Hazte socio ya!
RSS

FUENTE: ABC

El equipo de investigación al cargo de la desaparición desde el pasado martes de Tomás Antonio Gimeno y sus dos hijas de 1 y 6 años, Anna y Olivia, mantiene abiertas varias líneas de investigación, entre las que figura una posible huída de España a Sudamérica.

El equipo ha ampliado el área de búsqueda desde la zona entre el puertito de Güímar, donde apareció a la deriva el barco propiedad del Tomás Antonio Gimeno, y la Punta de Anaga, hacia el sureste de la isla abarcando las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera.

Los tres miembros de la familia fueron vistos por última vez en la casa propiedad de Tomás Antonio Gimeno, al que las cámaras de seguridad registraron zarpando solo y cargado con bolsas de lona y enseres en su embarcación pasada la medianoche, que horas después fue encontrada vacía y a la deriva.

En la misma zona fue localizada flotando en el mar la sillita de retención infantil de una de las niñas. En la embarcación faltaba el ancla y tenía desconectados los sistemas de geolocalización.

El análisis de los movimientos bancarios del padre de las menores, que registró un traspaso de 55.000 euros, no esclarece un rastro claro ya que podrían estar vinculados con su actividad laboral. Se mantienen varias líneas de investigación abiertas mientras los efectivos de la Guardia Civil siguen peinando la costa tinerfeña en busca de pruebas.

La madre mantiene la esperanza

La madre de las pequeñas de 1 y 6 años, Anna y Olivia, mantiene la esperanza de que sus hijas estén bien, y ha difundido un video de las menores para pedir la colaboración ciudadana y que si alguien las reconoce se ponga en contacto con las autoridades.

Captura del video difundido por la madre de las menores
Captura del video difundido por la madre de las menores – ABC

La madre de las niñas fue la que efectuó la denuncia después de que el padre de las pequeñas no se las entregase a la hora acordada, ya que estaban separados hacía meses y compartían la custodia de Anna y Olivia de mutuo acuerdo.

En la denuncia, Beatriz Z. informó a las autoridades que Tomás Antonio Gimeno la había amenazado con que no volvería a ver a las niñas ni a él nunca más.

Tras varias conversaciones y mensajes que se extendieron hasta la 1.30 de la madrugada, el teléfono del padre desaparecido actualmente y desde el martes permanece apagado.

Comments are closed.

Niñas Tenerife, última hora | Hallada Olivia sin...

Fuente: La Vanguardia Barcelona 10/06/2021 23:10 Actualizado a 11/06/2021 00:16 00:16 ...

Muere un guardia civil atropellado por unos narcos...

Fuente: Diario de Cádiz El narcotráfico volvió a teñir de luto ...

Suspenden la búsqueda del estibador en el Puerto ...

FUENTE: EuropaPress Suspenden la búsqueda del estibador en el Puerto de ...

Cuarta reconstrucción del 'caso Manuela Chavero':...

FUENTE: EL CONFIDENCIAL La UCO vuelve a reconstruir la noche del ...

Las niñas desaparecidas en Tenerife podrían no e...

FUENTE: ABC El equipo de investigación al cargo de la desaparición ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines