Hazte socio ya!
RSS

Mientras los 15 inmigrantes del Open Arms entraban en el puerto gaditano de San Roque, unos 150 subsaharianos protagonizaban un asalto masivo a la valla de Ceuta. Según explica el periódico local La Voz de Ceuta, la entrada se produjo a las 06:45 de la mañana, momento en el que los inmigrantes han entrado a la carrera tras superar todos los controles del lado marroquí.

Nada más cruzar la frontera, los subsaharianos corrieron hasta el CETI del Jaral, al grito de “ España España”, “Amigo Amigo” mientras algunos rezaban para que la Guardia Civil les permitiera el paso. Precisamente, varios miembros de la Guardia Civil fueron trasladado al hospital para recibir atención médica. Se calcula que al menos cinco agentes fueron atendidos por las heridas.

En la zona se desplegaron unidades de la Compañía y de los GRS de la Guardia Civil, y acudió la Cruz Roja para atender a los inmigrantes que sortearon las concertinas y asaltaron un puesto de la Benemérita.

El último salto masivo a la valla de Ceuta se produjo en agosto de 2018 y España devolvió rápidamente a los inmigrantes a Marruecos aplicando un polémico acuerdo internacional firmado con el país vecino en 1992 que llevaba años en desuso.

Este asalto se produce un día después de que en el Congreso de los Diputados se celebrara una sesión extraordinaria en la que la viceministra, Carmen Clavo dio explicaciones sobre la gestión del Open Arms y aprovechó para sacar pecho de la política migratoria de su partido. En este sentido, aseguró que la colaboración con el país vecino es uno de los motivos del descenso de llegadas ilegales a nuestro país. Asimismo, se produce en medio del anuncio del ministro de interior Fernando Grande de Marlaska de retirar las concertinas antes de 2020.

Las entradas por vía terrestre, que incluye saltos a las vallas fronterizas con Marruecos, entradas a través de los bajos de camiones y en maleteros de coches, entre otras formas, se han reducido un 17,3%, según datos del Ministerio del Interior. Este año se han contabilizado un total de 3.274 llegadas frente a las 3.959 del mismo periodo del año anterior. En concreto, por Ceuta entraron 628 migrantes, casi la mitad que en los seis primeros meses de 2018, cuando llegaron por esta vía 1.223 migrantes. Y por Melilla se han contabilizado 2.646 entradas, un 3,3% menos que el pasado año, cuando se registraron 2.736.

FUENTE: La Razón

Comments are closed.

HALLADO MUERTO UN HOMBRE POR LAS LLUVIAS EN PLATJA...

Un hombre ha fallecido este sábador ahogado en el bajo ...

MULTITUDINARIO AGRADECIMIENTO A LA UME DE LOS VECI...

Entre vítores y aplausos decenas de personas se han unido ...

VARIOS GUARDIAS CIVILES HERIDOS TRAS EL ASALTO A L...

Mientras los 15 inmigrantes del Open Arms entraban en ...

MUEREN CUATRO JÓVENES EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO...

Cuatro jóvenes han muerto y otros dos han resultado heridos ...

UNA JOVEN RUSA FUE SECUESTRADA Y VIOLADA DOS DÍAS...

Los Mossos d’Esquadra detienen a tres de los cinco sospechosos, ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines