Al menos seis inmigrantes han muerto este viernes por el naufragio de la patera en la que viajaban a primera hora de esta mañana frente a las costas de la ciudad marroquí de Nador, según informa la agencia oficial MAP, que cita a las autoridades provinciales.
A bordo de la embarcación viajaban 20 personas, incluidos dos traficantes, y el naufragio se ha producido a unos 6 kilómetros del puerto de Nador, en el norte del país.
«Seis cadáveres, que aún no han sido identificados, han sido expulsados por el mar y diez personas han sido rescatadas», ha indicado la fuente consultada. En las operaciones de rescate han participado efectivos de la Gendarmería Real, la Policía y de Protección Civil.
Los diez inmigrantes rescatados han sido evacuados hacia el hospital Hassani pero han recibido posteriormente el alta tras recibir la atención necesaria. Según MAP, uno de los inmigrantes sigue ingresado.
Según ha informado en redes sociales la activista de Ca-minando Fronteras Helena Maleno, habría además otras 15 personas desaparecidas. «La mayoría de las personas de la patera eran guineanos, muchos de ellos adolescentes», ha denunciado en su cuenta de Twitter.
Pasada la Medianoche, la organización avisó a Salvamento Marítimo y en torno a la una, la embarcación fue interceptada por las fuerzas marroquíes, según ha detallado. La mayoría de los ocupantes de la embarcación eran oriundos de Guinea Conacry y muchos de ellos, adolescentes.
FUENTE: El Economista