridas por punzamiento. Una tenía una herida abierta en la espalda y otra una herida superficial en el abdomen. El supuesto agresor, que ha sido detenido por la Guardia Civil, también tiene cortes en las manos. Una mujer de 54 años ha tenido que ser atentida in situ al sufrir una crisis de ansiedad.

Los alumnos más afectados por el suceso están recibiendo atención psicológica por parte de especialistas de Cruz Roja, así como de diferentes departamentos municipales e, incluso, de psicólogos particulares que han acudido de forma voluntaria al centro.

Aunque en el centro se ha recuperado la normalidad y finalmente no ha sido desalojado, las aulas se están vaciando de forma progresiva. Muchos padres, que se han agolpado a las puertas del centro nada más conocer la noticia, han acudido para llevarse a sus hijos a casa, momento en el que se están produciendo las escenas de mayor emoción. Hasta ese momento, los estudiantes han estado concentrados en el gimnasio y en el patio y la directora ha salido a la puerta para tranquilizar a los progenitores, asegurándoles que no había ningún peligro para sus hijos y que las clases se iban a reanudar para restablecer la normalidad.

El presunto autor de los hechos tiene 17 años, cursa segundo de Bachillerato y su expediente académico es bueno. Sin embargo, según han indicado los padres de algunos de sus compañeros, su carácter es introvertido y, al parecer, estaba atravesando problemas debido a la enfermedad de su madre.

El joven será puesto a disposición del fiscal de Menores a lo largo del fin de semana. Hoy no está prevista su exploración debido a que permanece ingresado en el centro sanitario restableciéndose de los cortes que presenta en las manos.

Tampoco hay constancia alguna en la Fiscalía de Alicante de que el presunto autor de los hechos haya estado relacionado con episodios de acoso escolar ni como autor ni como víctima.

Cómo ha ocurrido todo

El CICU ha recibido el aviso a las 9.08 de esta mañana de una agresión con arma blanca en el centro escolar y ha movilizado a una unidad de Soporte Vital Básico y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente que han atendido a los heridos. Sobre las 10.30 han recibido un nuevo aviso que indicada que un menor de 13 años se había desmayado en el patio del centro por lo que se ha desplazado una Unidad de Soporte Vital Básico cuyo equipo sanitario ha atendido al joven por una crisis de ansiedad.

El equipo de psicólogos de Cruz Roja ha acudido al centro al producirse varios casos de ataques de ansiedad entre alumnos. Sin embargo, en ningún caso ha sido necesario su traslado al centro de salud.

 FUENTE: Levante-EMV

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines