Hazte socio ya!
RSS

Fuente: Diario Sur

Los cadáveres fueron localizados este martes, pasado el mediodía, en la población madrileña de El Molar, porque antes incendió la casa de campo en que vivían.

Mató a tiros a su mujer y a su hija de 11 años y, tras horas debatiéndose sobre qué hacer, terminó por quitarse la vida con la misma arma del crimen. Es la hipótesis principal con la que trabajan los investigadores de la Guardia Civil, que desde este martes investigan el doble crimen que se produjo entre la noche del 8 de marzo, Día de la Mujer, y la madrugada de este martes, día 9, en una casa de campo de las afueras de la población madrileña de El Molar, según confirmaron a este periódico fuentes del caso.

Los tres cadáveres fueron localizados poco después de las 12:00 del mediodía de este martes, después de que agentes de la Policía Local de El Molar llamasen al 112 para informar de un incendio en una casa ubicada en el camino rural Arroyo Cárdenas, una vía que sale al kilómetro 38 de la A-1, la autovía que une Madrid con Burgos. Los cuerpos fueron hallados por las dos dotaciones de bomberos, que sofocaron un incendio que afectaba al menos a la cocina de la casa y dos de los dormitorios. El equipo médico de una ambulancia del Summa determinó que las tres personas llevaban horas muertas.

La hipótesis policial apunta a que el hombre, de entre 45 y 50 años, podría haber matado a su mujer, que presentaba heridas de arma blanca y de bala, y a su hija por la noche. Ya por la mañana del martes, el presunto homicida, que además tenía heridas de arma blanca, habría incendiado la casa, aunque el foco del fuego estaba alejado de los cuerpos, y después se habría suicidado con un disparo.Todos estos extremos deberán ser confirmados ahora por las autopsias y el trabajo del forense y la agentes de Policía Científica.

No existe constancia de denuncia previa alguna por violencia de género y no hay indicios evidentes de las causas del doble crimen, según indicaron fuentes conocedoras de la investigación.

Quinta víctima

De confirmarse las primeras sospechas policiales, sería la quinta mujer asesinada este año por su pareja o expareja en España y el crimen machista número 1.082 desde 2003, cuando comenzó a llevarse un registro exhaustivo de estos delitos. El anterior crimen de género también fue en la Comunidad de Madrid. Un hombre asesinó a su exmujer de 46 años el pasado 2 de marzo en su lugar de trabajo. Agresor y víctima tienen dos hijos, uno de ellos menor de edad.

El precedente más cercano del doble asesinato de El Molar fue el ocurrido el 14 de julio de 2020, en Jaén. Un hombre mató a su mujer y a sus dos hijos, de 10 y 17 años. Tampoco en aquel caso constaban denuncias previas por violencia contra su pareja.

Comments are closed.

Volcán en La Palma, últimas noticias de la erupc...

FUENTE: El Mundo La colada de lava que llegó en la ...

Volcán en La Palma | La erupción en directo | Ce...

FUENTE: El Mundo Las autoridades han reforzado la seguridad ante la ...

Hallan el cuerpo sin vida de la niña ahogada en e...

FUENTE: ABC Encuentran el cuerpo de Clara en el pantano de ...

Niñas Tenerife, última hora | Hallada Olivia sin...

Fuente: La Vanguardia Barcelona 10/06/2021 23:10 Actualizado a 11/06/2021 00:16 00:16 ...

Muere un guardia civil atropellado por unos narcos...

Fuente: Diario de Cádiz El narcotráfico volvió a teñir de luto ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines