Hazte socio ya!
RSS

47 años y tres pasiones: el deporte, su familia y la Guardia Civil. José Manuel Arcos Sánchez se ha visto sorprendido por el arrojo de un ladrón en Granada que ha acabado con su vida. Era la madrugada de este lunes cuando el criminal le ha arrebatado su propia arma reglamentaria para matarlo.

José Manuel, nacido en Granada en 1971, ingresó en la academia de Baeza (Jaén) en 1993. llevaba desde 2009 destinado en el puesto de La Zubia. Nueve años en los que se había granjeado el cariño de sus compañeros. Cuentan de él que era muy participativo y que tenía una gran disposición a cubrir cualquier tarea que se le encomendase.

Pero, si en algo coinciden todos sobre él, es en que era un “deportista ejemplar”. Apasionado del running y, sobre todo, del fútbol: era un jugador habilidoso, de una gran técnica. También amaba la bicicleta. José Manuel animaba a sus compañeros a participar en competiciones y diferentes eventos deportivos.

El guardia civil estaba casado y tenía dos hijos por los que “se desvivía”, según cuentan personas que tenían una estrecha relación con el agente.

El suceso

Esta madrugada saltaban las alertas: se había producido un robo en Las Gabias. La Guardia Civil montó un dispositivo con varios controles policiales en las carreteras próximas. José Manuel estaba integrado en uno de ellos.

Pasadas las cuatro de la madrugada, José Manuel dio el alto a un vehículo que despertó sus sospechas. En ese momento, el conductor del vehículo se precipitó sobre el agente, momento en el que se produjo un forcejeo. El sospechoso le arrebató el arma reglamentaria al guardia civil y le descerrajó al menos un disparo a bocajarro. Acto seguido, se dio a la fuga.

José Manuel Arcos fue trasladado de urgencia al Hospital Campus de la Salud, en Granada, donde se le sometió a una operación de urgencia. El guardia civil no sobrevivió a la intervención.

Juan Antonio M.G.

Juan Antonio M.G.

La Guardia Civil ha montado un amplio dispositivo para localizar al autor del crimen. Esta mañana, un individuo ha sido detenido junto al centro comercial Serrallo por su relación con el suceso. Se trata de Juan Antonio M.G., de 40 años, con un largo historial delictivo.

Momento en el que es detenido el sospechoso de matar a un guardia civil en Granada.

Los servicios jurídicos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) valoran personarse como acusación particular contra el detenido.

FUENTE: El Español

Comments are closed.

UN BEBÉ MUERE EN VIGO EN UN PARTO EN CASA...

La madre del pequeño acudió a los juzgados de guardia ...

DETENIDO UN HOMBRE POR MATAR A SU MADRE EN CASTELL...

La Policía Local de Vinaròs, en Castellón, ha hallado este ...

DOS HERMANOS DETENIDOS EN DON BENITO, SOSPECHOSOS ...

Los sospechosos de matar a un guardia civil en Don ...

EMOTIVO EVENTO CELEBRADO EN SEVILLA...

El pasado día 26 se celebró en Sevilla la reunión ...

UN BOMBERO MUERTO Y UNA PROVINCIA ASOLADA TRAS EL ...

El profesional fue arrastrado por el agua tras volcar ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines