Hazte socio ya!
RSS

María Gámez es la primera mujer en ser nombrada Directora General de la Guardia Civil en sus 175 años de historia

Fernando Grande-Marlaska se ha mostrado convencido de que Gámez será “el faro de todas aquellas mujeres” que integran la Guardia Civil y de aquellas que lo harán en el futuro

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido este miércoles el acto de toma de posesión de María Gámez como nueva directora general de la Guardia Civil, “la primera mujer al frente de la Benémerita”, según ha destacado el ministro, que confía en “que no sea la última”.  

“Estoy convencido de que vas a ser el faro de todas aquellas mujeres que ya te acompañan dentro del Cuerpo y de todas aquellas que seguirán tu ejemplo en el futuro”, ha asegurado.
El titular de Interior, que también ha agradecido “la intensa dedicación” del saliente Felix Azón, se ha mostrado convencido de que Gámez va a a tener en su mandato “la oportunidad de imprimir a la Guardia Civil parte de su sello personal”. “Recibes un legado conformado a lo largo de 175 años de historia que concluye teniendo a la Guardia Civil como la institución más valorada y en la que más confían los españoles”, ha señalado.
 

María Gámez ha agradecido por su parte la confianza que ha despositado en ella el Gobierno de España, en una intervención en la que ha manifestado que “se pone con humildad al frente de la Institución” y ha comprometido “trabajo, diálogo y respeto por la esencia y las tradiciones que tiene el Cuerpo, sin dejar de mirar al futuro para afrontar, de una forma preparada, el complejo siglo XXI”.  

La lucha contra la violencia de género seguirá siendo la “principal batalla” de Gámez que ha recordado en su discurso a la última víctima de la violencia machista. Otros de sus retos serán la delincuencia organizada, los ciberdelitos, el medioambiente o el cambio climático.  

También ha destacado entre sus objetivos la vertebración de España. Tras afirmar que “un guardia civil llega a donde no llega nadie”, la directora general ha subrayado la importancia de la Institución en la convivencia del país o en la búsqueda de soluciones para la ‘España vaciada’: “Nuestra presencia en el territorio es una de nuestras fortalezas, pero el reto que tenemos por delante es que se haga cada vez con más garantía de calidad y eficiencia”.

Gámez, que se ha confesado feminista, ha avanzado que el Área de Mujeres e Igualdad de la Guardia Civil va a ser una pieza estratégica para acelerar la incorporación de mujeres al Cuerpo, mejorar sus condiciones sociolaborales e impulsar un avance significativo en el Plan de Igualdad. “Las mujeres somos la mitad de la población y no podemos conformarnos con la realidad actual”, ha dicho.

Tras agradecer el trabajo a su predecesor en el cargo, Félix Azón, la nuevadirectora general ha expresado que su principal acompañante en el camino por recorrer es el capital humano: “Los hombres y mujeres de la Guardia Civil que deben sentir que la Institución los cuida y los respeta”. En ese sentido María Gámez ha concluido: “vamos a escuchar, a dialogar y a tratar de llegar al máximo posible de consensos, mientras aseguramos al mismo tiempo que el servicio público sea el que merecen los ciudadanos”.

FUENTE: WEB DE LA GUARDIA CIVIL

Comments are closed.

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Seis muertos y dos supervivientes tras precipitars...

FUENTE: El Faro de Vigo Sobre las 16.00 h, apareció el ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines