Hazte socio ya!
RSS

Una niña ha ingresado en el hospital barcelonés por una meningitis de tipo vítico, es decir no contagiosa, y evoluciona favorablemente, según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat.

Se trata de una niña de un año original de Berga (Barcelona) que ha sido ingresada en el Hospital Sant Pau de Barcelona, ha informado este martes ‘Regió 7’.

Desde el departamento de Salud ha confirmado que este caso no tiene relación con los otros dos casos recientes de meningitis que se han dado en Cataluña. Además, inciden en que este caso es diferente porque es vírico y no bacteriano. En las meningitis víricas no hace falta tratar con medicamentos al entorno escolar y familiar de la niña.

Este conocimiento llega poco después de que la consejería de Salud haya anunciado que el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Joan Guix, comparecerá esta tarde para hablar de los otros dos casos.

Así, la semana pasada falleció una niña de 9 años de Manresa, con un cuadro meningocógico fulminante. Una semana antes, además, también murió un niño de 3 años, en este caso en un hospital de Gerona por causas similares a las de una meningitis. Salud descartó que ambos casos tuvieran relación alguna.

FUENTE: ABC

Comments are closed.

UN HOMBRE MATA A SU MUJER Y A SU HIJA DE 11 AÑOS...

Fuente: Diario Sur Los cadáveres fueron localizados este martes, pasado ...

ASÍ SE DETUVO A "EL MELILLERO"...

FUENTE: El Mundo Entre los arrestados se encuentran los hermanos de ...

LOS EFECTOS DE FILOMENA...

FUENTE: ABC Los efectos del temporal Filomena, en directo: Más de ...

FUGA DE PELÍCULA DE LA CÁRCEL DEL PIOJO...

Fuente: ABC La fuga de película de uno de los butroneros ...

El pasado 25 de septiembre La Guardia Civil y el C...

El pasado 25 de septiembre La Guardia Civil y el ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines