Hazte socio ya!
RSS

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha dado por estabilizado el incendio forestal de Llutxent, fase intermedia entre el fuego activo y el controlado, según ha informado Emergencias de la Generalitat Valenciana.

El fuego, que comenzó en Llutxent a las 15 horas del pasado lunes, ha quemado más de 3.000 hectáreas de los términos municipales de Gandía, Llutxent, Pinet, Ador, Barx y Quatretonda, según el último recuento facilitado.

El alcalde de Pinet (Valencia), Juan Ramón Chismol, ha asegurado a EFEverde de que el incendio ha calcinado el 70 por ciento de su término municipal, aunque  no ha afectado a las viviendas y que en las próximas horas los vecinos podrán volver a sus casas.

Revisan los accesos a Gandia, Barx y Pinet

Los servicios de emergencia están analizando los accesos de la zona del incendio de Llutxent (Valencia) para determinar la posibilidad de que los más de 2.600 vecinos que fueron desalojados puedan volver a lo largo de hoy a sus domicilios.

La intención es que a lo largo de la jornada y de forma ordenada puedan regresar a las urbanizaciones de Gandía, Barx y Pinet.

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, ha informado de que se está realizando ese análisis, decidido en la reunión de esta mañana del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi).

Incendio perimetrado

La pasada noche, sin viento y con mucha humedad, ha posibilitado que los operativos desarrollaran un trabajo selectivo para que las descargas de agua que se hacen hoy sean precisas sobre los puntos más calientes.

Ángel también ha explicado que el incendio está perimetrado y estabilizado pero ha precisado que los técnicos han alertado de que va a continuar el viento de poniente, lo que podría provocar “pequeños conatos” de reactivación de las llamas en algunos puntos.

Vista del aspecto que presenta la zona de la Marxuqera (Gandía) arrasada por el incendio forestal- EFE/Natxo Francés

En el cuarto día de incendio, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado hoy dos aviones anfibios con capacidad de 3.100 litros de descarga de la base de Manises (Valencia) y dos helicópteros de transporte con helibalde de 1.200 litros de la base de Prado de Esquiladores (Cuenca).

También se encuentra en la zona del siniestro un avión de Comunicaciones y Observación que envía imágenes en tiempo real de las zonas afectadas mediante  un equipo de transmisión de fotografías digitales a través de telefonía móvil por GPRS y de vídeo continuo a través de microondas, tanto en espectro visible como el infrarrojo.

Además una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales y una unidad móvil de Meteorología y Transmisiones con sistema de recepción de las imágenes enviadas desde los aviones de comunicación.

FUENTE: EFE

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines