Hazte socio ya!
RSS

El avión estrellado era el vigesimotercer A400M que había salido de la factoría del consorcio europeo Airbus Military y su destino era el Ejército turco.

Cuatro personas han muerto y dos han resultado heridas en el accidente que se ha producido este sábado en el aeropuerto de Sevilla cuando un avión militar A400M se ha estrellado poco después del despegue con seis tripulantes, según los servicios de emergencia desplegados en el lugar. [Así te hemos contado los primeros momentos del accidente]. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmó que los fallecidos son españoles y trabajadores de la factoría Airbus de Sevilla, donde se ensambla ese avión militar.

Cuatro muertos y dos heridos en el accidente del avión militar en Sevilla

La nave despegó del aeródromo poco antes de la una de la tarde en el primer vuelo de pruebas antes de su entrega al Gobierno turco. En su interior, viajaban seis personas, dos de ellos pilotos. Poco después de despegar, los pilotos comunican a la torre de control un fallo técnico en el tren de aterrizaje, sin que las fuentes consultadas pudieran precisar si se trataba de un fallo hidráulico o eléctrico. Otras fuentes señalan que la nave comunicó un problema con los flaps de las alas, unos dispositivos que son claves en las maniobras de despegue y aterrizaje.

En la torre de control comenzaron a ver que el avión perdía altura y las alarmas se dispararon. Fue perdiendo altitud poco a poco después de un viraje en redondo pidiendo pista para un aterrizaje de emergencia. «¿Qué pasa?», se preguntaron los controladores. «Se ha caído», dijo uno de ellos estupefacto, levantándose todos a continuación para ver la escena con sus propios ojos. El reloj estaba a punto de dar la una de la tarde.

El accidente originó una extensa columna de humo negro divisable desde todos los puntos de Sevilla. Los cinco bomberos del aeropuerto de Sevilla se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos, donde encontraron una escena dantesca. La nave estaba destrozada, los motores y hélices por un lado, la cabina por el otro… y cuerpos carbonizados, además de heridos en estado muy grave. El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Juan Carlos Raffo, activó poco después el nivel 1 del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía en su fase provincial.

Inmediatamente se desplazaron a la zona los Bomberos de la Diputación de Sevilla para auxiliar a los bomberos del aeropuerto de Sevilla; servicios sanitarios de EPES, Policía Nacional y Local, así como la Guardia Civil, a los que se sumaron el grupo de emergencias de Andalucía y técnicos del 112.

El aeropuerto se cerró al tráfico aéreo a las 13:15 horas por no tener dotación de bomberos para atender cualquier otro incidente que pudiera surgir. Tres vuelos han sido desviados a Jerez de la Frontera y Málaga, mientras que otros cinco vuelos saldrán de Sevilla con una hora y media de retraso. A las 14:50 horas se reabrió la terminal y el primer vuelo que ha despegado tiene destino Fráncfort del Meno (Alemania). La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha hecho cargo del dispositivo que se ha instalado por el accidente. Susana Díaz, presidenta en funciones de la Junta, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ya han visitado la zona del siniestro así como el centro de control desde donde se coordinan las tareas.

Los dos heridos graves han sido trasladados en helicóptero y una UVI móvil a los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena, respectivamente. Fuentes sanitarias indicaron que se teme por la vida del herido ingresado en el Virgen del Rocío con un traumastimo craneoencefálico, precisando ventilación mecánica en estos momentos. El otro ocupante del avión estrellado ingresado en el hospital Virgen Macarena sufre fractura de la pelvis y quemaduras, y su pronóstico también es de grave.

El avión estrellado era el vigesimotercer A400M que había salido de la factoría del consorcio europeo Airbus Military y su destino era el Ejército turco. Se trataba del primer vuelo en pruebas del aparato. El avión siniestrado tiene un coste de 165 millones de euros.

La práctica totalidad de partidos políticos ha suspendido este sábado todos sus actos de campaña electoral por el accidente de un avión A400M en Sevilla, al tiempo que ha mostrado su condolencias y solidaridad con las víctimas del siniestro y sus familiares, trabajadores de la empresa Airbus.

Fuente: ABC Sevilla

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines