Hazte socio ya!
RSS
  • El agente Francisco Javier Ortega, de 28 años, estaba pidiendo la documentación a un hombre de 28 años y raza negra y ambos terminaron cayendo a las vías del tren

  • Ortega fue atropellado de lleno por el convoy, mientras que el otro hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y permanece en estado crítico

  • El hombre que ha empujado al agente ha sido detenido al menos nueve veces en España

Un agente de policía ha fallecido arrollado por un tren de cercanías en la estación de Embajadores (Madrid). La víctima estaba forcejeando con un presunto ladrón que también se ha precipitado a las vías y se encuentra en estado crítico con un fuerte traumatismo craneoencefálico.

El agente fallecido se llamaba Francisco Javier Ortega y tenía 28 años. Trabajaba en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y anteriormente había estado destinado en el Tribunal Supremo.

Ambos individuos han caído a la vez a las vías del tren y han sido arrollados. A consecuencia del atropello, el supuesto ladrón, de 28 años y de raza negra, ha sido trasladado en estado crítico al hospital 12 de Octubre donde valoran el alcance de sus lesiones y su estado de salud.

Según avanzan las pesquisas policiales, una de las hipótesis con la que se trabaja es que el agente fallecido estaba pidiendo la documentación a un individuo cuando éste, presuntamente, le habría empujado a las vías del tren. Así lo ha declarado también el propio ministro de Interior, Jorge Fernández-Díaz, a los medios.

Fernández Díaz se ha desplazado hasta la estación de tren de Embajadores, donde se ha reunido con los compañeros del policía nacional fallecido. El ministro se ha interesado por lo sucedido y ha transmitido sus condolencias a los compañeros del agente, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Interior.

Lo que sí se confirma es que ambos cayeron a la vez. Sin embargo, el agente corrió peor suerte ya que fue atropellado de lleno por el tren. El presunto delincuente, por su parte, no acabó bajo el convoy, sino que fue golpeado en la cabeza. Como consecuencia del impacto, presenta un traumatismo craneoencefálico severo.

ngro

El supuesto ladrón ha sido detenido hasta nueve veces

La persona que ha empujado al policía nacional provocándole la muerte al ser arrollado por el convoy se llama Ali Raba Yode.

Tiene 28 años (cumplidos este jueves 1 de enero), es natural de Costa de Marfil y cuenta con numerosas detenciones, varias de ellas por presuntos delitos de amenazas y robos con violencia, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Tanto él como Francisco Javier Ortega estaban parados en el andén cuando de pronto el ciudadano marfileño aprovechó la llegada del convoy para lanzar al policía. En el forcejeo acabaron cayendo los dos, según las fuentes policiales consultadas.

Ali Raba Yode ha sido detenido al menos nueve veces. Dos de ellas por amenazas, otra dos veces por robo con violencia, en otra ocasión fue detenido por ambas cosas.

En otra ocasión fue arrestado por resistencia y desobediencia a la autoridad, otras dos veces por infracción de la Ley de Extranjería y una vez por entrada ilegal en España.

Fuente: El Mundo

Comments are closed.

El pasado 25 de septiembre La Guardia Civil y el C...

El pasado 25 de septiembre La Guardia Civil y el ...

Heridos tres guardias civiles al ser recibidos a t...

FUENTE: El País Al filo del atardecer, Ciri y Cabrera se ...

DETENIDO EN ANDORRA EL "RAMBO DE REQUENA"...

FUENTE: El Heraldo Andorra revivió este lunes el episodio más negro ...

MUERE EL OCTAVO GUARDIA CIVIL POR COVID-19...

FUENTE: El Correo de Andalucía El cabo mayor de la Guardia ...

MUERE EL PRIMER GUARDIA CIVIL EN EXTREMADURA POR C...

Fernando Santiago Caminero, de 62 años de edad, era un ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines