Hazte socio ya!
RSS

El Ayuntamiento de Redondela ha decretado dos días de luto y la suspensión de todos los actos oficiales por la muerte de las dos chicas y un chico

Retrieving from kaltura
Mueren tres jóvenes de 17 años en un brutal accidente en la Ap-9 en Vigo EL MUNDO/ ATLAS (Vídeo)

Venían de pasar un día en la playa y no imaginaban que éste acabaría siendo el desenlace. Un brutal accidente de tráfico registrado la noche de este miércoles se ha cobrado la vida de tres jóvenes de entre 17 y 18 años y ha dejado heridas a otras dos en la parroquia viguesa de Teis.

El Ayuntamiento de Redondela ha decretado dos días de luto y la suspensión de todos los actos oficiales por la muerte de los tres jóvenes estudiantes del instituto de localidad pontevedresa. También se ha decidido poner a media asta las banderas que ondean de la fachada del edificio de la Casa Consistorial, según han informado fuentes municipales.

Según informa el servicio de Emerxencias 112, el siniestro se produjo a las 21.30 horas tras salirse de la vía el coche en el que viajaban por la autopista AP-9, a su paso por la referida parroquia viguesa. Todos los jóvenes que viajaban en el vehículo vivían en el municipio de Redondela.

Los fallecidos, dos chicas y un chico, viajaban en la parte trasera del Peugeot 207 que sufrió el accidente, que quedó destrozado tras salirse de la vía, chocar contra el guardarraíl, luego contra una columna y acabar atrapado en la mediana, según ha explicado a Efe el concejal Seguridad Ciudadana y Tráfico de Redondela, Arturo González.

Los dos jóvenes supervivientes en el accidente, ambos varones, evolucionan favorablemente dentro de la gravedad en sendos hospitales en los que permanecen ingresados y en principio no se teme por sus vidas, ha apuntado González.

El edil ha detallado que todos los chicos implicados en el accidente eran compañeros de instituto y que, de hecho, se habían graduado este martes.

Los ha descrito como «buena gente, buenos estudiantes, algunos deportistas», y ha lamentado con desconsuelo que, de repente, se les haya «truncado la vida».

El accidente se produjo sobre las 21.25 horas de este miércoles a la altura del punto kilométrico 0.500 de la AP-9. Al lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos y de la Policía Local, además de la Guardia Civil de Tráfico y del 061.

El conductor y el copiloto de edades parecidas, resultaron heridos grave y fueron trasladados a un centro hospitalario. En principio, no se teme por sus vidas, ha informado el concejal Seguridad Ciudadana y Tráfico de Redondela.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron los servicios sanitarios, los bomberos de Vigo y Miño, la Guardia Civil y la Policía Local.

FUENTE: El Mundo

Comments are closed.

DETENIDOS CUATRO JÓVENES POR UNA VIOLACIÓN EN GR...

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro jóvenes acusados de ...

LOS BOMBEROS ESTABILIZAN EL INCENDIO DE TARRAGONA...

Los equipos de extinción trabajarán esta noche en humedecer la ...

INCENDIO TOLEDO: UN VIENTO FUERTE Y CAMBIANTE IMPI...

El incendio se inició el viernes en la localidad ...

NIÑA DEGOLLADA EN MATARÓ...

Fue Andrés Durán, el presidente de la comunidad de vecinos ...

UN TORO MATA A UN TOLERO EN LA PLAZA DE TOROS DE B...

Un operario encargado de la plaza de toros de Benavente ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines