Hazte socio ya!
RSS

El desalojo ha afectado a unas a 1.300 personas que han sido trasladados a distintas instalaciones municipales Ejea, Luesia y S√°daba.

incendio-zaragoza-desalojo- luna--644x362

El incendio forestal declarado este s√°bado en el t√©rmino municipal de Luna, en la comarca de las Cinco Villas, en la provincia de Zaragoza, ha obligado a desalojar las localidades de Biota, As√≠n, Or√©s, Farasdu√©s y Malpica de Arba (pedan√≠a de Biota), seg√ļn ha informado el Gobierno de Arag√≥n, que destaca que se trata de una zona con una importante arbolada.

El desalojo ha afectado a unas a 1.300 personas, entre residentes habituales y visitantes, que han sido trasladados a distintas instalaciones municipales Ejea, Luesia y S√°daba.

En las labores de extinci√≥n est√°n trabajando cinco cuadrillas helitransportadas en cinco helic√≥pteros de Bailo, Bolta√Īa, Ejea, Calamocha y Brea, facilitados por el Gobierno de Arag√≥n. Asimismo, el Ejecutivo auton√≥mico ha facilitado siete cuadrillas terrestres, cuatro y un helic√≥ptero de coordinaci√≥n.

También se han desplazado hasta la zona del incendio bomberos de Ejea con una autobomba y un vehículo nodriza; BRIFs de Daroca y Lubia (Cuenca); un helicóptero Kamov; tres hidroaviones y un vehículo de meteorología y transmisiones.

Además, se han movilizado 53 efectivos y 22 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME); APNs del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y un puesto de Mando Avanzado.

SOLICITUD DE M√ĀS MEDIOS

De igual modo, se ha solicitado que a primera hora de la ma√Īana del domingo se incorporen medios a√©reosprocedentes de las comunidades aut√≥nomas de Navarra, Valencia y Catalu√Īa.

Las labores de extinción se están coordinando desde el Centro de Coordinación Operativo de Emergencias (CECOP) reunido esta tarde bajo la presidencia de los consejeros en funciones de Política Territorial y Agricultura, Antonio Suárez y Modesto Lobón, y con la asistencia del Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada.

Asimismo, est√° previsto que se desplace esta noche hasta el centro avanzado de mando el consejero en funciones de Presidencia, Roberto Berm√ļdez de Castro. Por su parte, la Directora del Instituto Aragon√©s de Servicios Sociales, Cristina Gav√≠n, est√° coordinando la atenci√≥n a los 26 mayores que han tenido que ser evacuados de las residencias de As√≠n y Or√©s.

Fuentes del Gobierno de Aragón han recalcado a Europa Press que la Comunidad se encuentra en prealerta por riesgo de incendios. Todavía se desconocen las causas por las que se ha iniciado.

incendio_Luna-Zaragoza_MDSIMA20150704_0050_21

FUENTE: ABC

Comments are closed.

AS√ć SE DETUVO A "EL MELILLERO"...

FUENTE: El Mundo Entre los arrestados se encuentran los hermanos de ...

LOS EFECTOS DE FILOMENA...

FUENTE: ABC Los efectos del temporal Filomena, en directo: M√°s de ...

FUGA DE PEL√ćCULA DE LA C√ĀRCEL DEL PIOJO...

Fuente: ABC La fuga de película de uno de los butroneros ...

El pasado 25 de septiembre La Guardia Civil y el C...

El pasado 25 de septiembre La Guardia Civil y el ...

Heridos tres guardias civiles al ser recibidos a t...

FUENTE: El País Al filo del atardecer, Ciri y Cabrera se ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines