Hazte socio ya!
RSS

[su_box title=»Comunicado» style=»soft»]El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil expresa su condolencia y trasmite todo su cariño a los familiares de las personas que viajaban en ese Airbus A320.[/su_box]



  • Siga en directo la información del accidente de avión Airbus A320

  • El aparato pertenecía a la compañía germana Germanwings

  • Las 150 personas que iban a bordo han fallecido. Entre ellas había dos bebés

  • Se localizan los restos del aparato a 2.000 metros de altitud y en una zona de difícil acceso

  • Al menos 45 pasajeros del avión accidentado en Francia tienen apellidos españoles

  • ‘Ninguna hipótesis puede ser descartada’, confiesa el primer ministro galo, Manuel Valls

Un avión Airbus A320 se ha estrellado en las cercanías de Prads-Haute-Bléone, entre las localidades de Digne-les-Bains y Barcelonette, en los Alpes de Francia, al sur del país. Por el momento, se desconoce la causa. El primer ministro francés, Manuel Valls, ha asegurado que «ninguna hipótesis puede ser descartada«.

El aparato pertenecía a la compañía Germanwings (filial de Lufthansa) y llevaba 144 pasajeros a bordo -entre ellos, dos bebés- y seis tripulantes. Realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania), de ahí que en el aparato viajaran un elevado número de alemanes, pero también de turcos y españoles. En concreto, 45 pasajeros del avión tenían apellido español, mientras que las víctimas mortales germanas serían unas 67.

El siniestro del vuelo 4U9425 ha sido confirmado en Fráncfort por las autoridades alemanas de seguridad aérea y por el propio presidente francés, François Hollande, quien ha anunciado que los ocupantes del avión siniestrado han fallecido. «Las condiciones del accidente hacen pensar que no hay supervivientes», ha sentenciado el mandatario galo. El ‘premier’ Valls ha detallado posteriormente que «un helicóptero se ha podido posar» en el lugar del suceso y ha confirmado que no hay superviviente alguno. Sin embargo, la Gendarmería está informando de que alguien podría encontrarse con vida.

El Airbus despegó de Barcelona a las 9.55 horas del aeropuerto de El Prat y a las 10.47 horas se emitió una llamada de emergencia . En un primer momento, se informó de que el ‘mayday’ se había realizado por el piloto, pero fuentes oficiales han apuntado que fue hecho por la torre de control de Alta Provenza, tras no tener comunicación con la tripulación. Todo apunta a que el avión se encontraba a 6.800 pies cuando saltó la alarma, mientras que la montaña contra la que se precipitó tendría una altura de 9.000 pies. Dos helicópteros de la Dirección General de Tráfico francesa que salieron a buscar el vuelo confirmaron posteriormente que el avión se estrelló, enviándose de inmediato varios equipos de rescate a la zona.

Según los portavoces de la aerolínea Germanwings, el avión estuvo perdiendo altura durante ocho minutos hasta desaparecer de los radares.

El Ministerio del Interior francés ha informado por su parte de que «las condiciones meteorológicas no eran especialmente malas», así como que los restos del avión se han localizado exactamente a 2.000 metros de altura, en una zona de difícil acceso. Junto a restos del fuselaje, se han visualizado varios cuerpos. El comandante del vuelo llevaba una década trabajando para Luthansa y tenía más de 6.000 horas de vuelo.

El avión de Germanwings siniestrado.

Paralelamente, el Gobierno español ha detallado que está trabajando con las autoridades francesas y alemanas en la investigación. Precisamente, los Reyes se encontraban este martes de visita de Estado en el Hexágono y se han unido a la célula de crisis del Ministerio del Interior galo, junto al presidente Hollande y el primer ministro Valls, antes de cancelar el viaje y regresar a Madrid.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado que acudirá a la zona del siniestro, a los Alpes franceses, mañana miércoles, con el fin de «seguir la situación de primera mano y hablar con los responsables locales». «Estamos sumidos en una profunda tristeza. En Alemania, en Francia y en España», ha señalado. Respecto a Francia, país donde se ha producido la tragedia, no tendría ningún ciudadano galo en principio en la lista de pasajeros.

En el lugar de la tragedia, además de los investigadores franceses, se encuentra un equipo de técnicos de Airbus. El avión tenía 24 años y había cumplido ya 58.300 horas de vuelo. De hecho, era una de las aeronaves más antiguas en activo. Ahora bien, según uno de los dirigentes de Germanwings, el último control rutinario de la aeronave fue realizado ayer lunes, en Düsseldorf, por los servicios técnicos de Lufthansa, mientras que su última gran revisión tuvo lugar el verano de 2013.

Se trata del peor accidente en territorio francés de un vuelo de pasajeros desde 1981, cuando un avión DC-9 de la compañía yugoslava Inex-Adria cayó sobre Córcega, dejando 180 muertos. Posteriormente, en el año 2000, se haría tristemente célebre el siniestro del Concorde, a las afueras de París, hace 15 años. En él fallecieron 113 personas.

Fuente: EL MUNDO

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines