Hazte socio ya!
RSS

Una persona ha muerto y dos han resultado heridas muy graves en un incendio que se ha declarado en una vivienda situada en la planta 16 de un edificio de 17 alturas situado en la calle Ginzo de Limia, en el Barrio del Pilar de la capital.

Fuentes de Emergencias Madrid han informado de este incendio, que ya ha sido extinguido por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

El fuego se ha declarado en una vivienda del número 53 de la citada calle y los sanitarios del Samur-Protección Civil están atendiendo a los heridos en el interior del edificio. En el piso donde ha comenzado el fuego vivía una persona con síndrome de Diógenes.

Javier Barbero, el concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, ha lamentado el suceso y ha explicado que “nuestros servicios de emergencia han actuado de inmediato pero lamentablemente ha habido un fallecido”. El edil ha contado que “los bomberos han subido directamente a la casa y han rescatado a dos personas, atendidas por el Samur, que están ya en el hospital de La Paz”. Se trata de “un varón de 80 años, que ha remontado una parada cardiorrespiratoria, y de otra persona con quemaduras”.

Barbero ha puesto en valor el trabajo de los bomberos “que sin esperar han subido para rescatar a las personas” y “dos de ellos han tenido problemas respiratorios transitorios”. En cuanto al incendio, el concejal ha indicado que “daba la impresión de que en la casa podía haber un síndrome de diógenes que ha podido influir” en la propagación del mismo.

FUENTE: El Mundo

Comments are closed.

HALLAN EN ULLDECONA EL CADÁVER DE LA MUJER DESAPA...

El cadáver de la joven de 26 años desaparecida desde el pasado mes de ...

UN MUERTO Y DOS HERIDOS EN UN INCENDIO EN MADRID...

Una persona ha muerto y dos han resultado heridas muy ...

DETENIDO EN ROJALES POR LA MUERTE DE SU PAREJA...

El arrestado ofrece «versiones contradictorias» a la Guardia Civil y ...

LOS NIÑOS DE GODELLA MURIERON JUNTO A LA PISCINA ...

Dos expedientes de los servicios sociales de Godella (Valencia) abiertos ...

UN OCTOGENARIO ASESINA A SU MUJER EN MADRID, Y DES...

Luis D.-P. M., un vecino de 81 años del distrito ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines