Hazte socio ya!
RSS

Cinco personas han resultado heridas leves por inhalaci√≥n de humo y dos de ellas por quemaduras en un incendio que se ha declarado poco antes de las dos de la tarde en un inmueble de la calle Pintor Gast√≥n Castell√≥, en el barrio Virgen del Carmen, seg√ļn informa la Concejal√≠a de Seguridad y el Centro de Informaci√≥n y Coordinaci√≥n de Urgencias (CICU). Los servicios de emergencias han rescatado a ocho personas en el lugar del siniestro.

El fuego se ha iniciado poco antes de las 14 horas en una zona donde se acumulaban enseres en los soportales del inmueble y las llamas se han propagado por la fachada. Tres vehículos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) con catorce bomberos se han desplazado al lugar y han sofocado el fuego. También han acudido agentes de la Policía Local y Policía Nacional y varias ambulancias. Tres viviendas han resultado afectadas y el IVVSA, propietario de dichas casas, está buscando otras casas para realojar a las tres familias afectadas.

La Concejal√≠a de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos fueron alertados a las 13.50 horas del incendio en los bajos del n√ļmero 4 de la avenida Pintor Gast√≥n Castell√≥ y al lugar se desplazaron las tres dotaciones con los 14 bomberos, los cuales se dividieron en tres equipos de intervenci√≥n. El incendio estaba localizado entre los soportales del edificio donde hab√≠a una gran acumulaci√≥n de enseres que han ocasionado la r√°pida propagaci√≥n afectando a la fachada y al interior de tres viviendas por la carga t√©rmica del mismo y la virulencia de las llamas.

Al mismo tiempo los bomberos del SPEIS accedieron al interior del edificio para rescatar a las ocho personas que se encontraban dentro de las viviendas, porque las llamas comenzaban a afectar desde el exterior al interior de la viviendas. Las labores de extinción han durado una hora y media y los técnicos han descartado que el fuego haya afectado a la estructura del inmueble.

El fuego se declaró por motivos que se desconocen entre la acumulación de enseres y ha afectado a los bajos del edificio que han quedado calcinados, y por la propagación de las llamas por el exterior ha afectado también a la fachada y al interior de tres viviendas, cuyas familias van a ser realojadas por el Instituto Valenciano de la Vivienda de la Generalitat Valenciana (IVVSA).

Seg√ļn la Concejal√≠a de Seguridad, los efectivos sanitarios han atendido a cinco personas intoxicadas por inhalaci√≥n de humo: tres mujeres -de 25, 20, 36 a√Īos- , un bebe de un a√Īo y un joven de 20 a√Īos. Por su parte, el CICU afirma que el SAMU ha atendido a un joven de 26 a√Īos por quemadura en el tronco, a un hombre de 45 por quemadura leve, a un joven de 20 a√Īos y a una mujer de 59 por intoxicaci√≥n de humo. Tres de las personas atendidas han sido trasladadas al Hospital General de Alicante.

Además de los bomberos, más de 20 policías locales y nacionales se han desplazado al lugar para coordinar la emergencia. La Policía Local puso en marcha un dispositivo con siete patrullas para coordinar la emergencia y varias patrullas de la Policía Nacional. El tráfico se cortó desde la Avenida Unicef hasta la calle del Pino Santo, sin que fuera necesario cortar la circulación del TRAM.

FUENTE: Diario Información

Comments are closed.

Volc√°n en La Palma, √ļltimas noticias de la erupc...

FUENTE: El Mundo La colada de lava que llegó en la ...

Volcán en La Palma | La erupción en directo | Ce...

FUENTE: El Mundo Las autoridades han reforzado la seguridad ante la ...

Hallan el cuerpo sin vida de la ni√Īa ahogada en e...

FUENTE: ABC Encuentran el cuerpo de Clara en el pantano de ...

Ni√Īas Tenerife, √ļltima hora | Hallada Olivia sin...

Fuente: La Vanguardia Barcelona 10/06/2021 23:10 Actualizado a 11/06/2021 00:16 00:16 ...

Muere un guardia civil atropellado por unos narcos...

Fuente: Diario de C√°diz El narcotr√°fico volvi√≥ a te√Īir de luto ...

Enlaces