Hazte socio ya!
RSS

Dos personas han fallecido en una pelea multitudinaria en la localidad malagueña de Coín, según fuentes de la Subdelegación. Según las primeras pesquisas, los dos fallecidos podrían ser hermanos. Además, al menos cinco personas han resultado heridas por arma blanca, una de ellas hospitalizada en estado grave.

Los hechos han sucedido sobre las 17.05 horas, momento en el que el Sistema de Emergencias 112 Andalucía ha recibido varias llamadas por un altercado en la barriada de la Fuensanta, según han informado desde dicho servicio.

Más de 30 agentes de la Guardia Civil y una decena de efectivos de la policía local acudieron al lugar de los hechos, en el que se encontraron una turba que había arrasado con varios coches, contenedores y que culminó con el allanamiento de la vivienda de uno de los clanes. Varios testigos han asegurado que algunos participantes en la pelea estaban armados con navajas e incluso armas de fuego.

Aunque no se realizaron detenciones durante la noche, la Guardia Civil ha identificado a uno de los autores de la puñalada. Sobre las 22.00 horas se realizó un dispositivo de búsqueda en la urbanización El Rodeo, pero el individuo logró darse a la fuga.

Atendiendo a las peticiones vecinales tras la reyerta, la Guardia Civil ha desplegado un dispositivo en el municipio, para evitar que se produzcan más altercados como el registrado esta tarde. Asimismo, las familias implicadas han sido puestas bajo protección policial, ante la posibilidad de que estalle un nuevo enfrentamiento. Los vecinos, igualmente, han pedido protección.

Al parecer, la disputa ha estallado entre los miembros de dos clanes gitanos, conocidos como ‘los franceses’ y ‘los mudos’. Según informan medios locales, el enfrentamiento entre ambos no es nuevo, sino que proviene de viejas rencillas. Lo que se desconoce es el detonante de esta pelea. La primera hipótesis apuntaba a un ajuste de cuentas, aunque familiares de los implicados han negado que ese fuera el motivo.

Los miembros de los clanes han prestado declaración ante las fuerzas de seguridad, que permanecen a la espera de que los dos hospitalizados puedan hablar, para determinar su grado de implicación en la pelea.

El herido grave ha sido trasladado la Hospital Regional. Una cuarta persona ha sido derivada al Hospital Clínico Universitario, sin que haya trascendido qué tipo de heridas presenta.

Uno de los fallecidos había sido trasladado al centro de salud de la localidad y el otro al Hospital Valle del Guadalhorce.

FUENTE: El Mundo

Comments are closed.

DOS HERMANOS DETENIDOS EN DON BENITO, SOSPECHOSOS ...

Los sospechosos de matar a un guardia civil en Don ...

EMOTIVO EVENTO CELEBRADO EN SEVILLA...

El pasado día 26 se celebró en Sevilla la reunión ...

UN BOMBERO MUERTO Y UNA PROVINCIA ASOLADA TRAS EL ...

El profesional fue arrastrado por el agua tras volcar ...

GUARDIA CIVIL ASESINADO POR UN LADRÓN EN GRANADA...

47 años y tres pasiones: el deporte, su familia y ...

INUNDACIONES EN MALLORCA: SIGUE LA BÚSQUEDA DEL N...

Son Carriò vive horas decisivas en la búsqueda del niño ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines