Hazte socio ya!
RSS

rescate-zapatilla-candanchu-1

Un joven ha fallecido en la zona de la Zapatilla, en Candanchú, mientras practicaba escalada este sábado. Se trata de Juan Marcén, hijo del médico Mariano Marcén, muy conocido y apreciado en Jaca y miembro de la Plataforma en Defensa del Hospital. Según la nota remitida por la Guardia Civil, a las 14.45 horas se recibía aviso en la central 062 de la Guardia Civil, informando que una persona había sufrido un accidente en el Tubo de la Zapatilla, término municipal de Aísa.

Al lugar de los hechos se desplazaban el SEREIM de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico de 061, localizando, en la vía Sima de Tortiellas y entre bancos de niebla, a un grupo de personas realizando señales de auxilio.

Tras atenderle de urgencia, el herido era evacuado en camilla hasta el aparcamiento de la estación de esquí de Candanchú, donde esperaba el helicóptero de 112, que había sido solicitado debido a la gravedad de las heridas que sufría el escalador. Marcén tenía 31 años, era natural de Zaragoza y vecino de Jaca, donde era una persona muy conocida por su afición a la montaña. Parece ser que el accidente se ha producido cuando se encontraba realizando el último tramo de la sima, cuando se ha originado un desprendimiento de piedras y, al intentar evitarlas, el accidentado se ha precipitado por una ladera de unos 70 metros, sufriendo un traumatismo craneoencefálico severo y contusiones en las extremidades.

OTROS ACCIDENTES

Por otra parte, a las 17,30 horas se ha recibido un aviso en la central 062 dimanante del Refugio Viados en la que un montañero informaba que su compañero había sufrido un accidente en la zona del Posets, hasta donde se ha desplazado personal del Greim de Benasque, Unidad Aérea de Huesca y médico de 061. Una vez localizado el montañero, el médico únicamente ha podido certificar su fallecimiento, al tener lesiones incompatibles con la vida.

También se ha tenido que rescatar a otra persona lesionada en un tobillo en la zona de Vallibierna (Benasque).

foto POSETS 2

Zona de Posets, donde se ha producido otro de los accidentes de este sábado.

Una vez finalizado este último rescate, el helicóptero se ha dirigido a recoger el cadáver, lo han trasladado a la helisuperficie de Benasque y de allí al depósito de cadáveres a la espera de la autopsia. Se trata de un varón de 48 años vecino de Durango (Vizcaya), el cual, al parecer, sufrió un accidente cuando se encontraba cerca de la cima del Posets, cayendo unos 200 metros por una de las crestas y sufriendo politraumatismos severos.

Además de los tres casos citados, ha habido otros dos rescates, uno en el barranco Os Lucas en Orós Alto, donde un varón se ha lesionado un hombro cuando descendía el barranco, siendo evacuado del lugar por el EREIM de Panticosa, y otro rescate en el Ibón de Coronas, donde un montañero ha sufrido una herida sangrante en la muñeca y ha tenido que ser evacuado por personal del GREIM de Benasque con ayuda de la Unidad Aérea y médico del 061, según el comunicado emitido por la Guardia Civil.

FUENTE: Noticias de Huesca

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines