Hazte socio ya!
RSS

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a un total de 188 inmigrantes de siete pateras que han sido trasladados a los puertos de Almería y Motril (Granada) a bordo de las embarcaciones Salvamar Algenib y Guardamar Calíope.

A las 00,46 horas atracaron en el muelle pesquero de Almería la Salvamar Algenib con 103 varones de origen magrebí, entre ellos dos menores de edad de entre 10 y 12 años, que han sido rescatados de cinco pateras abordadas en distintos puntos ubicados entre el Cabo de Gata y Carboneras (Almería), ha informado la Guardia Civil a Efe.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Efe que en primer lugar fueron rescatados 71 inmigrantes de tres pateras en la tarde del sábado.

image_content_3727607_20151004112334

La primera de ellas, con 19 personas a bordo, fue interceptada a 16 millas náuticas al este de la Punta de la Polacra, la segunda con 25 hombres, a 14 millas al este-noreste de Garrucha (Almería), y una tercera con 27 varones a 12 millas al este de Mesa Roldán.

Cuando la Salvamar Algenib se encontraba en pleno traslado de estas personas al puerto de Almería, la Guardia Civil ha localizado en la costa almeriense otras dos pateras más con 32 personas a bordo, la última de las cuales ha sido abordada sobre las 22,00 horas.

Por otro lado, la Guardamar Calíope ha alcanzado el puerto de Motril sobre las 01,00 horas con otras 85 personas, rescatadas de otras dos pateras.

En este caso se trata de inmigrantes de origen subsahariano, 57 de los cuales han sido interceptados en las inmediaciones de la isla de Alborán, y otros 28 a 11 millas náuticas frente a la bahía de Alhucemas (Marruecos).

En ambos casos, los inmigrantes han sido atendidos por voluntarios de la Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

Leer más:  Trasladados a Almería y Motril 188 inmigrantes rescatados de siete pateras  http://www.larazon.es/sociedad/trasladados-a-almeria-y-motril-188-inmigrantes-rescatados-de-siete-pateras-OB10881906#Ttt1FOBVC4DNq52l
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

FUENTE: LA RAZÓN

Comments are closed.

UN HOMBRE MATA A SU MUJER Y A SU HIJA DE 11 AÑOS...

Fuente: Diario Sur Los cadáveres fueron localizados este martes, pasado ...

ASÍ SE DETUVO A "EL MELILLERO"...

FUENTE: El Mundo Entre los arrestados se encuentran los hermanos de ...

LOS EFECTOS DE FILOMENA...

FUENTE: ABC Los efectos del temporal Filomena, en directo: Más de ...

FUGA DE PELÍCULA DE LA CÁRCEL DEL PIOJO...

Fuente: ABC La fuga de película de uno de los butroneros ...

El pasado 25 de septiembre La Guardia Civil y el C...

El pasado 25 de septiembre La Guardia Civil y el ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines