Hazte socio ya!
RSS

Una joven de 24 años ha sido asesinada este sábado en Lepe (Huelva) presuntamente por su expareja sentimental, un hombre que se encuentra en paradero desconocido. La Guardia Civil investiga lo sucedido y busca a  D.V., de 32 años, que se encuentra en busca y captura.

La víctima, de nacionalidad rumana, había presentado una denuncia por malos tratos el pasado 17 de junio en la Comandancia de la Guardia Civil de la localidad y el Juzgado de Ayamonte le concedió una orden de protección, con prohibición de comunicación y aproximación a menos de 200 metros por parte de su expareja.

Estos datos los ha aportado el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien, en un comunicado, recogido por Efe, ha mostrado su condena y rechazo por la muerte de la mujer y ha expresado su «absoluto rechazo y horror» ante la violencia de género.

La mujer tenía dos niñas de 2 y 5 años, de las que se ha hecho cargo ya los servicios sociales, que han activado un protocolo de acogida urgente, según han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento.

La víctima era usuaria de los servicios sociales municipales

El asesinato se ha producido en la mañana del sábado. El 112 ha recibido una llamada sobre las 08:30 horas en el que se alertaba de que una mujer había sido «agredida por su pareja» en la calle Méndez Núñez, en el sur de Lepe.

De inmediato, desde el centro coordinador se ha activado a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de la Empresa Sanitarias (EPES), recoge Europa Press. Los servicios sanitarios indicaron al 112 que, a su llegada, habían encontrado fallecida a la mujer.

Según ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad, Juan Manuel González, la joven era usuaria de los servicios sociales municipales al sufrir una situación de violencia de género. La víctima residía junto a sus dos hijas y su hermano, según la misma fuente.

El alcalde de Lepe ha asegurado a la misma agencia que el presunto asesino habría «irrumpido» en la vivienda, apuñalando presuntamente a la mujer hasta causarle la muerte, para después huir del lugar.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado en Twitter su «apoyo y solidaridad» a la familia de la joven asesinada y se ha comprometido a poner «todo el esfuerzo y los recursos necesarios» para acabar con el machismo criminal.

La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, se ha mostrado «consternada ante el asesinato de una mujer de tan solo 24 años en Lepe» y ha mostrado, a través de Twitter, su «rechazo y su repulsa» ante este nuevo caso de violencia de género.

Sexto caso de violencia de género en Andalucía

Según los datos oficiales ofrecidos por el Gobierno de España, de confirmarse oficialmente que este asesinato es un caso de violencia de género ya serían 20 las víctimas mortales por la violencia machista en lo que va de año en todo el país, el sexto que ocurre en lo que va de año en Andalucía, el 30% del total, después de los de Guadix, La Viñuela, Albox, Las Gabias y Guadahortuna.

Sin contar con lo ocurrido en Lepe (Huelva), el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas asciende a 19 hasta el pasado 6 de julio de 2018.

La última víctima asesinada confirmada por el Ejecutivo es la mujer -de unos 80 años- a la que su marido le quitó la vida en Langreo (Asturias).

Hasta ese mismo momento eran 12 el número de menores de 18 años que se han quedado huérfanos por este motivo, según los datos recopilados por RTVE.es.

FUENTE: RTVE.es

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines