Hazte socio ya!
RSS

El helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) que se estrelló en aguas de Canarias el pasado 19 de marzo ha sido encontrado esta madrugada a 2.362 metros de profundidad por el robot Rémora II, de la empresa Phoenix International, especializada en este tipo de rescates y embarcado en el buque EDT Ares.

Según informa el Ejército del Aire a Efe, el descubrimiento se produjo sobre las 03.00, hora de Canarias, y las imágenes que ha transmitido el robot reflejan que en el interior de la aeronave se encuentran los cuerpos de los cuatro militares fallecidos en el accidente, el capitán Daniel Pena, los tenientes Carmen Ortega y Sebastián Ruiz, y el sargento Carlos Caramanzana.

El Ministerio de Defensa ha comunicado que se ha realizado una «intensa e ininterrumpida» búsqueda entorno al punto de caída al mar del helicóptero Súper Puma del 802 Escuadrón de la Base Aérea de Gando, dentro de un área de una milla cuadrada.

13979918278979_464x0

Además, ha añadido que los familiares de los cuatro tripulantes desaparecidos han estado informados en todo momento del desarrollo de esta operación.

Defensa ha informado de que ahora se estudia «la viabilidad y el procedimiento» de rescate de los cuatro tripulantes, ya que los restos de la aeronave se encuentran a 2.362 metros de profundidad, una distancia que «dificulta las complejas labores» de recuperación.

Con ese fin, el jefe de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) se dirige a Las Palmas de Gran Canaria, junto a su equipo de investigadores, todos ellos pertenecientes al Ejército del Aire.

EDT Ares y Phoenix International, una empresa considerada como una «referencia mundial» en este tipo de trabajos, se encontraba la pasada semana en aguas del Mediterráneo, a la altura de las Islas Baleares, y se sumó al dispositivo de búsqueda este miércoles contratado por el Ministerio de Defensa.

Previamente, desde el 11 de abril trabajaba en la zona del siniestro -entre Fuerteventura y Gran Canaria– el buque científico de la Armada Malaspina, que comenzó a sondear los fondos marinos con el propósito de reducir los tiempos y acelerar la eventual recuperación del helicóptero del SAR.

El Malaspina cuenta con la ayuda a bordo de especialistas de dos de las instituciones científicas que mejor conocen esa zona marítima: el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

El buque científico de la Armada y el EDT Ares han inspeccionado la zona en la que se sospechaba que podían estar el helicóptero, a unas 30 millas náuticas (55,5 kilómetros) al suroeste de Fuerteventura y a unos 2.500 metros de profundidad.

Con la aeronave siniestrada del SAR, desaparecieron el pasado 19 de marzo cuatro de sus cinco tripulantes, ya que Johnander Ojeda, el único superviviente, fue rescatado del mar momentos después del accidente.

Fuente: El Mundo.

Comments are closed.

El pasado 25 de septiembre La Guardia Civil y el C...

El pasado 25 de septiembre La Guardia Civil y el ...

Heridos tres guardias civiles al ser recibidos a t...

FUENTE: El País Al filo del atardecer, Ciri y Cabrera se ...

DETENIDO EN ANDORRA EL "RAMBO DE REQUENA"...

FUENTE: El Heraldo Andorra revivió este lunes el episodio más negro ...

MUERE EL OCTAVO GUARDIA CIVIL POR COVID-19...

FUENTE: El Correo de Andalucía El cabo mayor de la Guardia ...

MUERE EL PRIMER GUARDIA CIVIL EN EXTREMADURA POR C...

Fernando Santiago Caminero, de 62 años de edad, era un ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines