Hazte socio ya!
RSS

Una niña ha ingresado en el hospital barcelonés por una meningitis de tipo vítico, es decir no contagiosa, y evoluciona favorablemente, según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat.

Se trata de una niña de un año original de Berga (Barcelona) que ha sido ingresada en el Hospital Sant Pau de Barcelona, ha informado este martes ‘Regió 7’.

Desde el departamento de Salud ha confirmado que este caso no tiene relación con los otros dos casos recientes de meningitis que se han dado en Cataluña. Además, inciden en que este caso es diferente porque es vírico y no bacteriano. En las meningitis víricas no hace falta tratar con medicamentos al entorno escolar y familiar de la niña.

Este conocimiento llega poco después de que la consejería de Salud haya anunciado que el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Joan Guix, comparecerá esta tarde para hablar de los otros dos casos.

Así, la semana pasada falleció una niña de 9 años de Manresa, con un cuadro meningocógico fulminante. Una semana antes, además, también murió un niño de 3 años, en este caso en un hospital de Gerona por causas similares a las de una meningitis. Salud descartó que ambos casos tuvieran relación alguna.

FUENTE: ABC

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines