Hazte socio ya!
RSS

El Ejército ha rendido hoy honores en el cuartel de Puerto del Rosario a los dos militares fallecidos ayer en Fuerteventura cuando participan en unas maniobras en el campo de tiro de Pájara, el cabo José Luis León Socorro y el soldado Eynar Esau Mina Lozano.

Aunque en un principio el Ministerio de Defensa había informado de la celebración del funeral, finalmente el patio de armas del acuartelamiento ha acogido, pasadas las 17:30 horas (hora canaria) el acto a los caídos tras la llegada de los dos féretros cubiertos con la bandera nacional y acompañados por compañeros militares.

La delegada del Gobierno en Canarias en funciones, Mercedes Roldós; el consejero de Justicia regional, José Miguel Barragán; el teniente general Jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios Zaforteza; y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, han asistido al acto en el que se les ha impuesto la cruz al mérito militar con distintivo amarillo

El teniente coronel jefe del Batallón de Zapadores XVI, Miguel Alejandre Martínez, ha recordado que los dos militares murieron en un trágico accidente mientras se «preparaban para dar la vida ante cualquier caso de defensa de la patria».

También ha hecho mención a los buenos momentos que vivieron a su lado sus compañeros del Batallón de Zapadores XVI, que les «harán esbozar una sonrisa como ellos querían».

Los dos militares pertenecientes a la Brigada Canarias” XVI (BRICAN XVI) fallecieron en la tarde del viernes durante unas maniobras en el campo de tiro de “Pájara”, en Fuerteventura.

Los dos efectivos se encontraban a bordo de un blindado BMR cuando, por causas aún desconocidas, el vehículo volcó, tal y como confirmaron fuentes militares. Además, otros dos efectivos que viajaban a bordo del vehículo resultaron heridos.

Los fallecidos son el cabo José Luis León Socorro y el soldado Eynar Esau Mina Lozano, ambos del batallón de Zapadores XVI de la citada brigada. Los heridos, por su parte, fueron trasladados inmediatamente al hospital insular de Puerto de Rosario.

El trágico accidente se produjo sobre las 18:30 horas de la tarde, en el marco de unas maniobras de instrucción y adiestramiento en las que participan cerca de 600 efectivos y un centenar de vehículos. Éstas empezaron el martes y está previsto que se prolonguen hasta el próximo sábado 9.

Pedro Sánchez muestra sus condolencias

El secretario general del PSOE y nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su «afecto y solidaridad» a los familiares y compañeros de los dos militares fallecidos y ha expresado su cariño a los efectivos heridos en el mismo accidente.

Sánchez se ha expresado así esta noche a través de un mensaje escrito en su cuenta de Twitter, donde traslada «nuestro afecto y solidaridad a los familiares y compañeros de los soldados fallecidos hoy en Fuerteventura».

«Todo nuestro cariño para los heridos en el accidente. Esperamos que se recuperen lo antes posible», ha añadido el nuevo presidente del Gobierno en su mensaje a través de la red social.

FUENTE: La Razón

Comments are closed.

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Seis muertos y dos supervivientes tras precipitars...

FUENTE: El Faro de Vigo Sobre las 16.00 h, apareció el ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines