Hazte socio ya!
RSS

Los sospechosos de matar a un guardia civil en Don Benito son dos hermanos que huyeron en un BMW

Los detenidos por el asesinato por apuñalamiento esta madrugada en Don Benito (Badajoz) son, por ahora, cuatro. Los principales sospechosos de la muerte del guardia civil Juan Francisco Lozano Díaz, de 50 años, serían los hermanos Felipe Garcia Lozano, Arturo Garcia Lozano, según fuentes oficiales consultadas.

A ellos se une un tercer nombre de otro hermano, Orlando Ángel García Lozano, señalado en mensajes insertos en varios perfiles de facebook de quienes dicen ser miembros del Curepo y de la Policía Local como presunto autor del crimen. En esos mensajes se alerta de la identidad de estos individuos, se incluyen fotos de archivo tomadas de semiperfil izquierdo y de frente, así como la matrícula del coche en el que huyeron, un BMW de color blanco cuyas placas terminan en las letras HGD. Y, además, hay un cuarto implicado.

La Delegación precisa que los detenidos se han personado en la Comisaria de la Policía Nacional de Don Benito tras las «intensas gestiones» realizadas por un abogado que los representa con distintos agentes policiales, encabezados por el comisario provincial de Badajoz, Juan María Cervera, según Efe.

Fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, han confirmado a este diario que testigos han referido la presencia de tres personas en el escenario del crimen.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 02.00 horas cuando el Centro 112 de Extremadura ha recibido una llamada informando de un apuñalamiento a un varón en la Plaza de España de la localidad.

El fallecido es un agente de 50 años destinado en Zarauz, pero que se encontraba en su municipio natal fuera de servicio aprovechando el puente festivo, según ha informado a Efe Policía Local.

Aunque aún se investigan las causas del suceso, la víctima se habría visto involucrada en una trifulca en un pub de la localidad y a la salida de las instalaciones recibió dos puñaladas en cuello y costado.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado una Unidad Medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

El Ayuntamiento de la localidad ha decretado dos días de luto oficial, tal y como ha informado su alcalde, José Luis Quintana.

FUENTE: ABC

Comments are closed.

UN BEBÉ MUERE EN VIGO EN UN PARTO EN CASA...

La madre del pequeño acudió a los juzgados de guardia ...

DETENIDO UN HOMBRE POR MATAR A SU MADRE EN CASTELL...

La Policía Local de Vinaròs, en Castellón, ha hallado este ...

DOS HERMANOS DETENIDOS EN DON BENITO, SOSPECHOSOS ...

Los sospechosos de matar a un guardia civil en Don ...

EMOTIVO EVENTO CELEBRADO EN SEVILLA...

El pasado día 26 se celebró en Sevilla la reunión ...

UN BOMBERO MUERTO Y UNA PROVINCIA ASOLADA TRAS EL ...

El profesional fue arrastrado por el agua tras volcar ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines