Hazte socio ya!
RSS

Al menos cinco personas han muerto y ocho han resultado heridas este viernes en un tiroteo registrado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, a 50 Km al norte de Miami (Florida), ha informado la oficina del Sheriff del condado de Broward. El autor de los disparos, que ya ha sido detenido, abrió fuego en la zona de recogida de equipajes.

El senador estadounidense Bill Nelson ha declarado a Fox News que se trata de Esteban Santiago, un ex militar. También ha señalado que, por el momento, se desconocen los motivos.

Por su parte, la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, ha dicho a CNN que «era un atacante solitario y no tenemos evidencia por el momento de que estuviera actuando junto a nadie más».

El tiroteo se produjo a las 12.55 hora local (18:55 hora peninsular española) en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2, donde el autor fue reducido por agentes y se encuentra detenido.

Un testigo, Ismail Burke, narró al canal ABC que caminaba por la terminal cuando escuchó gritos. «Entonces nos dimos vuelta y parecía que él (atacante) tenía un uniforme y un arma grande«, dijo. «Y de golpe empezó a disparar a la gente. Corrimos al baño y así fue como pude salir de allí», añadió.

La citada terminal ha sido desalojada, así como las zonas próximas a las puertas D4 y D5 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale.

Aunque en un primer momento se mantuvo la actividad en el aeropuerto, desde donde despegaron aviones, finalmente las autoridades ordenaron la suspensión de su funcionamiento, mientras que en los cercanos aeródromo y puerto de Miami aumentaron las medidas de vigilancia.

El propio aeropuerto se encargó de informar a través de Twitter del incidente: «Hay un incidente en curso en la terminal 2, en el punto de recogida de equipaje», escribió.

Los funcionarios de seguridad del aeropuerto aislaron a los pasajeros en diferentes áreas, entre ellas la pista de aterrizaje. Varias imágenes de televisión han mostrado el desalojo de personas en la pista del aeropuerto con la presencia de policías así como vehículos de bomberos y socorristas.

Uno de los primeros en reportar el incidente fue Ari Fleischer, ex secretario de prensa de la Casa Blanca cuando gobernaba George W. Bush. El analista informó en Twitter de que se encontraba en el aeropuerto y que se había registrado un tiroteo. «Todo el mundo está corriendo», señalaba.

Posteriormente, Fleischer ha dicho que el ambiente permanece calmado aunque la policía no permite a nadie salir del aeropuerto.

El presidente electo, Donald Trump, dijo en su Twitter que está «monitoreando la terrible situación en Florida (…) Mis pensamientos y plegarias están con todos».

Mientras que el gobernador de Florida, Rick Scott, ya ha anunciado que se dirige hacia el lugar para ser informado en persona sobre el incidente.

Comments are closed.

Muere el teniente coronel de la Guardia Civil tiro...

Pedro Alfonso Casado era un oficial experimentado de primera línea ...

En estado crítico Pedro Alfonso Casado, el tenien...

El guardia civil ha sido intervenido en el Hospital Clínico ...

Encuentran el cuerpo sin vida del niño de 13 año...

Fuente: El Mundo Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas ...

Más de 70 personas buscan al niño de 12 años de...

Fuente: Antena 3 El menor había estado bañándose con otros jóvenes ...

Localizan con signos de violencia los cadáveres d...

FUENTE: El Español La Guardia Civil de Granada ha localizado hoy ...

Enlaces

  • Guardia Civil
  • Publicaciones y Boletines