Hazte socio ya!
RSS

Una tromba de agua y granizo ha dejado inundaciones en calles, viviendas y garajes en Málaga, donde la tormenta ha barrido la costa, informa RNE. Se han registrado alrededor de 200 incidencias, informa Emergencias 112 Andalucía en su cuenta de Twitter, que precisa que no hay daños personales.

Un bombero ha declarado en la radio pública que algunas personas han tenido que ser rescatadas de sus vehículos y han atendido inundaciones en viviendas, bajos, calles y garajes. Algunas casas han sufrido también desprendimientos y roturas en el techo. Uno de los edificios inundados es el de la subdelegación del Gobierno.

Una tromba de agua y granizo causa inundaciones y destrozos en Málaga

Más de 130 litros por metro cuadrado

La mayoría de los avisos se han producido en la capital, si bien a primera hora de la mañana el 112 ha recibido algunos en la zona de la Costa del Sol. En algunos puntos como la capital se han llegado a registrar 130 litros por metro cuadrado.

La estación del Palacio de la Tinta de Málaga ha registrado 134,4 litros por metro cuadrado, mientras que en el embalse del Limonero se han contabilizado 64,5 litros y 51,8 litros en la estación de El Atabal.

Entre las incidencias destacan la caída de un toldo de caña que se ha desprendido en un local ubicado en la calle Bolivia, donde se estaba celebrando un concierto.

Las precipitaciones también han causado anegaciones en un museo, sin que conste que haya afectado a sus salas; en la sede de la Subdelegación del Gobierno, en una residencia de ancianos de la calle Arcángeles, en un centro de acogida de calle Ollerías y en una sala de Rayos X de un centro sanitario de la capital, entre otras.

Unas cien personas tuvieron que resguardarse de la lluvia en un aparcamiento situado en la calle Granados y varios conductores se vieron sorprendidos por el agua y se quedaron atascados con sus vehículos en zonas como la calle Ollerías o en la zona de El Palo. Se han producido desprendimientos y anegaciones en puntos kilométricos de varias carreteras

Inversión contra las inundaciones

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha comparecido para reiterar la necesidad de que la ciudad cuente con «más capacidad de defensa» en caso de precipitaciones intensas.

Ha añadido que en los próximos días se dará a conocer un programa para dicho fin, con una inversión de entre 15 y 20 millones de euros, para subsanar los problemas que se producen en la zona Este y la Carretera de Cádiz y ha confiado en poder llevar a cabo actuaciones con el apoyo de la financiación de fondos europeos.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido su solidaridad a los afectados por las fuertes lluvias y ha expresado su preocupación por la situación.

«Siguiendo la evolución de los daños ocasionados en Málaga por las intensas lluvias. Solidaridad con los afectados», ha escrito.
Rajoy y siete ministros de su gabinete viajarán este lunes a Málaga para presidir con el presidente de Francia, François Hollande, la XXV cumbre hispano-francesa.

FUENTE: RTVE.es

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines