Hazte socio ya!
RSS

Un hombre ha fallecido este sábador ahogado en el bajo de un local de Platja d’Aro (Baix Empordà) anegado a consecuencia de la fuerte lluvia caída durante el día en la zona. El alcalde de Castell-Platja d’Aro, Maurici Jiménez, ha informado que el hombre tenía permiso del propietario para dormir en los bajos del local donde quedó atrapado por el agua. Jiménez ha añadido que el cuerpo fue localizado por los efectivos de los servicios de emergencias que se sumergieron por la tarde en los bajos.

El servicio telefónico de emergencias 112 ha recibido 300 llamadas en Catalunya para avisar de casi 200 incidencias ocasionadas por el agua. Un tercio de los avisos se han realizado desde el Baix Empordà. La mayoría han sido por inundaciones de bajos, aparcamientos subterráneos y calles anegadas. Las llamadas recibidas en el servicio del 112 se realizaron principalmente desde el Baix Empordà (106); Vallès Oriental (67); Alt Empordà (41); Barcelonès (26); Osona (13); Baix Camp (12); Vallès Occidental (8); Maresme (7). Por municipios, los vecinos que más han llamado para pedir ayuda fueron los de Platja d’Aro (42), Mollet del Vallés (35), y Roses (30).

106 litros en Calonge

Según los registros de las estaciones meteorológicas, el municipio de Calonge acumuló 106,6 litros por metro cuadrado; Port de la Selva, 83,6; Llançà, 64, y Palamós, 63 . En Mollet del Vallés se recogieron 50 litros. 

El temporal, que comenzó a primera hora de la mañana, redujo en un 30% la capacidad de aterrizar en el aeropuerto barcelonés de El Prat. Las regulaciones del tráfico aéreo ocasionaron retrasos en vuelos de distintas aerolíneas procedentes de ciudades europeas. A medida que avanzó  la mañana los retrasos afectaron también a las salidas de aviones.

Protección Civil de la Generalitat activó por la mañana la alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Catalunya (Inuncat) por la previsión de incidencias a causa de las lluvias que desde la madrugada afectaron a buena parte de Cayalunya, especialmente en el litoral, aunque también en puntos del interior.

Túnel cerrado

La tormenta causó problemas en el tráfico. La incidencia más importante ha sido el cierre del túnel situado en el punto kilométrico 10 de la C-17, a la altura de Mollet del Vallès, en cuyo interior se acumuló mucha agua. La vía se reabrió sobre la una de la tarde. Los Mossos pidieron a los conductores que extremaran la prudencia. Y los paneles informativos de carreteras y autopistas advertían del riesgo de conducir en una calzada deslizante.

La lluvia también motivó la suspensión de algunos actos de las fiestas barcelonesas de la Mercè, sobre todo durante la mañana, así como en las de Santa Tecla, en Tarragona.

Las previsiones meteorológicas pronostican para este domingo una mejoría del tiempo. Se espera alguna precipitación en puntos del Pirineo, pero en general habrá nubes con claros en la mayor parte del territorio catalán con subida de temperaturas.

FUENTE: El Periódico

Comments are closed.

HALLADO MUERTO UN HOMBRE POR LAS LLUVIAS EN PLATJA...

Un hombre ha fallecido este sábador ahogado en el bajo ...

MULTITUDINARIO AGRADECIMIENTO A LA UME DE LOS VECI...

Entre vítores y aplausos decenas de personas se han unido ...

VARIOS GUARDIAS CIVILES HERIDOS TRAS EL ASALTO A L...

Mientras los 15 inmigrantes del Open Arms entraban en ...

MUEREN CUATRO JÓVENES EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO...

Cuatro jóvenes han muerto y otros dos han resultado heridos ...

UNA JOVEN RUSA FUE SECUESTRADA Y VIOLADA DOS DÍAS...

Los Mossos d’Esquadra detienen a tres de los cinco sospechosos, ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines