Hazte socio ya!
RSS

Al menos cinco personas han muerto y ocho han resultado heridas este viernes en un tiroteo registrado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, a 50 Km al norte de Miami (Florida), ha informado la oficina del Sheriff del condado de Broward. El autor de los disparos, que ya ha sido detenido, abrió fuego en la zona de recogida de equipajes.

El senador estadounidense Bill Nelson ha declarado a Fox News que se trata de Esteban Santiago, un ex militar. También ha señalado que, por el momento, se desconocen los motivos.

Por su parte, la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, ha dicho a CNN que «era un atacante solitario y no tenemos evidencia por el momento de que estuviera actuando junto a nadie más».

El tiroteo se produjo a las 12.55 hora local (18:55 hora peninsular española) en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2, donde el autor fue reducido por agentes y se encuentra detenido.

Un testigo, Ismail Burke, narró al canal ABC que caminaba por la terminal cuando escuchó gritos. «Entonces nos dimos vuelta y parecía que él (atacante) tenía un uniforme y un arma grande«, dijo. «Y de golpe empezó a disparar a la gente. Corrimos al baño y así fue como pude salir de allí», añadió.

La citada terminal ha sido desalojada, así como las zonas próximas a las puertas D4 y D5 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale.

Aunque en un primer momento se mantuvo la actividad en el aeropuerto, desde donde despegaron aviones, finalmente las autoridades ordenaron la suspensión de su funcionamiento, mientras que en los cercanos aeródromo y puerto de Miami aumentaron las medidas de vigilancia.

El propio aeropuerto se encargó de informar a través de Twitter del incidente: «Hay un incidente en curso en la terminal 2, en el punto de recogida de equipaje», escribió.

Los funcionarios de seguridad del aeropuerto aislaron a los pasajeros en diferentes áreas, entre ellas la pista de aterrizaje. Varias imágenes de televisión han mostrado el desalojo de personas en la pista del aeropuerto con la presencia de policías así como vehículos de bomberos y socorristas.

Uno de los primeros en reportar el incidente fue Ari Fleischer, ex secretario de prensa de la Casa Blanca cuando gobernaba George W. Bush. El analista informó en Twitter de que se encontraba en el aeropuerto y que se había registrado un tiroteo. «Todo el mundo está corriendo», señalaba.

Posteriormente, Fleischer ha dicho que el ambiente permanece calmado aunque la policía no permite a nadie salir del aeropuerto.

El presidente electo, Donald Trump, dijo en su Twitter que está «monitoreando la terrible situación en Florida (…) Mis pensamientos y plegarias están con todos».

Mientras que el gobernador de Florida, Rick Scott, ya ha anunciado que se dirige hacia el lugar para ser informado en persona sobre el incidente.

Comments are closed.

Logroño honra a los dos guardias civiles atropell...

Fuente: Nueve de cuatro La Redonda ha albergado el funeral por ...

Mueren dos agentes arrollados por una narcolancha ...

Fuente: El Mundo https://www.youtube.com/watch?v=kjoIpALxOJM El grave problema que tiene el Ministerio del ...

Encuentran el cadáver del joven de 16 años que n...

Comunicado El Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil envía ...

Un guardia civil de servicio fallece en un acciden...

Fuente: Las Provincias La motocicleta del agente ha colisionado con un ...

Muere en Asturias un guardia civil de Tráfico que...

Fuente: La Razón Fue arrollado por un coche cuyo conductor lo ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines