Hazte socio ya!
RSS

Un ciudadano alemán está detenido acusado de asesinar presuntamente a su mujer y uno de sus hijos de 10 años en el sur de Tenerife

Un ciudadano alemán está detenido acusado de asesinar presuntamente a su mujer y uno de sus hijos de 10 años en el sur de Tenerife. Así ha sido la secuencia de los hechos.

Martes 23 de abril de 2019
10:00 Un matrimonio alemán formado por Silvia (39 años) y Thomas (43 años) y sus dos hijos de 10 y 5 años hacen una caminata entre el caserío de La Quinta en dirección al Parque Nacional del Teide, en los altos de Adeje.

11:00-15:00 Las primeras hipótesis apuntan que entre el mediodía y primeras horas de la tarde, el hombre asesina presuntamente a su mujer y el hijo de 10 años a golpes en algún punto de los senderos que recorrían.

17:00-18:00. Una vecina de La Quinta se encuentra a otro de los hijos del matrimonio alemán, de 5 años, desorientado en la carretera de La Quinta a Las Moraditas. La mujer que lo encontró lo llevó a un amigo para que tradujera lo que decía y cuando entendieron que el niño hablaba de que el padre había pegado a su madre, su hermano y él mismo lo llevaron a la Policía Local.

19:00 La Guardia Civil detiene a Thomas en la casa del casco de Adeje que había comprado hacía unos dos años.  Estaba adormilado porque, según dijo, había ingerido pastillas. Lo traslada al puesto de la Guardia Civil para tomarle declaración.


Miércoles 24 de abril de 2019

07:00 Desde primera hora de la mañana se pone en marcha un  amplio operativo, con más de un centenar de profesionales , para encontrar a la mujer alemana y su hijo de 10 años desaparecidos el día anterior. Participan la Guardia Civil, la Policía Local de Adeje, Servicio Canario de Salud y Protección Civil, apoyados por dos helicópteros. Se peina la zona en la que el matrimonio y sus dos hijos estaban haciendo senderismo,

14:00 Alrededor de esa hora, miembros del operativo encuentran los cadáveres de Silvia y su hijo de 10 años en el interior de una cueva cercana al paraje de Hoyo del Agua, en una zona forestal con monte bajo y pinos. Se trata de una cueva, de las muchas que hay por esa zona, dedicada a la extracción de jable (áridos que se usa para la agricultura). La cueva se encuentra a unos 4 kilómetros del punto en el que la vecina encontró al otro hijo del matrimonio, de 5 años.

17:00 horas. Llegan los vehículos de la funeraria para  proceder el levantamiento de los cadáveres  y su traslado al Instituto de Medicina Legal de La Laguna. El padre y acusado de este presunto caso de violencia machista permanece en la comisaría de la Guardia Civil. El niño de 5 años permanece bajo custodia de los servicios sociales de Adeje.

FUENTE: La Provincia

Comments are closed.

DETENIDOS CUATRO JÓVENES POR UNA VIOLACIÓN EN GR...

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro jóvenes acusados de ...

LOS BOMBEROS ESTABILIZAN EL INCENDIO DE TARRAGONA...

Los equipos de extinción trabajarán esta noche en humedecer la ...

INCENDIO TOLEDO: UN VIENTO FUERTE Y CAMBIANTE IMPI...

El incendio se inició el viernes en la localidad ...

NIÑA DEGOLLADA EN MATARÓ...

Fue Andrés Durán, el presidente de la comunidad de vecinos ...

UN TORO MATA A UN TOLERO EN LA PLAZA DE TOROS DE B...

Un operario encargado de la plaza de toros de Benavente ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines