Hazte socio ya!
RSS

El precario estado de salud de las dos mujeres habría sido el desencadenante que habría llevado a L.L.M, un médico jubilado de 67 años, a supuestamente asesinar a cuchilladas a su madre, M.M.G, de 92 años, y a su esposa, Dolores M. de 68 años. Después se quitó la vida arrojándose por la ventana de la vivienda.

La esposa padecía Alzhéimer y la madre necesitaba asistencia social porque era dependiente. Asimismo, el fallecido se encontraba en tratamiento, pues sufría una profunda depresión desde principios del verano.

El presunto asesino dejó un escrito, cuyo contenido no ha transcendido oficialmente, en el que justificaría tan trágica decisión.

Los investigadores cree que el hombre primero degolló a su madre en el domicilio donde vivía en la calle Coso, situada el centro de Zaragoza. Luego se dirigió al domicilio familiar, en una urbanización en la otra punta de la ciudad, en el barrio de Casablanca, donde acabaría con la vida de su esposa, enferma de Alzhéimer.

Los vecinos dieron la voz de alarma al encontrar el cuerpo sin vida del hombre tendido en el suelo. Los servicios sanitarios y los miembros de la Policía Nacional que acudieron al lugar encontraron en la puerta del domicilio un cartel que decía: «Avisen a la policía», y las llaves puestas.

Dentro hallaron el cadáver de la mujer que presentaba varias heridas mortales producidas por un arma blanca.

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, confirmó que no existía ninguna denuncia previa y los vecinos del matrimonio aseguran que no habían observado un ambiente de violencia entre la pareja. Eran padres de dos hijas que no viven en la ciudad de Zaragoza.

Lola, como la conocían en el barrio, era una persona muy querida pues hasta su jubilación había sido pediatra en el Centro de Salud de Casablanca, a escasos metros de su residencia.

Cuando la ciudad de Zaragoza todavía no se había repuesto de la trágica muerte de Lola y todas las instituciones habían condenado lo que se cree es un nuevo asesinato machista mediante concentraciones y un minuto de silencio, a media mañana saltó la noticia de que había aparecido el cadáver la madre del hombre con signos de violencia.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decretado 24 horas de luto oficial y las banderas ondean a media asta en señal de duelo.

Ha habido concentraciones a las puertas del Consistorio, en la plaza del Pilar, en las sedes del Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza, el Justicia de Aragón (defensor del pueblo) y también se ha guardado un minuto de silencio en el Pleno de las Cortes aragonesas.

En una rueda de prensa, la delegada del Gobierno en Aragón ha expresado de forma tajante su «más absoluto rechazo a cualquier forma de violencia contra la mujer». «No nos gusta hacer recuento porque no son números» sino personas como Raquel, la anterior víctima de la violencia machista, y Dolores, que han sido asesinadas este año por sus parejas en Aragón, «pero desde 2003 llevamos 954 mujeres asesinadas».

Añadió que «se hace imprescindible en este momento la unidad de las instituciones frente a la violencia de género. No cabe otra opción que ir todos a una y mostrar a los asesinos que están solos, que sus vecinos, sus amigos y las instituciones les damos la espalda y que vamos a estar siempre enfrente de ellos y contra ellos».

La delegada indicó que «todas las instituciones, sean del color político que sean, vamos a estar juntas» y, por este motivo, realizó un llamamiento a sumarse esta tarde a la concentración convocada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha reconocido que «no sabemos ya muy bien que decir en estos casos». Y ha añadió que «todo lo que no sea adoptar medidas radicales y profundas comenzando con la educación en las etapas más tempranas para evitar esas identidades de género que nos van separando a unos seres humanos de otros de una forma tan absurda para llegar a estas situaciones, es algo que solo se puede recomponer con la educación».

FUENTE: El Mundo

Comments are closed.

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Seis muertos y dos supervivientes tras precipitars...

FUENTE: El Faro de Vigo Sobre las 16.00 h, apareció el ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines