Hazte socio ya!
RSS

Logroño, 27 mar (EFE).- Miembros de la Policía Nacional de La Rioja y de la Local de Logroño se han acercado este viernes hasta el cuartel de la Guardia Civil de la capital riojana para homenajear al teniente coronel Jesús Gayoso, jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Benemérita, fallecido por coronavirus.

Una unidad del GAR, formada ante el cuartel de la Guardia Civil, ha recibido este emotivo homenaje por parte de un grupo de agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja y de la Policía Local de Logroño.

Este homenaje se ha producido a las 20:00 horas, momento en el que la sociedad española aplaude a aquellos que están en la primera fila en la lucha contra el coronavirus, como el personal sanitario y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El himno de los caídos ha sonado por megafonía al mismo tiempo que lo cantaban los asistentes, entre los que figuraban la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán; así como miembros del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de Logroño.

A continuación, se han producido los aplausos, al mismo tiempo que algunos de los compañeros de Gayoso, muy emocionados, no han podido evitar las lágrimas.

Jesús Gayoso (Mieres, Asturias, 1971), criado en A Coruña, hijo de guardia Civil, casado y padre de dos hijos, ha fallecido este viernes tras permanecer varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro de Logroño por coronavirus.

El jefe del GAR se incorporó a esta unidad de élite de la Guardia Civil, con sede en Logroño, en 1996, asumió su Jefatura en 2014, poseía numerosas condecoraciones, participó en varias misiones humanitarias en diferentes países, como Afganistán; y en comisiones de servicio en Túnez, Mauritania, Turquía y Honduras, entre otros.

La Guardia Civil, en una nota, ha señalado que Gayoso, con su trabajo, cualidades y espíritu de liderazgo, vivió el fin de ETA y aprovechó todos los conocimientos y experiencias adquiridos en el GAR en la lucha contra el terrorismo para orientarlo en su lucha más global e internacional.

Ha añadido que, además de destacar en la faceta profesional, el teniente coronel ha dejado huella por su personalidad, entrega y sacrificio y por su amor a la Guardia Civil.

Destacó, de una manera especial, por «su preocupación constante y abnegada hacia todo el personal que tenía a su cargo, consiguiendo sacar siempre lo mejor de cada uno de ellos».

Compañeros suyos han indicado a Efe que no se esperaban su fallecimiento y han relatado que «era muy buena persona, muy profesional, muy preparado para el trabajo que desempeñaba, muy alegre, muy deportista y entregado al GAR».

Tras su ingreso en la UCI, miembros del GAR le grabaron un vídeo para animarle y trasmitirle su apoyo porque «en esta batalla nadie se queda atrás».

«Coja nuestra mano e incorpórose, queda mucho por hacer, tanto en lo profesional como en personal. Su lucha es nuestra lucha y no vamos a perder. Siempre GAR», añadía el vídeo.

También le daban las gracias por ser «un león ejemplar en la familia GAR, mi teniente coronel. Ahora, más que nunca, lo necesitamos en pie y haciendo lo que mejor sabe hacer: vivir por y para el GAR», unidad formada por unos 380 miembros.

Entre las misiones de esta unidad figura la lucha contra el terrorismo y la ejecución de operaciones que entrañen gran riesgo y requieran una respuesta rápida, como es, en la actualidad, la actuación contra el coronavirus. EFE.

FUENTE: LA VANGUARDIA

Comments are closed.

EL DÍA QUE CÓRDOBA DIJO ADIÓS A JULIO ANGUITA...

Ni el estado de alarma ni el miedo al covid-19 ...

MUERE EL OCTAVO GUARDIA CIVIL POR COVID-19...

FUENTE: El Correo de Andalucía El cabo mayor de la Guardia ...

MUERE EL PRIMER GUARDIA CIVIL EN EXTREMADURA POR C...

Fernando Santiago Caminero, de 62 años de edad, era un ...

MUERE EL SÉPTIMO GUARDIA CIVIL POR CORONAVIRUS...

Desde el Colectivo Nacional, queremos transmitir nuestro más sentido pésame ...

DONACIÓN DE MASCARILLAS...

El Colectivo Nacional de amigos de la Guardia Civil hizo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines