Hazte socio ya!
RSS

La Guardia Civil arresta en una estación de autobuses al supuesto autor de los disparos después de que sufriera un accidente de tráfico en la A-3

Una mujer de 42 años murió ayer tiroteada en Las Ventas de Retamosa (Toledo) por un hombre con quien había mantenido una relación sentimental. El suceso ocurrió pasadas las 8:30 horas en la calle Fuensalida de la urbanización Monteviejo de esta localidad de 3.200 habitantes cuando la mujer se disponía a llevar al colegio a su hijo de doce años, fruto de una relación anterior. Cuando el vehículo en el que ambos se desplazaban llegó a una rotonda, se detuvo, momento que aprovechó el autor del crimen para acercarse al coche y efectuar varios disparos de bala acabando así con la vida de la mujer, de nombre Mercedes y de nacionalidad española, y causando heridas leves al menor. Éste fue trasladado al hospital Virgen de la Salud, de Toledo, donde ingresó estable.

Según el alcalde de este pueblo, Rubén Abraldes, «la mujer fallecida no era natural de Las Ventas de Retamosa pero llevaba varios años viviendo aquí». «Había trabajado en el pueblo en un plan de empleo como barrendera durante seis meses y no nos consta que tuviera problemas anteriores», añadió el regidor, que también confirmó que la mujer tiroteada tiene otra hija de 15 años. De hecho, la adolescente, que se encontraba por la zona del tiroteo en el momento de ocurrir los hechos, tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar del suceso.

Hasta este pueblo situado en la comarca de La Sagra, se desplazó una unidad de la Policía Judicial de Toledo para buscar al autor de los disparos, de origen marroquí, que huyó tras matar a la mujer. A raíz de este suceso, la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha puso en marcha el protocolo de protección de menores. De confirmarse de manera oficial que es un asesinato machista, sería la duodécima mujer matada a manos de sus exparejas o maridos. Además, ya serían diez los menores que se han quedado sin madre.

Ocho horas después del crimen, la Guardia Civil de Valencia detuvo a un hombre como presunto autor del asesinato. El individuo fue apresado en una parada de autobús de Utiel tras sufrir un accidente de tráfico con un Seat Ibiza en la A-3 a la altura del término de Caudete de las Fuentes. El sospechoso abandonó el vehículo y huyó campo a través, pero no pudo eludir el cerco policial que montó la Guardia Civil en pocos minutos con el apoyo del helicóptero de la Comandancia de Valencia. El arresto tuvo lugar en una parada de autobús de Utiel, a más de 300 kilómetros de distancia de Las Ventas de Retamosa. El presunto homicida llevaba una pistola cuando fue apresado sobre las cuatro y media de la tarde. Los agentes lograron detenerlo dos horas después de que sufriera el accidente con un coche que había sustraído en Madrid. La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a un hombre a dos años de prisión por la dominación machista que ejerció sobre su pareja, una viuda a la que había conocido por internet y con la que mantuvo relaciones intermitentes. La sentencia del Juzgado de lo Penal de Murcia, a la que tuvo acceso Efe, recogió como hechos probados que la duración sentimental duró unos catorce meses, durante los cuales, la maltrató de forma habitual. Entre los hechos probados, el fallo recogía que la mujer le denunció por primera vez en septiembre de 2008.

FUENTE: Las Provincias

Comments are closed.

EL DÍA QUE CÓRDOBA DIJO ADIÓS A JULIO ANGUITA...

Ni el estado de alarma ni el miedo al covid-19 ...

MUERE EL OCTAVO GUARDIA CIVIL POR COVID-19...

FUENTE: El Correo de Andalucía El cabo mayor de la Guardia ...

MUERE EL PRIMER GUARDIA CIVIL EN EXTREMADURA POR C...

Fernando Santiago Caminero, de 62 años de edad, era un ...

MUERE EL SÉPTIMO GUARDIA CIVIL POR CORONAVIRUS...

Desde el Colectivo Nacional, queremos transmitir nuestro más sentido pésame ...

DONACIÓN DE MASCARILLAS...

El Colectivo Nacional de amigos de la Guardia Civil hizo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines