Hazte socio ya!
RSS

Un ciclista ha muerto y otros siete han resultado heridos, cuatro de ellos muy graves, al ser atropellados por un coche conducido por un octogenario que trat√≥ de adelantarlos cuando circulaban por una carretera del municipio pontevedr√©s de A Guarda, seg√ļn ha informado la Polic√≠a Local.

Las víctimas formaban parte de un grupo ciclista aficionado que circulaba por la carretera PO-552 entre A Guarda y Baiona, a su paso por San Xián, cuando fueron arrollados por el vehículo hacia las 11 horas.

Mientras que la policía local informó a la agencia EFE que eran dos los fallecidos, la Guardia Civil y Urgencias Médicas de la Xunta rebajaron después la cifra a una víctima mortal.

El accidente se produjo en un tramo de la v√≠a cuando un hombre de 87 a√Īos al volante de un coche intent√≥ adelantarlos pero en la maniobra choc√≥ con 20 de ellos, seg√ļn fuentes de Emergencias.

El hombre fue conducido a dependencias de la Policía Local para prestar declaración ante la Guardia Civil, mientras que las víctimas, con heridas de diversa consideración, fueron evacuadas a centros médicos cercanos.

El conductor ha indicado que en el momento de adelantar a los ciclistas, al verse rozados, se arrimaron a un lado de la carretera y volcaron finalmente en el arcén. Tras más de una hora declarando, ha quedado en libertad con cargos.

El tramo del accidente cuenta con un espacio para peatones protegido por adoquines, justo contra los que toparon los ciclistas en el momento del intento de adelantamiento, hasta caer en el pavimento.

El atropello coincide con el anuncio el pasado jueves del Gobierno gallego de su decisi√≥n de construir 170 kil√≥metros de sendas para peatones y ciclistas en los pr√≥ximos a√Īos para conseguir ¬ęitinerarios seguros¬Ľ.

accidente1

Negativo en las pruebas de alcoholemia

El conductor ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y de drogas a las que ha sido sometido. Tiene el carné en vigor y el coche con el que se produjo el siniestro, un todoterreno, tiene la ITV en orden, aunque el parabrisas resultó roto debido al siniestro.

La primera versión aportada por el conductor es que en el momento en que se dispuso a adelantar al pelotón de ciclistas aficionados, algunos se habrían movido hacia la izquierda y entonces se desencadenó el atropello, afirmaron fuentes de la Policía Local.

El hombre, en un primer momento, continuó la marcha, por lo que se interpretó que se había dado a la fuga, pero paró en un restaurante próximo, donde contó lo que ocurrió y dio la voz de alarma y avisó a la Policía Local de A Guarda.

Seg√ļn las fuentes de la Polic√≠a Local de A Guarda consultadas, el conductor llevaba m√≥vil, pero no sab√≠a el tel√©fono para dar la voz de alerta, por lo que par√≥ en un restaurante pr√≥ximo. El hombre est√° ¬ęf√≠sicamente bien¬Ľ, pero est√° ¬ęmuy nervioso y desorientado¬Ľ y est√° ¬ęmuy afectado an√≠micamente¬Ľ.

El siniestro tuvo lugar en una carretera ¬ęancha¬Ľ, en una zona ¬ęcon buena visibilidad y recta¬Ľ y en la que es muy habitual, m√°xime en d√≠as con una meteorolog√≠a favorable, como es este s√°bado, que haya multitud de ciclistas y personas paseando.

¬ęUn golpe brutal para los aficionados al ciclismo¬Ľ

La Diputaci√≥n de Pontevedra ha trasladado su pesar por el ¬ętr√°gico¬Ľ accidente. En un comunicado, el organismo provincial ha lamentado este ¬ęgolpe brutal al deporte de la provincia y en concreto a los aficionados al ciclismo¬Ľ y ha dado sus condolencias al fallecido y su deseo de pronta recuperaci√≥n a los heridos.

La presidenta, Carmela Silva, ha expresado su dolor por este ¬ęgrav√≠simo accidente¬Ľ y ha pedido ¬ętomar nota para adoptar las medidas que sean necesarias en seguridad viaria a fin de evitar que este tipo de tragedias puedan volver a repetirse¬Ľ.

FUENTE: El Mundo

Comments are closed.

El pasado 25 de septiembre La Guardia Civil y el C...

El pasado 25 de septiembre La Guardia Civil y el ...

Heridos tres guardias civiles al ser recibidos a t...

FUENTE: El País Al filo del atardecer, Ciri y Cabrera se ...

DETENIDO EN ANDORRA EL "RAMBO DE REQUENA"...

FUENTE: El Heraldo Andorra revivió este lunes el episodio más negro ...

MUERE EL OCTAVO GUARDIA CIVIL POR COVID-19...

FUENTE: El Correo de Andalucía El cabo mayor de la Guardia ...

MUERE EL PRIMER GUARDIA CIVIL EN EXTREMADURA POR C...

Fernando Santiago Caminero, de 62 a√Īos de edad, era un ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines