Hazte socio ya!
RSS

FUENTE: El Heraldo

Andorra revivió este lunes el episodio más negro de su historia reciente, el triple crimen cometido por Igor el Ruso en 2017, con la irrupción en sus calles del delincuente conocido como Rambo de Requena armado con una escopeta. El fugitivo, perseguido desde hace tres meses por una cadena de robos cometidos en la Comunidad Valenciana, fue detenido por la Guardia Civil en un monte a las afueras de la localidad minera tras una persecución iniciada en Muniesa, donde tras herir a un guardia civil que intentaba detenerle robó una furgoneta y emprendió la huida.

Pedro Lozano Jiménez, de 28 años, natural de Sagunto (Valencia), con antecedentes penales por robos y más conocido como el Rambo de Requena, fue capturado en el monte de la Paloma tras enfrentarse a tiros con los guardias civiles que le acosaban. Recibió un disparo en un muslo y fue evacuado en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde unos momentos antes había sido trasladado también por el mismo procedimiento el agente herido en Muniesa, que se encuentra ingresado en la UCI, aunque no se teme por su vida.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deseó la «pronta recuperación» del guardia a través de un mensaje por las redes sociales.

El fugitivo inició su alocada huida en el Castellar, donde robó un todo terreno Suzuky con el que condujo hasta Muniesa. Salió huyendo por la mañana de una vivienda en la que podía llevar varios días oculto al ser sorprendido por los propietarios, que regresaban tras una larga ausencia impuesta por el coronavirus.

Un tiroteo

En Muniesa, el coche quedó inmobilizado en un callejón sin salida y Lozano Jiménez tuvo que abandonarlo. Fue entonces cuando protagonizó el tiroteo con la Guardia Civil que terminó con un agente herido. Una vecina pudo ver después al delincuente correr por la calle armado con una escopeta recortada. Robó a continuación una furgoneta con la que tomó la carretera hacia Andorra, que dista 39 kilómetros.

Javier Blasco, que estaba comiendo con su padre en Muniesa, escuchó dos disparos pero, inicialmente, pensó «que eran petardos». Al salir a la calle, se encontró al guardia herido apoyado en un coche patrulla. «Tenía una herida en el estomago y otra en un brazo, pero estaba consciente», ha recordado Blasco, que pidió ayuda a través del teléfono 112. «Por miedo», bajó todas las persianas de la casa para evitar que si Lozano Jiménez seguía en las inmediaciones intentara entrar en la vivienda.

Comments are closed.

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Seis muertos y dos supervivientes tras precipitars...

FUENTE: El Faro de Vigo Sobre las 16.00 h, apareció el ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines