Hazte socio ya!
RSS

Desde el Colectivo Nacional, queremos transmitir nuestro más sentido pésame a su familia.

FUENTE: El Español

Esta madrugada ha fallecido a consecuencia del coronavirus el agente de la guardia civil Manuel Matías Fernández Zurdo, destinado en el Subsector de Tráfico de Madrid-Sur, según informaron en fuentes de la Benemérita.

El agente fallecido había nacido en 1964 y entró en el cuerpo en 1984, con 20 años. Desde 1999 estaba destinado en el mencionado Subsector de Tráfico en Leganés.

La muerte del agente de la Guardia Civil se ha producido después de llevar más de dos semanas en el hospital, ya que fue ingresado el 15 de marzo en el hospital Infanta Elena de Valdemoro.

Se trata del quinto miembro de la Guardia Civil que muere tras haberse contagiado con este virus. A finales del pasado mes de marzo falleció también el teniente coronel jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR), Jesús Gayoso Rey, a los 48 años de edad víctima del Covid-19, motivo por el que llevaba varios días hospitalizado.

Gayoso fue la cuarta muerte ligada a la pandemia de coronavirus entre miembros de este cuerpo policial.

Los contagios no son accidente laboral

Una instrucción interna remitida por correo electrónico la semana pasada prohíbe a los agentes de la Guardia Civil catalogar como un «accidente» laboral la baja de un compañero del cuerpo cuando cae infectado por coronavirus.

La directriz fue enviada a una de las comandancias del cuerpo. En la orden, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, el coronel jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales indica que en su departamento se están recibiendo multitud de «consultas procedentes de los diversos órganos de prevención relativas a la forma de proceder» en caso de que un agente dé positivo en Covid-19.Encuesta: ¿A qué atribuye que España sea uno de los países con mayor número de fallecidos por coronavirus?

Pese a que los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado llevan semanas en primera línea de batalla, previniendo y vigilando las calles, la circular interna a la que ha accedido este periódico argumenta que esas circunstancias no son suficientes para catalogar un contagio por coronavirus como un accidente laboral.

«Las especiales características del virus y su forma de propagación y contagio hacen muy difícil determinar, cuándo y cómo se ha producido el contagio en aquellas personas a las que se les ha diagnosticado un positivo confirmado, no pudiéndose determinar si el mismo ha sido relacionado con la prestación del servicio», argumentan.

Comments are closed.

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Seis muertos y dos supervivientes tras precipitars...

FUENTE: El Faro de Vigo Sobre las 16.00 h, apareció el ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines