Hazte socio ya!
RSS

Un agente forestal del equipo de operarios de Medio Ambiente, de 54 años de edad y que trabajaba en las labores de extinción en el incendio, ha fallecido, mientras que otras 700 personas han sido evacuadas por precaución al polideportivo de El Paso y hacia el municipio de Los Llanos de Aridane, que se está intentando perimetrar. El Gobierno de Canarias solo da por desaparecido agente forestal.

En una rueda de prensa en El Paso, la consejera de Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha afirmado que el fuego sigue avanzando aunque se espera que a lo largo de la mañana y primeras horas de la tarde, con la actuación de los medios aéreos, el incendio sea totalmente acotado. De momento, el frente sur de Jedey ya lo está, mientras se trabaja en el frente norte.

El fuego declarado ayer miércoles en la montaña de Jedey, en el municipio de El Paso, no ha afectado a zonas urbanas, pero se han evacuado de forma preventiva unas 700 personas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Se trata de vecinos de los barrios de Tacande, San Nicolás y Jedey, que han sido trasladadas al pabellón de deportes y al campo de fútbol de El Paso, y también vecinos del barrio de El Charco, de Fuencaliente.

El alcalde del municipio de El Paso, Sergio Rodríguez Fernández, en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE) recogidas por este medio, ha confirmado que hasta el momento el incendio ha quemado completamente entre 800 y 1.000 hectáreas de monte y sigue avanzando.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han incorporado en la madrugada de este jueves a los trabajos contra el incendio declarado en la localidad canaria de El Paso, en la isla de La Palma, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

La UME ha enviado 67 efectivos y 32 vehículos que se han sumado a los casi 100 trabajadores que combatían el fuego desde este miércoles, destacados por Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, de los Bomberos de La Palma y del Parque Nacional Caldera de Taburiente. En las tareas de apoyo participa personal de los ayuntamientos de El Paso y Los Llanos de Aridane, así como de Cruz Roja.

Desde las 7.30 se han incorporado los medios aéreos que ya estaban trabajando este miércoles: cinco helicópteros (dos del Gobierno de Canarias, dos del Gobierno central y uno del Cabildo de Gran Canaria).

El Ministerio de Medio Ambiente ya informó este miércoles de que al incendio, originado en la montaña de Jedey, se han enviado un avión de carga en tierra de 3.100 litros procedente de la base de La Gomera, y un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Los Rodeos, en Tenerife. Dos aviones de Málaga y Torrejón también se desplazan en estos momentos hasta la isla.

También se ha desplazado a la zona una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) con dos helicópteros de 1.200 litros de descarga de la base de Punta Gorda.

UN ALEMÁN DETENIDO COMO PRESUNTO CAUSANTE DEL INCENDIO 

Un joven alemán de 27 años de edad ha sido detenido en La Palma, según fuentes de la Guardia Civil, por imprudencia como supuesto autor del incendio que está teniendo lugar en el suroeste de la isla. El origen del incendio forestal, según el propio arrestado, ocurrió cuando este quemó el papel higiénico que utilizó tras hacer sus necesidades. El alemán se encontraba en la zona de la quema de rastrojo en el momento de la detención.

SE ESPERAN TEMPERATURAS QUE PODRÍAN ALCANZAR LOS 33 GRADOS EN LA ZONA DEL SUCESO

Los equipos de extinción se esfuerzan a esta hora para intentar acotar el incendio forestal que afecta al suroeste de La Palma antes de que caiga la noche, ya que a partir de las 23 horas se espera que aumente la intensidad del viento en la zona. Además, para hoy jueves se esperan temperaturas que podrían alcanzar los 33 grados en la zona del suceso.

Imágenes del incendio forestal en La Palma. | DA

Imágenes del incendio forestal en La Palma. | DAImágenes del incendio forestal en La Palma. | DAImágenes del incendio forestal en La Palma. | DAImágenes del incendio forestal en La Palma. | DA

<
>
Imágenes del incendio forestal en La Palma. | DA
FUENTE: El Español

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines