Hazte socio ya!
RSS

Los cinco heridos en el mismo accidente de tráfico siguen en estado muy grave en hospitales de Zamora, Salamanca y Valladolid.

La localidad zamorana dirá hoy el último adiós a los tres vecinos, un matrimonio y el hermano del marido, que fallecieron el sábado en el primer accidente de tráfico del año en la provincia de Zamora, registrado en la N-122, a la altura de Muelas del Pan, de donde era natural la mujer, Francisca Miguel Martín.

Las muestras de dolor y apoyo a la familia fueron constantes desde que se conociera lo ocurrido tras el choque frontal de los dos vehículos junto a la gasolinera del municipio. El lugar del siniestro se encuentra a tan solo cinco kilómetros de la localidad y el vehículo en el que viajaban, un Citroën BX gris metalizado, era fácil de identificar por todos como el coche de Badás. Así conocían los vecinos a Ángel Badás Sánchez, de 62 años de edad, que en ese momento viajaba junto a su esposa, de 65 años, y su hermano, José Luis Badás Sánchez, de 69, residente en Londres y que, como todos los años, pasaba las fiestas de Navidad en el pueblo junto a sus familiares.

La noticia cayó como un jarro de agua fría en la localidad, de 480 habitantes, ya que el matrimonio, que vivía entre Zamora y Muelas, pasaba más tiempo en el pueblo desde la jubilación de la pareja. Las muestras de afecto de familiares y vecinos fueron constantes durante la jornada de ayer en la capilla ardiente instalada en el salón de actos del Ayuntamiento de Muelas del Pan, al que fueron trasladados los cuerpos a las once de la mañana desde el Instituto de Medicina Legal de Zamora, donde se les practicó la autopsia.

En el edificio municipal, las banderas ondeaban a media asta en señal de duelo después de que el Consistorio decretara, a través de una resolución de Alcaldía, tres días de luto oficial «en señal de condolencia y respeto y como testimonio del dolor y solidaridad con los familiares de las víctimas mortales», a los que el pueblo recuerda como tres buenas personas. Además, la Corporación Municipal suspendió los actos festivos que se celebraban hasta hoy en honor a los quintos del pueblo.

«Muelas está consternado porque es una familia muy conocida y en un pueblo pequeño nos conocemos todos», explicaba el alcalde de la localidad, Luis Alberto Miguel, sobre la trágica noticia, que tiñó de luto también otras poblaciones cercanas. «Todos están muy consternados, incluso de los pueblos de alrededor», aseguró el párroco de la localidad, Luis Santamaría, respecto al dolor que mostraban ayer pueblos cercanos como Cerezal de Aliste, Ricobayo de Alba, Villaflor o El Campillo.

El funeral de los tres fallecidos en el trágico accidente tendrá lugar hoy a las 12:00 horas en la iglesia parroquial de Muelas del Pan y los restos del matrimonio serán enterrados en el cementerio de la localidad, mientras que los del hermano y cuñado de estos serán trasladados a Londres.

Por su parte, las cinco personas que viajaban en el vehículo Seat Alhambra y que resultaron heridas en el siniestro permanecen ingresadas dos en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora, dos en el Clínico de Salamanca y uno en el Hospital Río Hortega de Valladolid. Todos ellos, de entre 55 y 65 años y naturales de las localidades zamoranas de Almaraz de Duero, Benavente y San Cristóbal de Entreviñas, se encuentran en estado muy grave tras sufrir diversos politraumatismos en el choque frontal con el otro vehículo.

FUENTE: EL NORTE DE CASTILLA

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines