Hazte socio ya!
RSS

Fuente: La Vanguardia

Barcelona 10/06/2021 23:10 Actualizado a 11/06/2021 00:16

00:16 Tomás Gimeno también envió mensajes de despedida a su padre y a amigos.

00:11 Tras la desaparición, Gimeno llamó en varias ocasiones a Beatriz advierte de que no volvería a ver a sus hijas nunca más.

00:07 El cadáver se encontraba dentro de una bolsa de deportes amarrada a un ancla. Junto a ellas se halló otra bolsa también lastrada por el ancla, aunque en este caos vacía.

00:03 El cuerpo de Olivia ha sido hallado este mediodía por el robot submarino de rastreo del ‘Ángeles Alvariño’ a unos 1.000 metros de profundidad, a unas tres millas de la costa de Santa Cruz de Tenerife.

23:59 Olivia desapareció junto a su hermana Anna, de tan sólo un año. Ambas fueron vistas junto a su padre Tomás Gimeno.

23:54 RESUMEN 🔎 | El buque oceanográfico ‘Ángeles Alvariño’ ha encontrado el cuerpo sin vida de Olivia, la niña de seis años que hace más de cuarenta días que se encontraba desaparecida en la isla de Tenerife.

23:50 Casado ha trasladado su «cariño» y «apoyo» a Beatriz, madre de Olivia y Anna, «en este momento tan difícil».

23:45 REACCIONES 💬 | Pablo Casado, presidente del PP ha reaccionado a la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia: «Nos conmociona conocer el terrible desenlace tras la desaparición de Olivia y Anna. La esperanza ha cedido el paso a la desolación y al dolor más profundo por su pérdida».

23:41 La noche de la desaparición, las cámaras de la Marina de Santa Cruz de Tenerife grabaron a Tomás Gimeno cargando en su lancha varias bolsas y zarpando una primera vez para volver dos horas después, aparentemente sin los bultos, para cargar un móvil.

23:37 Las niñas de Tenerife fueron vistas por última vez el 27 de abril cuando su padre Tomás Gimeno no las devolvió a su madre a las 21:00 horas, como estaba pactado.

23:33 El cuerpo de Olivia ha sido hallado a unos 1.000 metros de profundidad en el interior de una bolsa de deportes lastrada en el fondo del mar por un ancla. Junto con esta bolsa se encontró otra pero vacía.

23:29 La noticia ha saltado sobre las 19:00 horas cuando la Delegación del Gobierno en Canarias ha comunicado el hallazgo por parte de unos restos humanos que podrían corresponder a una menor.

23:24 DETALLES 🔎 | El hallazgo esta tarde del cuerpo sin vida de Olivia, la niña de seis años desaparecida hace mes y medio en Tenerife junto a su hermana Anna, cumple los peores pronósticos sobre el paradero de las pequeñas y rompe las esperanzas de una madre, Beatriz, que siempre defendió la tesis de la fuga.

23:20 Las niñas desaparecieron el día 27 de abril, después que su padre, Tomás Gimeno, escribiera un mensaje a su madre afirmando que no las iba a volver a ver.

23:15 El TSJC ha revelado que, a falta de pruebas médico forenses definitivas, el cuerpo hallado en el mar corresponde «prácticamente con toda seguridad» a Olivia, de seis años, que desapareció junto a su hermana, Anna, de uno.

23:10 Desde el pasado 30 de mayo el buque del Instituto Español de Oceanografía rastreaba el litoral de Tenerife en busca de algún rastro de Olivia y de Anna, las niñas de Tenerife desaparecidas.

23:05 Todavía no se conoce el paradero ni de la otra hermana desaparecida Anna, ni del padre Tomas Gimeno.

23:00 Esta tarde, el robot del buque de búsqueda Ángeles Alvariño ha encontrado el cadáver de Olivia a unos 1.000 metros de profundidad, en el interior de una bolsa de deportes amarrada a un ancla.

22:56 Según la primera reconstrucción policial, Tomás Gimeno zarpó del puerto de la Marina de Tenerife. Horas después, el barco fue hallado a la deriva, sin ocupantes.

22:52 Desde el primer momento, la Guardia Civil calificó de alto riesgo la desaparición de ambas niñas de Tenerife junto a su padre.

22:48 La alarma saltó el pasado 27 de abril, cuando Tomás Gimeno no devolvió a sus hijas a la hora acordada con su expareja y le avisó por teléfono de que no las volvería a ver ni a él tampoco.

22:43 Esta tarde se ha hallado en el mar en Tenerife el cuerpo de Olivia, de 6 años, la menor desparecida junto a su hermana Anna, de 1, y a las que se busca sin descanso desde hace más de cuarenta días.

22:39 Pontón ha añadido que no es capaz de imaginar el «dolor» de la madre de las pequeñas, Beatriz, a la que envía todo su «cariño y solidaridad desde la distancia».

22:39 «Anna y Olivia son hoy la cara más cruel del machismo», ha escrito la líder de la oposición en Galicia en su cuenta oficial de Twitter.

22:36 REACCIONES 💬 | La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha enviado a través de las redes sociales su abrazo y cariño a la madre de las pequeñas Anna y Olivia, tras conocerse el hallazgo del cadáver de la mayor de las hermanas desaparecidas.

22:31 En su mensaje, Moreno ha transmitido a la familia de las niñas «toda la solidaridad y el afecto de Andalucía».

22:27 «Difícil reprimir lo que uno siente como padre ante una noticia tan horrible como ésta. Se nos rompe el corazón. Siento mucho el dolor que debe estar pasando la madre de Anna y Olivia, y todos los que querían a las dos niñas», ha señalado el presidente andaluz en un tuit en su cuenta personal de Twitter.

22:23 REACCIONES 💬 | El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su dolor ante el hallazgo de un cadáver en Tenerife, correspondería a Olivia, la mayor de las hermanas desaparecidas desde el 27 de abril.

22:18 «Semanas anhelando recibir noticias esperanzadoras y, sin embargo, hoy nos llega la peor posible, la que nos hiela el alma, sobre las niñas Anna y Olivia. Todo nuestro pesar, ánimo y fuerza a su mamá, Beatriz, a sus familiares y amistades. Canarias destrozada», ha escrito Ángel Víctor Torres en su cuenta de Twitter.

22:14 El político ha querido trasladar todo su pesar a la madre de Olivia y Anna, a sus familiares y amistades.

22:09 REACCIONES 💬 | El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha lamentado públicamente el hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia, una de las niñas desaparecidas en Tenerife.

22:05 El TSJC ha comunicado que la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güimar acaba de practicar en el Instituto Anatómico Forense de Tenerife, en La Laguna, el levantamiento del cadáver de una niña de en torno a los seis años, lo que indica que seguramente el cadáver corresponde a Olivia, la mayor de las hermanas desaparecidas.

22:00 El TSJC ha indicadp que el cuerpo fue trasladado a tierra sobre las 18.00 horas y llevado al Anatómico Forense para el levantamiento.

21:55 El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha informado que, a falta de pruebas médico forenses más determinantes, el cuerpo hallado en el mar corresponde «prácticamente con toda seguridad» a Olivia, la mayor de las hermanas desaparecidas en Tenerife.

21:50 El cuerpo de la menor encontrado hoy en el fondo del mar podría corresponder al de Olivia, de seis años, la niña desaparecida el 27 de abril en Tenerife junto a su hermana Anna de 1 año y su padre Tomás Gimeno.

21:45 El cadáver se encontraba en el interior de una bolsa de deportes amarrada a un ancla, informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

21:41 AMPLIACIÓN 🔎 | El cuerpo fue hallado por el robot del buque de búsqueda Ángeles Alvariño a mediodía de hoy a unos 1.000 metros de profundidad a unas tres millas de la costa de Tenerife.

21:38 Fuentes de la investigación sospechan que el padre de las niñas Tomás Gimeno pudo utilizar un cinturón de plomo de ocho kilos y que no fue hallada la embarcación para lastrarse hasta el fondo.

21:34 AMPLIACIÓN 🔎 | Según fuentes cercanas a la investigación, las dos bolsas encontradas coinciden con las que Tomás Gimeno subió a su barco ‘Esquilón’ la noche de la desaparición de Olivia y Anna.

21:29 La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado de que los trabajos de rastreo prosiguen en el área de búsqueda que se había determinado por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.

21:25 El hallazgo ya ha sido comunicado a la madre y a la familia de las menores desaparecidas.

21:22 El buque ‘Ángeles Alvariño’ ha hallado en la tarde de este jueves el cuerpo sin vida de una menor en la zona de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife. Fuentes cercanas a la investigación indican que el cuerpo encontrado correspondería a Olivia, la hermana mayor.

21:18 Anna y Olivia, de 1 y seis años, desaparecieron en Tenerife el pasado 27 de abril, cuando fueron vistas por última vez junto a su padre, Tomás Gimeno.

21:14 El cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las hermanas desaparecidas en Tenerife, ha sido encontrado a 1.000 metros de profundidad en el interior de una bolsa que estaba atada a la cadena y el ancla de la lancha de su padre, Tomás Gimeno.

21:11 AMPLIACIÓN 🔎 | El cuerpo sin vida hallado hoy en el mar, que correspondería a Olivia, la mayor de las hermanas desaparecidas, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, donde será analizado para proceder a su identificación.

21:08 El padre de las menores fue visto por última vez en la marina de Santa Cruz de Tenerife cargando su lancha con varias bolsas.

21:06 Recordemos que desde el pasado 30 de mayo el buque del Instituto Español de Oceanografía está rastreando el litoral de Tenerife en busca de algún rastro de las niñas desaparecidas.

21:02 «Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos», ha escrito Pedro Sánchez en Twitter.

20:59 🚨ÚLTIMA HORA🚨 | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se solidariza con la familia de las niñas desaparecidas en Tenerife en su cuenta oficial de Twitter: «No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer».

20:58 En estos momentos, la Guardia Civil prosigue en la zona los trabajos de rastreo, a una milla naútica del puerto de Güímar.

20:54 AMPLIACIÓN 🔎 | Según fuentes cercanas a la investigación, se encontraron dos bolsas, una de ellas vacía y en la otra se encontraba el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife.

20:50 🚨ÚLTIMA HORA🚨 | El cuerpo sin vida hallado esta noche en Tenerife corresponde a Olivia, la mayor de las hermanas desaparecidas.

20:48 El buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha encontrado el cadáver cuando rastreaba la zona donde se perdió la conexión del teléfono de Tomás Gimeno la noche del 27 de abril, jornada de la desaparición de las niñas en Tenerife.

20:45 Anna y Olivia, de 1 y seis años, desaparecieron en Tenerife el pasado 27 de abril, después de que su padre Tomás Gimeno no se las devolviera a su madre a la hora acordada.

20:44 El cuerpo sin vida ha sido encontrado en la zona en la que se buscaba a las niñas desaparecidas en Tenerife.

20:42 Todos los indicios señalan que el cuerpo sin vida encontrado esta noche podría corresponder a una de las dos niñas desaparecidas el pasado 27 de abril en Tenerife.

20:41 La Guardia Civil continúa rastreando la zona en el que se encontró la embarcación de Gimeno a la deriva, a una milla náutica del puerto de Guimar.

20:40 El hallazgo ya ha sido comunicado a la madre y familia de las menores.

20:40 La Delegación del Gobierno en Canarias acaba de informar del que esta noche han encontrado el cuerpo sin vida de una menor en la zona de búsqueda de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife el pasado 27 de abril.

20:39 Hallado un cuerpo en aguas de Tenerife donde se busca a las niñas desaparecidas: última hora, en directo

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la cobertura en direto del hallazgo del cuerpo de una menor en la zona de la búsqueda de las niñas de Tenerife.

Comments are closed.

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Seis muertos y dos supervivientes tras precipitars...

FUENTE: El Faro de Vigo Sobre las 16.00 h, apareció el ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines