Hazte socio ya!
RSS
  • El detenido, Miguel Ángel M.B, es natural de Madrid y vecino de Castrillo de los Polvazares

  • Fue arrestado en un bar de Grandas de Salime y confesó el crimen ante la juez

  • El detenido condujo anoche a los agentes al lugar en el que se hallaba el cadáver

La Policía Nacional ha hallado el ADN de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem en herramientas propiedad de Miguel Ángel M. B., el hombre detenido ayer en Asturias y que es el principal sospechoso de su muerte.

Fuentes de la investigación han informado hoy de que este hallazgo puede ser una prueba determinante a la hora precisar la causa del fallecimiento, una vez que se conozcan los resultados de la autopsia que se está realizando en el Instituto Anatómico Forense de Ponferrada (León). El individuo, que fue arrestado en un bar de Grandas de Salime (Asturias) sin oponer resistencia, fue localizado tras sacar dinero en el cajero automático de una entidad financiera y confesó el crimen ante la juez.

El detenido, de 39 años, natural de Madrid y vecino de la localidad de Castrillo de los Polvazares (León), se encontraba en paradero desconocido desde el pasado jueves tras reactivarse la búsqueda de la desaparecida y huir a Asturias al saber que estaba siendo vigilado.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, compareció este sábado ante los medios de comunicación en Astorga (León), donde ha confirmado que «todos los indicios apuntan» a que los restos encontrados pertenecen a la peregrina estadounidense, que hay «fundadas sospechas» de que el detenido ayer fue el autor de su muerte, y que la investigación para esclarecer los hechos «sigue abierta».

Miguel Ángel M. B.EL MUNDO

Los antecedentes penales que tiene Miguel Ángel M.B. le convirtieron en uno de los principales sospechosos desde la desaparición de la mujer, ocurrida el pasado 5 de abril. El detenido condujo anoche a los agentes al lugar en el que se hallaba el cadáver, en una finca de su propiedad situada entre las localidades leonesas de Santa Catalina de Somoza y San Martín de Agostedo. Según el ministro, este sospechoso estaba siendo seguido por la Policía y «si se le detuvo ayer en Asturias fue porque los dispositivos estaban ampliamente desplegados y la colaboración funcionó».

Grandas es un pequeño municipio que hace frontera con la provincia de Lugo al que el detenido había llegado ayer mismo. Fuentes de la investigación confirman a EL MUNDO que el individuo era el principal sospechoso desde hace meses y que a los pocos días de la desaparición de la peregrina, cambió unos 1.000 dólares a euros en una entidad bancaria. De hecho, los agentes ya habían mostrado su fotografía a los vecinos y llegaron a entrevistarse con él en el marco de las primeras pesquisas, aunque nunca le tomaron declaración formalmente. Efectivos de la Policía Nacional de la comisaría de Luarca, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, fueron quienes llevaron a cabo el arresto.

3d400bdcc4976f6acdb829ee179743c4

Desde entonces, el sospechoso estaba bajo vigilancia a la espera de que diera un paso en falso que pudiera propiciar el hallazgo del cadáver. El hombre habitaba un vivienda de madera prefabricada bastante alejada en la finca de su propiedad en la que supuestamente escondió el cadáver y apenas mantenía relación con sus vecinos, que le califican como un hombre huraño y de difícil trato.

Además, este sospechoso había «hostigado» -según el término que usa la Policía- a otras peregrinas en ocasiones anteriores en la zona de Castrillo de los Polvazares y los agentes tenían conocimiento de ello, pero siempre se había tratado de casos aislados, de amenazas o sustos, sin pasar a mayores. Llegaron a él porque tenía antecedentes por robo. En realidad, según fuentes de la investigación, «vivía un poco de camelarse a las peregrinas y sacarles dinero».

A Denise, de 41 años, se la vio por última vez en Astorga la mañana del 5 de abril. Según le contó por correo electrónico a una amiga pensaba dirigirse a El Ganso, a unos 12 kilómetros. Pero algunos peregrinos que se había encontrado en el Camino los días previos le recomendaron que pasara por Castrillo, «un lugar con encanto».

FUENTE: EL MUNDO

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines