Hazte socio ya!
RSS

Los bomberos de Tenerife y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han localizado un cuerpo en la tarde del sábado entre de las ruinas del edificio que se derrumbó el jueves en Los Cristianos (Tenerife). Se piensa que se trata de la única persona que permanecía desaparecida, un varón. En la mañana del sábado, habían encontrado un sexto cadáver , según ha informado el 112 de Canarias.

De manera oficial, son seis las víctimas mortales del derrumbamiento de Los Cristianos, además de los tres heridos del jueves. Son cuatro mujeres y dos hombres: dos de nacionalidad española, dos italiana, una marroquí y una finlandesa, según fuentes municipales.

Una de las primeras rescatadas es Florinda González, de 77 años y residente en Avilés (Asturias). Según La Nueva España, se desplazó a Los Cristianos junto a varias amigas que residían en otros edificios con el fin de pasar el invierno.

3569818

A las 05.00 horas, se localizó a un varón aún sin identificar y pasadas las 22.00 horas los equipos de rescate dieron con los cuerpos de un hombre y una mujer.

En el edificio de cinco plantas que se desplomó a las 9:30 horas del jueves residían 28 vecinos y aunque en principio la cifra de no localizables ascendió a nueve, fueron apareciendo residentes que no se encontraban en sus viviendas en el momento del siniestro. A estas horas, queda una persona ilocalizada.

En cuanto a los heridos, dos de ellos continúan ingresados con diversos traumatismos en un centro hospitalario, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Los servicios de emergencia han trabajado de forma permanente en el desescombro y en la búsqueda de posibles víctimas y hoy han sido visitados, entre otros, por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

El dispositivo que ha trabajado durante esta noche ha sido apoyado por varias unidades caninas adiestradas en este tipo de siniestros.

Este dispositivo lo forman unas 200 personas de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales de Arona y Adeje, Policía Canaria, Unidad Militar de Emergencias, Servicio de Urgencias Canario, Bomberos y Cruz Roja, entre otros.

Además se ha habilitado un servicio de atención a las familias con un grupo de psicológicos, Cruz Roja y una decena de traductores.

Por su parte, se mantiene el desalojo de cuatro edificios colindantes: Bruno, Linares, Chicharro y Porlamar. Los inquilinos de esos inmuebles permanecen realojados en hoteles y un cámping del municipio.

3571521

FUENTE: El Mundo

Comments are closed.

El pasado 25 de septiembre La Guardia Civil y el C...

El pasado 25 de septiembre La Guardia Civil y el ...

Heridos tres guardias civiles al ser recibidos a t...

FUENTE: El País Al filo del atardecer, Ciri y Cabrera se ...

DETENIDO EN ANDORRA EL "RAMBO DE REQUENA"...

FUENTE: El Heraldo Andorra revivió este lunes el episodio más negro ...

MUERE EL OCTAVO GUARDIA CIVIL POR COVID-19...

FUENTE: El Correo de Andalucía El cabo mayor de la Guardia ...

MUERE EL PRIMER GUARDIA CIVIL EN EXTREMADURA POR C...

Fernando Santiago Caminero, de 62 años de edad, era un ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines