Hazte socio ya!
RSS

[su_box title=»Comunicado» style=»soft»]El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil lamenta la pérdida de estas cinco personas y quiere transmitir un abrazo a las familias.[/su_box]

Los cinco muertos en la colisión frontal de dos vehículos ocurrida hoy cerca de El Tiemblo (Ávila), en el kilómetro 87,600 de la carretera N-403 (Ávila-Toledo) son cuatro hombres y una mujer, ha informado el subdelegado del Gobierno en la provincia abulense, José Luis Rivas.

El suceso ha ocurrido en torno a las 11.15 horas, entre el municipio abulense de El Tiemblo y el madrileño de San Martín de Valdeiglesias, en las proximidades de los Toros de Guisando.

Uno de los vehículos que se han visto involucrados en el siniestro es un Peugeot 206 azul y sus ocupantes eran «de la zona de Cadalso de los Vidrios», en la Comunidad de Madrid, que iba en dirección Ávila, ha precisado el subdelegado a los periodistas en el lugar del suceso.

De las tres personas que viajaban en este coche, el conductor era un hombre de 89 años y un pasajero otro hombre de 55, mientras la copiloto era una mujer, sin que se disponga de momento de datos sobre su identidad.

Del otro turismo que se ha visto implicado, un Nissan Micra que viajaba en sentido Toledo, han fallecido su conductor, de 32 años, y el copiloto de 43, ambos de nacionalidad marroquí, ha detallado Rivas.

La mujer que ha resultado herida a causa del siniestro se encuentra «bastante grave» y ha sido trasladada en helicóptero para recibir asistencia sanitaria, sin que tampoco en este caso se conozcan sus datos de filiación.

Los fallecidos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Ávila, ha manifestado Rivas, quien ha concretado que las cinco personas que perdieron la vida llevaban puesto el cinturón de seguridad, mientras se desconoce si también lo llevaba la mujer herida.

El siniestro ha ocurrido en la misma carretera en la que fallecieron nueve personas el 8 de julio de 2013, en aquel caso en el kilómetro 123 de la Nacional 403, en Tornadizos (Ávila).

Han sido varias llamadas las que han avisado al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León sobre una colisión entre dos turismos a la altura del kilómetro 87 de dicha vía, con el resultado de varias personas heridas, han informado fuentes del 112 en su web.

Tras conocer el suceso, la sala de operaciones del 112 avisó a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a los Bomberos, que movilizaron además a los bomberos de la Comunidad de Madrid, y a Emergencias Sanitarias del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl), que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico al lugar del accidente.

También enviaron a personal facultativo del centro de salud de El Tiemblo, además de poner en vuelo un helicóptero sanitario y solicitar el apoyo del Servicio de Urgencias Médicas (Summa) de la Comunidad de Madrid, que dirigió una UVI móvil hacia la zona del siniestro.

Una vez allí, el personal facultativo confirmó la muerte de cinco personas y atendió además a una sexta que se encuentra herida y que ya ha sido trasladada en helicóptero hasta un centro sanitario.

Mientras, en torno a las 13 horas, los cadáveres que se encontraban en la calzada han empezado a ser trasladados en vehículos, al parecer en dirección al Instituto de Medicina Legal de Ávila, aunque este extremo está aún por confirmar, según testigos que se hallan en una zona próxima al accidente.

Los dos vehículos que se han visto involucrados son un Nissan rojo y un Peugeot azul, el primero prácticamente destrozado y el segundo sobre todo con la parte delantera afectada.

Una persona que se encuentra cerca del lugar del suceso y que suele acudir a correr y en bicicleta por la zona, Ernesto Martínez, ha expresado a Efe su preocupación por conocer la identidad de los fallecidos por si pudieran ser familiares suyos, una posibilidad que parece que se ha desechado.

Ha descrito la zona como «peligrosa» -se supone que el accidente ha ocurrido en un tramo curvo-, aunque ha precisado que no recordaba que nunca se hubiera registrado un accidente con tantas víctimas.

En las cercanías del lugar del suceso se registran retenciones de vehículos, debido al suceso, que mantiene cortada parte de la carretera, han precisado a Efe conductores que se encuentran en la zona.

Por el momento se desconocen más datos acerca de la forma en la que se desencadenó el accidente, así como la filiación de las víctimas.

Fuente: La Razón

Comments are closed.

El pasado 25 de septiembre La Guardia Civil y el C...

El pasado 25 de septiembre La Guardia Civil y el ...

Heridos tres guardias civiles al ser recibidos a t...

FUENTE: El País Al filo del atardecer, Ciri y Cabrera se ...

DETENIDO EN ANDORRA EL "RAMBO DE REQUENA"...

FUENTE: El Heraldo Andorra revivió este lunes el episodio más negro ...

MUERE EL OCTAVO GUARDIA CIVIL POR COVID-19...

FUENTE: El Correo de Andalucía El cabo mayor de la Guardia ...

MUERE EL PRIMER GUARDIA CIVIL EN EXTREMADURA POR C...

Fernando Santiago Caminero, de 62 años de edad, era un ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines