Hazte socio ya!
RSS

CHOQUE DE TRENES EN MANRESA

Feb - 8 - 2019
admin

Sigue en directo la última hora sobre el accidente de tren de Rodalies en Manresa (Barcelona)

La víctima mortal es la conductora de uno de los trenes, una mujer de 26 años de edad, según han confirmado los servicios de emergencia

Un muerto y tres heridos graves en el choque frontal de dos trenes en Castellgalí

Un problema de señalización, causante del accidente mortal en Castellgalí

Choque de trenes en Manresa (Barcelona), última hora en directo


23:36 Igualmente, la portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, se ha expresado en la misma línea. «Siguiendo con preocupación lo ocurrido entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa. Mi más sentido pésame a los familiares de la persona fallecida y desear una pronta recuperación a todos los heridos en este accidente de trenes«, ha indicado en un mensaje en Twitter. 23:32 También el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho estar «muy pendiente» de las «trágicas noticias» y ha expresado sus condolencias a los familiares y allegados de la víctima y sus deseos de «pronta recuperación» para los heridos del accidente de trenes. 23:28 También la portavoz del partido en el Congreso, la catalana Dolors Montserrat, ha dicho seguir «con preocupación» las noticias sobre el accidente de trenes en Manresa. «Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de la persona fallecida y mis deseos de pronta recuperación a los heridos», ha apostillado en la misma red social. 23:24 Por parte del PP, su secretario general, Pablo Casado, ha indicado que este «lamentable» accidente «llena de dolor» a los populares. «Un fuerte abrazo a la familia de la persona fallecida y mis deseos de pronta y completa recuperación para los heridos en el accidente de trenes en Manresa«, ha añadido. 23:20 Desde los socialistas catalanes, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha expresado la solidaridad del partido con los familiares de la persona fallecida y de los ocho heridos en el accidente de trenes en Manresa.

23:16 En la misma línea se ha pronunciado el PSOE en redes sociales ante esta «trágica noticia». «Nuestras condolencias a los familiares de la persona fallecida y nuestro apoyo a los heridos. Toda nuestra solidaridad», ha subrayado. 23:12 También el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha lamentado este fallecimiento. «Mi pésame a la familia de la maquinista fallecida por el accidente de trenes en Manresa a la altura de Castellgali, Barcelona. Toda la solidaridad y pronta recuperación para los heridos», ha indicado en la misma red social, en un mensaje en el que ha recordado que Adif y Renfe, dependientes de su departamento, «ya trabajan» en la investigación de las causas del accidente y ha indicado que «se informará puntualmente». 23:08 «Siguiendo muy de cerca las informaciones que nos llegan a través de los servicios de emergencias sobre el choque frontal entre dos trenes de Rodalies entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa. Todo mi cariño y apoyo para las familias de la persona fallecida y heridos», ha escrito Pedro Sánchez en su cuenta personal de Twitter. 23:04 El jefe del Ejecutivo central ha dicho que está siguiendo «muy de cerca» las informaciones sobre este accidente de trenes en Manresa que se ha registrado la tarde de este viernes y a causa del cual al menos una persona ha muerto, 3 han resultado heridas de gravedad, 9 de carácter menos grave y 92 leves 23:00 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el secretario general del PP, Pablo Iglesias, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han trasladado este viernes su solidaridad con los afectados por accidente de trenes en Manresa en la línea R4 de Rodalies entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa (Barcelona), en el que ha fallecido la maquinista de uno de los convoyes, una joven de 26 años.

22:56 Según un apunte de Protección Civil en Twitter, el centro de atención se ha trasladado del Ayuntamiento de Castellgalí a la estación de Manresa. 22:52 La estación de trenes de Renfe de Manresa acogerá el centro de atención a los familiares de los afectos por el choque registrado la tarde de este viernes entre un tren Regional de la línea R12 y uno de la R4 de Rodalies, en la comarca del Bages. 22:48 El pasado 20 de noviembre, un desprendimiento de tierras causó el descarrilamiento de un tren en la línea R-4 entre Terrassa y Manresa, a la altura de Vacarisses, en el que una persona resultó muerta y 41 heridas. 22:44 Un pasajero ha sido el que ha avisado del accidente de trenes en Manresa a las 18.20 horas de la tarde, ante lo que Protección Civil ha activado en fase de alerta el plan de emergencias ferroviarias Ferrocat. 22:40 El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el conseller de Interior, Miquel Buch, se ha dirigido al lugar del accidente de trenes en Manresa para seguir en primera línea el trabajo de los equipos de emergencia.

22:36 A causa del accidente, la línea 4 de Rodalies está interrumpida entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa y Renfe ofrece un servicio alternativo por carretera. 22:32 Los equipos de emergencia, en un primer momento, han instalado en el Ayuntamiento de Castellgalí un centro de atención a los familiares y a las víctimas del accidente de trenes en Manresa, aunque posteriormente lo han trasladado a la estación de Renfe de Manresa. 22:28 En las tareas de rescate han actuado 19 dotaciones de Bomberos de la Generalitat, 25 de los Mossos d’Esquadra, 23 ambulancias, un vehículo de logística, psicólogos y personal del área médica del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como técnicos de Protección Civil de la Generalitat y personal de Renfe. 22:24 A consecuencia del accidente de trenes en Manresa, la carretera C-55 ha sido cortada entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa en ambos sentidos para que los servicios de emergencia pudieran trabajar y el tráfico se ha desviado hacia la C-16, lo que ha provocado algunas retenciones. 22:20 Muchos de los heridos han sido evacuados en otro tren que se ha acercado a la zona del siniestro y han sido conducidos a la estación de Manresa, mientras que tres autocares han evacuado a los pasajeros ilesos también a Manresa y a Terrassa.

22:16 Renfe ha comenzado la investigación para determinar las causas del accidente de trenes en Manresa, que ha ocurrido en un tramo con doble vía al chocar frontalmente dos trenes, uno de la línea de media distancia R-12 (que prestaba servicio entre L’Hospitalet de Llobregat y Lleida) y otro de la R-4 de Rodalies (que circulaba entre Terrassa – Manresa). 22:12 La víctima mortal es la conductora de uno de los trenes, una mujer de 26 años de edad, según han confirmado los servicios de emergencia. 22:08 El resto de viajeros, 65, han resultado ilesos y ya han sido evacuados, en un tren y varios autocares, mayoritariamente a Manresa, en cuya estación se ha instalado el centro de atención a los familiares. 22:04 ACTUALIZACIÓN | Una persona ha muerto, tres han resultado heridas de gravedad, nueve de carácter menos grave y 92 leves en el accidente ferroviario ocurrido pasadas las seis de la tarde al chocar frontalmente dos trenes cerca del antiguo apeadero de Castellgalí, entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa, según el balance de la Generalitat y de Protección Civil. 22:00 MÁS DETALLES | La persona que ha fallecido en el choque frontal de dos trenes en Castellgalí, entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa, es la conductora de uno de los trenes y tenía 26 años.

21:55 El jefe del Ejecutivo central ha dicho que está siguiendo «muy de cerca» las informaciones sobre este  accidente que se ha registrado la tarde de este viernes y a causa del cual decenas de personas han resultado heridas. 21:50 El presidente del Gobierno,  Pedro Sánchez, ha trasladado su solidaridad con los afectados por el accidente, en el que una persona ha fallecido. Se trata de una mujer y es la maquinista del tren, según fuentes de Territori. 21:46 La estación de trenes de Renfe de Manresa acogerá el centro de atención a los familiares de los afectos por el choque sucedido la tarde de este viernes entre un tren regional de la línea R12 y uno de la R4 de Rodalies, en la comarca del Bages. 21:42 Asimismo, la compañía ferroviaria ha activado el Plan de Asistencia a Víctimas y familiares y ha habilitado un número de teléfono para atender a los afectados, el 900101020. 21:38 También ha hecho llegar un tren por la vía que queda libre hasta el punto del accidente para poder trasladar a los heridos que no pueden irse del lugar por su propio pie. Estos heridos han sido trasladados hasta la estación de Manresa, donde les esperaban los efectivos del Sistema de Emergències Mèdiques (SEM).

21:34 Renfe ha establecido un plan alternativo por carretera entre Sant Vicenç y Manresa para atender a los viajeros afectados que viajaban en los dos trenes. 21:30 ACCIDENTE TREN | Como consecuencia del choque entre estos dos trenes de Rodalies, una persona ha muerto, dos están heridas graves, 16 más tienen heridas menos graves y «un mínimo» de 76 están leves. 21:26 El accidente se ha registrado sobre las 18.30 horas a la altura de Castellgali como consecuencia de una colisión entre un tren regional de la línea R12 que efectuaba el trayecto Lleida-Hospitalet y otro hacía el servicio de la R4 entre Terrassa y Manressa.  21:22 Por otro lado, Renfe ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente entre dos trenes en la línea R4 de Rodalies entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa. 21:18 El tren que iba de Manresa en dirección Barcelona estaba utilizando la vía que se utiliza para ir de Barcelona a Manresa: «El porqué este tren estaba en contravía se tendrá que analizar, y por qué no se ha parado el tren».

21:14 En declaraciones a Ser Catalunya, Calvet ha explicado que uno de los dos trenes que han chocado circulaba «en contravía». 21:11 El conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet, ha apuntado como posible causa del accidente ferroviario de este viernes a un problema de señalización «en el automatismo que debería impedir que un tren circule en contravía» y también posiblemente a un problema de sistemas manuales. 21:07 El tránsito se desvía hacia la C-16 y hay retenciones de unos cinco kilómetros en la C-55 en ambos sentidos. 21:03 ACCIDENTE TREN | Como consecuencia del accidente ferroviario, la C-55 se encuentra cortada entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa en ambos sentidos por las tareas de los servicios de emergencia. 20:58 El president de la Generalitat, Quim Torra, y los consellers de Interior, Miquel Buch, y de Salut, Alba Vergés se han acercado hasta el lugar de los hechos tras el accidente por el choque de dos trenes entre Manresa y Sant Vicenç de Castellet.

20:54 También la portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Catalunya, Inés Arrimadas, se ha expresado en la misma línea. «Siguiendo con preocupación lo ocurrido entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa. Mi más sentido pésame a los familiares de la persona fallecida y desear una pronta recuperación a todos los heridos en este accidente», ha indicado en un mensaje en Twitter. 20:50 También el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho estar «muy pendiente» de las «trágicas noticias» y ha expresado sus condolencias a los familiares y allegados de la víctima y sus deseos de «pronta recuperación» para los heridos. 20:47 Por parte del PP, la portavoz del partido en el Congreso, la catalana Dolors Montserrat, ha dicho seguir «con preocupación» las noticias sobre el accidente. «Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de la persona fallecida y mis deseos de pronta recuperación a los heridos», ha apostillado en la misma red social. 20:44 Desde los socialistas catalanes, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha expresado la solidaridad del partido con los familiares de la persona fallecida y de los ocho heridos. 20:44 En la misma línea se ha pronunciado el PSOE en redes sociales ante esta «trágica noticia». «Nuestras condolencias a los familiares de la persona fallecida y nuestro apoyo a los heridos. Toda nuestra solidaridad», ha subrayado.

20:41 «Siguiendo muy de cerca las informaciones que nos llegan a través de los servicios de emergencias sobre el choque frontal entre dos trenes de Rodalies entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa. Todo mi cariño y apoyo para las familias de la persona fallecida y heridos», ha escrito en su cuenta personal de Twitter. 20:37 El jefe del Ejecutivo central ha dicho que está siguiendo «muy de cerca» las informaciones sobre este accidente que se ha registrado la tarde de este viernes y a causa del cual al menos ocho personas han resultado heridas. 20:33 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su solidaridad con los afectados por el choque de dos trenes en la línea R4 de Rodalies entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa (Barcelona), en el que al menos una persona ha fallecido. 20:28 ACCIDENTE TREN | El balance total provisional del choque de trenes en la línea R4 de Rodalies entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa (Barcelona) es de una persona fallecida, dos personas graves, 16 menos graves y al menos 76 personas leves. 20:24 Además, 50 personas que han resultado ilesas viajan en autocar hacia Manresa.

20:20 MÁS DETALLES | La víctima mortal de este accidente es una mujer y es la maquinista del tren, según fuentes de Territori. 20:19 El conseller de Interior, Miquel Buch, se está dirigiendo hacia el punto del accidente para seguir en primera línea el trabajo de los equipos de emergencia. 20:15 El SEM ha activado ocho ambulancias y otros vehículos de logística y unidades no urgentes para socorrer a los heridos de este accidente de tren. 20:10 La línea 4 de Rodalies está interrumpida a causa de este accidente de tren ocurrido a las 18:20 horas a la altura del antiguo apeadero de Castellgalí, han informado Protección Civil y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). 20:05 ACCIDENTE TREN | Una persona ha fallecido y al menos ocho han resultado heridas de carácter menos grave al chocar frontalmente un tren de la línea R-12 en dirección a Barcelona con otro de la línea R4 de Rodalies en dirección a Manresa, entre las localidades barcelonesas de Sant Vicenç de Castellet y Manresa.

20:05 Un pasajero ha sido el que ha avisado del accidente a las 18:20 horas de la tarde, ante lo que Protección Civil ha activado en fase de alerta el plan de emergencias ferroviarias Ferrocat. 20:00 El SEM ha activado ocho ambulancias y otros vehículos de logística y unidades no urgentes. El conseller de Interior, Miquel Buch, se está dirigiendo hacia el punto del accidente para seguir en primera línea el trabajo de los equipos de emergencia en este accidente de tren. 19:55 Según han informado Protección Civil y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la línea 4 de Rodalies está interrumpida a causa de este accidente ocurrido a las 18:20 horas a la altura del antiguo apeadero de Castellgalí. 19:50 Choque de dos trenes entre Manresa y Sant Vicenç de Castellet, en directo | Una persona ha fallecido y al menos ocho han resultado heridas de carácter menos grave al chocar frontalmente un tren de la línea R-12 en dirección a Barcelona con otro de la línea R4 de Rodalies en dirección a Manresa, entre las localidades barcelonesas de Sant Vicenç de Castellet y Manresa, según un portavoz de Renfe.

El mismo portavoz ha explicado que los bomberos siguen trabajando en el lugar del accidente para evacuar a todos los viajeros y que están preparando la apertura de una oficina de atención a las víctimas «lo antes posible».

FUENTE: La Vanguardia

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines