Hazte socio ya!
RSS
  • Hallan el cadáver de un hombre de 50 años en el barranco de la Luna, Albuñol

  • Otro hombre, de 61 años, murió después de que su vehículo se viera arrastrado

  • Las lluvias provocan también más de 300 incidencias en Málaga, Almería y Jaén

  • Casi 40 intervenciones por una fuerte tromba de agua caída en Adra (Almería) en una hora

Imágenes de las riadas en Almería.

RAMÓN RAMOS / AGENCIASGranada / Málaga / Almería

El temporal de lluvias se ha cobrado una segunda víctima en la Costa de Granada. Se trata de un varón de unos 50 años, aún sin identificar, a quien la Guardia Civil consiguió localizar con la ayuda de un vecino que, sobre las cinco de la tarde, estaba haciendo fotografías sobre los efectos de del temporal en los invernaderos cuando tropezó con lo que consideró el cuerpo de una persona. Rápidamente dio aviso al Servicio de Emergencias 112, que a su vez trasladó la llamada a la Guardia Civil. Efectivos del Instituto Armado se trasladaron a la zona, en el Paraje del Pago, junto al Barranco de la Luna, en Albuñol, donde los agentes pudieron comprobar que se trataba de un cadáver.

Se trata de la segunda víctima mortal en a provincia de Granada en una jornada de fuertes lluvias, que se han concentrado en la Costa. Esta mañana un varón de 61 años ha fallecido ahogado cuando trataba de vadear a bordo de su vehículo la Rambla del Trigo, en Polopos. La fuerza de las aguas, a consecuencia del temporal que descarga desde primeras horas de esta mañana en la comarca granadina de la Costa, arrastró el vehículo, que fue localizado posteriormente por los servicios de Emergencia en la zona de Casarones en el término municipal de Rubite.

21460001_1441656022497_71_20_0_gra

El suceso ocurrió sobre las once de la mañana. El fallecido, que trabajaba de guarda en una zona de recogida de plásticos de invernaderos, se dirigía a su puesto de trabajo, según informa el Centro Coordinador de Emergencias 112. La fuerza de las aguas le habría hecho refugiarse en su coche, que sin embargo fue arrastrado por las aguas, según fuentes de la Guardia Civil que localizaron posteriormente el vehículo con su conductor ya cadáver en la zona de Casarones.

Varios vecinos fueron testigos del momento en que el coche era arrastrado por las aguas y dieron aviso al 112 y a la Guardia Civil. No es el único caso de vehículo arrastrado por las aguas en la zona.

Las intensas lluvias caídas este lunes en la zona oriental de Andalucía han causado cientos de incidencias también en otros municipios de Granada, además de en las provincias de Málaga, Almería y Jaén.

En total, hasta las 15:00 horas, el servicio de Emergencias 112 de Andalucía había gestionado más de trescientas incidencias relacionadas con las lluvias, principalmente en Almería y Málaga, seguidas de Granada y Jaén.

En la provincia de Málaga, trece vuelos -la mayoría internacionales- que debían haber aterrizado hoy en la capital han sido desviados hasta los aeropuertos de Sevilla, Granada o Madrid por la escasa visibilidad de la zona, debida a la fuerte tormenta, que también ha ocasionado retrasos en despegues.

Fuentes del organismo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han informado a Efe de que diez de esos aviones han sido desviados a la capital hispalense, dos de ellos procedentes de Londres y el resto de lugares como Nueva York, París, Ginebra, Zúrich, Bolonia, Glasgow, Edimburgo o East Midlands, y otros dos vuelos han acabado en Granada y Madrid.

Las precipitaciones han originado también la acumulación de agua en algunas zonas de la Terminal 3 por filtraciones en puntos no plenamente sellados aún durante los trabajos de impermeabilización de la cubierta, que se ejecutan desde el pasado mayo y con un plazo de duración de cinco meses.

En la comarca malagueña de la Axarquía las lluvias han dado lugar a numerosas inundaciones en locales y sótanos en varios municipios y al corte de dos de las carreteras que comunican la localidad de Cómpeta.

En Almería la lluvia causó anoche la suspensión durante cinco horas de la circulación en la vía Linares-Almería entre las estaciones de Doña María de Ocaña y Gérgal.

Debido a esta paralización de las circulaciones fueron transbordados cuatro trenes, tres de media distancia que cubren el trayecto entre Granada y Almería y un tren de larga distancia Madrid-Almería.

Además, los servicios de emergencias han rescatado hoy a una treintena de personas, que habían quedado atrapadas en el interior de sus vehículos a causa de la lluvia, en el municipio de Adra.

3273379

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales, Plan INFOCA, ha movilizado hasta el municipio, a petición del servicio de emergencias 112, dos camiones autobomba con 4.500 litros de capacidad para succionar el agua presente en la zona, y un medio aéreo para realizar labores de vigilancia.

En Granada, además del fallecimiento del hombre cuyo vehículo ha arrastrado una riada, las lluvias han causado el corte de siete carreteras, algunas de ellas totalmente cerradas, por numerosos desprendimientos.

Se trata de la GR6203 y la GR-5203, en el kilómetro 4, ambas en Sorvilán; la GR-0055 y la antigua N-323, del kilómetro 167 al 175, las dos en Ízbor; la A-4131 entre Salas y Contraviesa; la N-340, del kilómetro 364 al 365, en Los Yesos; y la A-345, del kilómetro 19 al 32, en Albuñol.

La intensa tromba de agua caída en la provincia ha provocado también numerosas incidencias en Almuñécar y La Herradura, donde se han registrado los primeros vertidos al mar de los ríos y ramblas del municipio, según ha informado su Ayuntamiento.

Asimismo, los municipios jiennenses de Arroyo del Ojanco, Vilches, Andújar y Linares han sido los que han registrado emergencias en relación con las precipitaciones.

Estas cuatro provincias, que estuvieron anoche en aviso amarillo por lluvias y tormentas, se encuentran desde las 11:00 horas en nivel naranja el aviso hasta las 20.00 horas en la zonas de Poniente y capital en Almería; la Axarquía, Sol y Guadalhorce, en Málaga y la costa granadina.

FUENTE: El Mundo

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines